Descargar el PDF Descargar el PDF

Cuando Grand Theft Auto salió al mercado, rápidamente se convirtió en uno de los juegos más populares de ese año, y por buena razón. Aparte de la emoción de robar carros y de realizar alocados atracos, el jugador tiene la libertad de explorar el mundo en una gran variedad de maneras. Puedes ir a jugar golf, ir al bar o simplemente bucear en la playa. Incluso puedes ir a nadar en la piscina de Michael o en el océano.

  1. Debido a que GTA V está localizado en un área que representa California, encontrar dónde nadar no es nada difícil. Si juegas como Michael, puedes practicar tu natación en la piscina que se encuentra en el patio de la casa. Si te gustaría nadar en un área más abierta, hay un par de lagos cerca que se convierten en ríos.
    • Las montañas Tataviam tienen un gran lago en el centro y ubicadas justo a las afueras de Los Santos, al noreste.
    • Al norte de Los Santos, ubicado al centro de Vinewood, se encuentra otro gran lago.
    • Aparte del océano, el cuerpo más grande de agua es el mar Alamo, el cual desemboca en varios ríos pequeños. El mar Alamo está ubicado al oeste de Sandy Shores.

    Consejo: el mundo de GTA V está rodeado de agua, así que si continúas en una dirección, tarde o temprano llegarás al océano.

  2. Puedes entrar al agua simplemente caminando hacia ella. Cuando el agua tape por completo a tu personaje, inmediatamente empezará a nadar.
  3. Cuando estés en la superficie, usa el control izquierdo (PS3, Xbox 360 o Xbox One) o las teclas WASD (computadora) para desplazarte hacia adelante, hacia atrás, a la izquierda o a la derecha.
    • Las teclas de movimiento WASD en la computadora son las siguientes: W para ir hacia adelante, S para retroceder, A para ir a la izquierda y D para ir a la derecha.
  4. Para acelerar la velocidad del personaje, presiona seguido el botón X (PS3 y PS4), el botón A (Xbox 360 y Xbox One) o la tecla Mayús (computadora)
  5. Para sumergirte en el agua, presiona el botón R1 (PS3), RB (Xbox 360), o la barra espaciadora (computadora) y tu personaje se sumergirá debajo de la superficie.
  6. Para desplazarte hacia adelante mientras estás debajo del agua, presiona X (PS3 y PS4), A (Xbox 360 y Xbox One) o la tecla Mayús (computadora). Los controles están invertidos mientras estás bajo el agua (de manera similar a los controles del avión). Para nadar hacia arriba y salir a la superficie, mantén presionado hacia abajo el control izquierdo y la X (PS3 y PS4), el botón A (Xbox 360 y Xbox One) o las teclas S y Mayús (computadora). Para descender en el agua, mantén presionado hacia arriba el control izquierdo y presiona X (PS3 y PS4), el botón A (Xbox 360 y Xbox One) o las teclas W y Mayús (computadora). Desplázate hacia la izquierda y derecha presionando el control izquierdo o derecho, o las teclas A y D en la computadora.
  7. Mientras estás nadando, la única arma que puedes usar es un cuchillo. En caso de que necesites defenderte de tiburones, puedes equipar el cuchillo presionando el botón L1 (PS3 y PS4), LB (Xbox 360 y Xbox One) o la tecla Tab (computadora). Con el cuchillo equipado, ataca presionando el botón Círculo (PS3 y PS4), B (Xbox 360 y Xbox One) o la tecla R (computadora).
    • Puedes atacar mientras estás sumergido o nadando en la superficie.
  8. No puedes permanecer bajo el agua todo el tiempo. Aparecerá un medidor de color azul claro en la esquina inferior izquierda de la pantalla, a lado de la salud de tu personaje. Este medidor indica cuánto tiempo puede permanecer debajo del agua. Cuando el medidor se agote, la salud de tu personaje comenzará a disminuir rápidamente. Si no sales a la superficie antes de que tu salud se agote, morirás.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 194 305 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio