Descargar el PDF
Descargar el PDF
Por defecto, el sistema operativo de Windows evita que el usuario elimine archivos que estén en uso. Mientras que este es un buen mecanismo de defensa, si tu computadora tiene un virus o malware, puede que te encuentres en una situación en la que no podrás borrar un archivo indeseado ya que Windows reporta que está en uso o que no es accesible. Hay 3 métodos que te permiten borrar un archivo bloqueado. Cada uno lo puedes realizar con un par de pasos.
Pasos
-
Termina el proceso “explorer.exe” . Este proceso es el que está asociado con el “explorador de Windows” y evita que los usuarios borren archivos que están en uso. Terminar este proceso te permitirá borrar el archivo a través del símbolo del sistema. Abre el “Administrador de tareas” presionando las teclas “Ctrl”, “Alt” y “Supr”. Haz clic en la pestaña que dice “Procesos” y selecciona el que dice “explorer.exe”. Haz clic en el botón que dice “Terminar”.
-
Navega a la ubicación del archivo en el símbolo del sistema. Para abrir el símbolo del sistema, haz clic en “Inicio” y luego en “Ejecutar”. Teclea “cmd” y haz clic en “Ejecutar”. En la ventana del símbolo de sistema, puedes usar el comando “cd” (cambiar directorio) para navegar a la ubicación del archivo. Por ejemplo, puedes teclear: “cd C: \ Documents and Settings \ Mis Documentos \ nombredearchivo”. Deberás, claro está, usar el directorio en donde encontrarás el archivo que quieres borrar.
-
Borra el archivo bloqueado a través del símbolo del sistema. Para hacer esto, usa el comando “del”. Teclea “del nombredearchivo”, sustituye el nombre de tu archivo por la parte de “nombredearchivo” en el comando.
-
Reinicia el proceso de “explorer”. Para hacer esto, abre el “Administrador de tareas” de nuevo y haz clic en “Archivo” y luego en “Nueva tarea”. Teclea “explorer.exe” en la ventana y haz clic en “Aceptar”. También puedes reiniciar tu computadora para volver a abrir el proceso de “explorer”.Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:
Borra el archivo usando la consola de recuperación de Windows
-
Inicia tu computadora desde el disco de instalación. Apaga tu computadora, coloca el disco de instalación de Windows en la unidad de discos y luego enciende la computadora. Windows iniciará desde el disco de instalación en lugar del disco duro.
-
Entra al modo de “consola de recuperación”. La “consola de recuperación” es una aplicación de solución de problemas que viene incluida en Windows. Cuando aparece la ventana de “Bienvenido”, presiona la tecla “R” para entrar a la aplicación.
-
Borra el archivo bloqueado. Cuando se cargue la consola de recuperación, navega a la ubicación del archivo bloqueado como lo harías estando en el símbolo del sistema (usando las instrucciones del método anterior). Después de borrar el archivo usando el comando “del”, teclea “exit” para salirte de la consola de recuperación y reiniciar tu computadora.Anuncio
-
Descarga e instala Unlocker. Unlocker es una aplicación gratuita que te permite borrar con facilidad los archivos bloqueados. Descarga este programa de Internet, y haz doble clic en él para empezar a instalarlo.
-
Abre Unlocker. Empieza navegando hacia la ubicación del archivo en el explorador de Windows. Haz clic derecho en el archivo y selecciona la nueva opción de “Unlocker” que aparecerá en el menú desplegable. Se abrirá la aplicación de Unlocker mostrando la información del archivo bloqueado.
-
Borra el archivo bloqueado. En la ventana de Unlocker, haz clic en el botón que dice “Unlock All” (desbloquear todo). Esto hará que se eliminen las restricciones que tiene el archivo. Cierra la ventana de Unlocker y borra el archivo de la misma forma en la que borrarías cualquier otro.Anuncio
Consejos
- El programa “Unlocker” también puede usarse para extraer de manera segura las unidades o dispositivos USB que estén “bloqueados”.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Computadora
- El sistema operativo de Windows
- El disco de instalación de Windows
- El programa Unlocker (opcional)
Anuncio