Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo calibrar la brújula de tu iPhone o iPad y mejorar la precisión de la ubicación en Google Maps. No hay una opción específica para calibrar la brújula en Google Maps, pero puedes habilitar “Calibración de brújula” en la configuración de iOS para garantizar que tu teléfono o tablet siempre conozca su posición.

Método 1
Método 1 de 3:

Habilitar la Localización

Descargar el PDF
  1. Está al final del tercer grupo de opciones.
  2. Pulsa Siempre si planeas usar Google Maps para navegación, tráfico, actualizaciones de tránsito y para ver lugares cercanos a ti. Pulsa Al usar la app si solo vas a usar Mapas para buscar direcciones o ubicaciones. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Calibrar la brújula

Descargar el PDF
  1. Está al final del tercer grupo de opciones.
  2. Está en la parte superior de la lista.
  3. Está al final de la lista. [2]
  4. Si el interruptor ya está establecido a la posición de encendido, tu iPhone o iPad ya está configurado para calibrarse automáticamente.
    • Si no ves esta opción (este podría ser el caso en teléfonos y tablets más antiguos), salta al siguiente paso.
  5. Es un icono negro con una brújula blanca y una flecha roja dentro, normalmente ubicado en la pantalla de inicio. Si pudiste calibrar la brújula usando los pasos anteriores, ahora debes ver tu dirección actual y no hay necesidad de continuar con este método. Sin embargo, si la brújula debe calibrarse manualmente, aparecerá la pantalla “Calibrar”, junto con algunas instrucciones en pantalla. [3]
  6. Sigue las instrucciones en pantalla para girar tu teléfono o tablet de manera que la bola dé la vuelta en el círculo. Una vez que la bola alcance su punto de partida, la brújula estará calibrada.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Encontrar tu ubicación actual

Descargar el PDF
  1. Es el icono del mapa llamado “Google Maps”. Generalmente lo encontrarás en la pantalla de inicio.
    • Si todavía no has habilitado la localización o calibrado la brújula , debes hacerlo antes de continuar.
    • Además del GPS o la brújula, Google Maps también puede usar el wifi y las torres celulares locales para encontrar tu ubicación. Para obtener los resultados más precisos, conéctate al wifi o a tu red de datos celulares. [4]
  2. Está en el lado derecho del mapa, hacia la parte inferior. Busca un punto gris rodeado de un círculo gris con 4 puntos direccionales. El mapa se volverá a centrar para mostrar tu ubicación actual como un punto azul rodeado por un círculo de un color azul más claro.
    • Dentro del círculo de un color azul más claro, hay un haz de luz de un color azul más oscuro. Este haz de luz está dirigido hacia la dirección en que tu teléfono o tablet está apuntando.
    • Si el punto azul no aparece o es gris, Google Maps no puede encontrar tu ubicación. Asegúrate de que la localización esté habilitada y que estés conectado a una red wifi o de datos.
    • Si la ubicación del punto azul es incorrecta, podría ser debido a las obstrucciones físicas entre tú y las torres celulares (como los edificios o estructuras altas). Es probable que también necesites reiniciar tu teléfono o tablet.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 33 822 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio