PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Son muchas las razones por las cuales una computadora podría no reconocer un disco o memoria USB. Quizá sea un problema de hardware o una partición dañada. Afortunadamente, todavía hay esperanzas de que puedas extraer los archivos y, si tienes suerte, podrás seguir usando la memoria.

Parte 1
Parte 1 de 5:

Soluciones generales

PDF download Descargar el PDF
  1. Tal vez se trate de un problema de hardware con un puerto específico, por lo que sería bueno que uses otro puerto de tu computadora. Evita utilizar un hub (concentrador) USB. Es mejor conectar la memoria directamente a la computadora.
  2. Si la memoria funciona en otra computadora pero no en la tuya, entonces el problema está en el hardware de tu computadora o en los controladores USB.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 5:

Comprobar el estado de tu memoria USB

PDF download Descargar el PDF
  1. Puedes abrirla desde el Panel de control, pero la forma más fácil de abrirla es presionando Win + R y escribiendo diskmgmt.msc .
  2. La forma más fácil de darte cuenta de cuál es tu memoria USB es a través del tamaño. Las memorias USB normalmente son mucho más pequeñas que los discos duros.
  3. En el panel inferior de la ventana de Administración de discos verás todas las unidades conectadas con sus respectivas particiones en el lado derecho. La partición de tu memoria debe decir Correcto . [1]
    • Si la partición dice Correcto , pero la computadora no la reconoce, haz clic aquí .
    • Si la partición dice Sin asignar , haz clic aquí .
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 5:

Asignarle una letra de unidad a tu memoria USB

PDF download Descargar el PDF
  1. Si la partición es correcta, pero Windows no la reconoce, tal vez se deba a que no tiene asignada una letra. Todas las unidades conectadas deben tener una letra para que el sistema pueda leer y escribir en ellas.
  2. Ten presente que no podrás seleccionar letras que ya estén asignadas a otras unidades. Evita utilizar la "A" y la "B".
    • Si todavía no logras acceder a tu memoria USB después de haberle asignado una letra, haz clic aquí .
    Anuncio
Parte 4
Parte 4 de 5:

Formatear la unidad

PDF download Descargar el PDF
  1. Si la partición dice "Sin asignar" o aun no puedes usarla incluso después de haber seleccionado una letra, no habrá más remedio que formatearla para ver si así puedes hacerla funcionar.
    • Ten presente que al formatearla se borrará toda la información almacenada en ella, así que es mejor que intentes usar un programa de recuperación de archivos para ver si puedes guardar los archivos importantes antes de hacer este procedimiento.
  2. Si bien FAT32 es un formato viejo, es compatible con casi todos los dispositivos que soportan memorias USB.
    • Si planeas usar la memoria solamente en computadoras con Windows, puedes seleccionar "NTFS" como sistema de archivos.
  3. De esta forma, el procedimiento de formateo tardará más pero también habrá más probabilidades de que se reparen los errores en la unidad.
  4. Si la unidad se formatea correctamente, podrás usarla en cualquier computadora.
    • Si el procedimiento falla, lo más probable es que la memoria USB esté dañada.
    Anuncio
Parte 5
Parte 5 de 5:

Abrir en Windows una memoria USB formateada para Mac

PDF download Descargar el PDF
  1. Es una utilidad gratuita que te permite navegar por sistemas de archivos HFS+ (Mac OS Extendido). Ese es un sistema específico de computadoras Mac por lo que normalmente solo se puede acceder a él con este tipo de computadoras. Sin embargo, con la aplicación HFSExplorer podrás navegar por los archivos de la unidad en Windows.
  2. Abre el programa una vez que finalice la instalación.
  3. Haz clic en el menú "File" (archivo) y selecciona "Load file system from device" (cargar sistema de archivos de dispositivo).
  4. Solo podrás cargar la memoria USB si está formateada con el sistema HFS o HFS+.
  5. Una vez que la unidad se haya cargado podrás ver todas las carpetas y archivos que esta contiene. Selecciona los archivos que quieras copiar a tu computadora.
  6. Te pedirán que selecciones la ubicación de tu computadora donde quieras guardar los archivos. Una vez que lo hagas, se iniciará la extracción.
  7. Este procedimiento puede tardar unos instantes dependiendo del tamaño de los archivos. Al finalizar, los archivos estarán en la ubicación que hayas seleccionado.
    • Muchos archivos de Mac se abren solo con programas de Mac.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 7485 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio