PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará a resolver los problemas comunes que presenta el conector o la entrada para auriculares de un iPhone.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Evitar problemas comunes de los auriculares

PDF download Descargar el PDF
  1. A veces un error del programa hace que el iPhone se quede sin sonido, pero un reinicio drástico puede solucionar este problema. Para reiniciar tu teléfono, mantén presionado el botón de encendido que está en la parte superior de la cubierta y luego desliza hacia la derecha la opción “Apagar” que aparece en la parte superior de la pantalla. Después de un minuto, presiona el botón de encendido nuevamente y mantenlo así hasta que aparezca el ícono de la manzana blanca en la pantalla de tu iPhone.
    • Si estás usando un iPhone 5 o un modelo más antiguo, el botón de encendido se encuentra en la parte superior del teléfono.
  2. Tenerlo encendido sin que se conecte con algún dispositivo (por ejemplo, el equipo o los auriculares de un auto) puede silenciar el audio del iPhone. Para deshabilitarlo, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba y presiona el círculo de bluetooth que está a la derecha del ícono de Wi-Fi.
    • Si con este deslizamiento del dedo se abre el recuadro de control de música, deslízalo hacia la derecha para ver el ícono del bluetooth.
    • Si este ícono está de color gris y no azul, el bluetooth está deshabilitado en tu teléfono.
  3. El problema podría ser el volumen de la música en tu iPhone y no el conector para auriculares. Para modificar el volumen de reproducción, desliza el dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para abrir el centro de control, luego desliza hacia la izquierda para tener acceso a la sección de música. A continuación, mueve el deslizador que se encuentra en la parte inferior de la página hacia la derecha para aumentar el volumen.
    • El centro de control podría abrir la sección de música.
  4. Los de otras marcas (por ejemplo, cualquier auricular alternativo que no sea de Apple) pueden provocar que el conector se trabe y se quede atascado en el modo de auriculares. Este problema se puede arreglar si usas los auriculares de Apple o no le pones ninguno alternativo.
  5. Si lo haces, será más probable que el conector de salida se rompa al interior del de entrada.
    • Por ejemplo, si estás escuchando música con tu iPhone en el bolsillo, colócalo de modo que el conector para auriculares quede hacia arriba.
  6. Para evitar que la humedad o la suciedad se acumulen en tu teléfono, no lo dejes en lugares donde podrían juntarse el polvo, la tierra o la humedad (por ejemplo, la consola de tu auto o adentro del cajón de un escritorio).
    • Para quitar la suciedad o la humedad, puedes utilizar aire comprimido en lata o un secador de pelo a baja potencia.
    • A veces, el único problema de un iPhone que se queda en modo de auriculares es un conector sucio.
  7. Este no solo lo protegerá de los daños por golpes, también aumentará el espacio entre la parte inferior del iPhone y la superficie en la que se encuentre, lo que disminuirá las probabilidades de que le entre la pelusa y la suciedad.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Limpiar el conector para auriculares

PDF download Descargar el PDF
  1. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido que se encuentra en la parte lateral de la cubierta del teléfono y luego acciona hacia la derecha el deslizador que dice Apagar que aparece en la parte superior de la pantalla.
    • Si estás utilizando un iPhone 5 o un modelo más antiguo, el botón de encendido se encuentra en la parte superior del teléfono.
  2. Cuando el polvo y la suciedad se acumulan en el conector para auriculares, pueden provocar muchos problemas como trabar el audio del teléfono en modo de auriculares o hacer que estos funcionen mal. Puedes utilizar un hisopo para quitar estas acumulaciones. [1]
    • Si tienes un iPhone 7, tendrás que cortar dos tercios de la parte superior del hisopo para que pueda entrar en el conector lightning que se encuentra en la parte inferior del teléfono.
  3. Hazlo delicadamente, sin forzar el hisopo.
  4. Así quitarás un poco del polvo y la suciedad del conector para auriculares.
    • Tal vez tengas que repetir el proceso varias veces antes de que el conector quede limpio.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Sacar un objeto atorado

PDF download Descargar el PDF
  1. Para hacerlo, mantén presionado el botón de encendido que está en la parte lateral de la cubierta del teléfono y luego desliza hacia la derecha la opción Apagar que aparece en la parte superior de la pantalla.
    • Si tienes un iPhone 5 o un modelo más antiguo, el botón de encendido se encuentra en la parte superior del teléfono.
  2. Estos son algunos ejemplos:
    • un clip
    • una aguja
    • un raspador de sarro
    • un mondadientes
  3. Inclínalo lo más que puedas, no lo metas derecho en el conector, de lo contrario, podrías lastimarlo incluso más.
  4. Si un pedazo de papel, una pelusa o algún otro objeto suave se ha alojado dentro del conector, puedes obligarlo a salir repitiendo el movimiento hasta que salga.
    • Cuida de no aplicar mucha fuerza en las paredes del conector para auriculares de tu iPhone.
    • También puedes intentar envolver la herramienta con un pedazo de cinta de doble cara para atrapar mejor lo que esté adentro.
  5. Si el conector de salida del auricular se rompió y se quedó dentro del iPhone, puedes insertar una pajilla a su alrededor para moverlo suavemente hasta sacarlo. Hay menos probabilidades de que la entrada del iPhone se lastime de esta forma que si usaras un alicate puntiagudo o unas pinzas.
  6. Si no puedes sacar un objeto que se le haya metido a tu teléfono sin hacerle daño, llevarlo al área de tecnología de una tienda de aparatos electrónicos o un Apple store será más barato que reemplazar todo el conector de auriculares malogrado.
    Anuncio

Consejos

Anuncio

Advertencias

  • Si decides cambiar el conector para auriculares, ten en cuenta que abrir la cubierta del iPhone anula la garantía.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 16 036 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio