Descargar el PDF
Descargar el PDF
¿Una marmota está causando un caos en tu jardín? Las marmotas adoran comer vegetales y legumbres, y muchos jardineros y granjeros consideran que atraparlas es la mejor solución. Para atrapar una marmota, tienes que conocer los hábitos de esta criatura y atraerla con una carnada para que salga de su madriguera. No es un proceso fácil, pero tu jardín volverá a florecer muy pronto. Revisa el paso 1 para aprender cómo atrapar y liberar estas criaturas.
Pasos
-
Decide qué tipo de trampa vas a usar. Hay dos tipos de trampas disponibles para marmotas: las trampas que matan a las marmotas inmediatamente y las trampas que las mantienen con vida, para que puedas llevarlas a cualquier lado y liberarlas. Debido a que las trampas que matan a las marmotas son peligrosas y a menudo terminan matando a mascotas y otros animales, son ilegales en muchos lugares. La opción más segura y humanitaria es la trampa que las mantiene vivas, la cual usa una carnada para atraerlas hasta una jaula con una puerta que se cierra con un seguro. [1] X Fuente de investigación Estas trampas están disponibles en cualquier tienda de suministros para jardinería y pueden reutilizarse tantas veces como sea necesario.
- Si prefieres usar una trampa que mate a la marmota y es legal en tu estado, llama a un exterminador profesional de marmotas para que coloque la trampa y lidie con la marmota después de haberla atrapado. Esto no es recomendable si tienes mascotas que podrían merodear cerca de la trampa.
- Reubicar marmotas también es ilegal en muchas áreas. Si este es el caso en tu región, necesitarás llamar a control de animales para retirar a la marmota de tu propiedad.
-
Coloca la trampa a principios de la primavera. En la primavera, las marmotas son activas, pero aún no se han reproducido. Atraparlas antes de que nazcan sus bebés evitará que tengas que lidiar con 4 marmotas más. Otro beneficio de atraparlas en primavera es que los túneles son más fáciles de ubicar, ya que no hay follaje que los cubra. Por último, las marmotas tienen mucho más apetito en esta época del año porque sus alimentos favoritos aún no germinan. Esto quiere decir que será más fácil seducirlas con la carnada.
- Es mejor atrapar a las marmotas a comienzos de la primavera, antes de que las flores y las hojas hayan crecido completamente.
- También puedes atrapar a las marmotas en otoño.
-
Encuentra un hoyo de marmotas. El mejor lugar para colocar la trampa es cerca de la entrada de la madriguera. Para encontrar esta entrada, busca un lugar donde la tierra superficial esté revuelta y síguela hasta llegar a un agujero pequeño. Es mejor colocar la trampa unos 1,5 m a 3 m (5 o 10 pies) del agujero para asegurarte de que el animal pueda llegar fácilmente.
- Determina cuál es el área por donde la marmota transita con mayor frecuencia, buscando huellas, rastros o áreas donde tus cosechas estén más dañadas. Elige agujeros dentro de estas áreas para poner tus trampas.
Anuncio
-
Lava la trampa. Limpia bien la trampa con un detergente suave o sin aroma para retirar cualquier olor humano. Es más probable que la marmota se acerque a la trampa si no está impregnada con tu esencia. Desde este momento, manipula la trampa con guantes de goma para evitar transferirle tu esencia nuevamente.
-
Ancla la trampa. Fija tu trampa para que no se agite cuando entre el animal, ya que este movimiento podría asustar a la marmota y hacer que no ingrese lo suficiente para que la atrapes. Puedes fijar la trampa colocándole una roca pesada en la parte de atrás o colocando algunas rocas encima de la trampa.
-
Esconde la trampa. Lo más seguro es que las marmotas no caminen hacia una trampa nueva y brillante. Tendrás una mejor oportunidad de atraparlas si ocultas la trampa cubriéndola con un poco de vegetación, como ramas y hojas. También puedes esconder el metal con un saco de yute o pedazos de madera para que no parezca una trampa.
-
Pon la carnada en la trampa. Esparce algunos vegetales, como lechugas, zanahorias y apio dentro de la trampa. Elige alimentos que crezcan en tu jardín o en el área de tu cosecha y que sepas que a la marmota le gustan. También puedes comprar un producto llamado "cebo para marmotas", que las atrae mucho.
-
Primero debes hacer que la trampa permanezca abierta. Haz que la trampa permanezca abierta por unos cuantos días, de modo que la marmota se acostumbre a ella y se sienta segura. Después de 3 días o más, cambia la configuración para que la puerta se cierre detrás de la marmota la próxima vez que entre.
-
Revisa la trampa con regularidad. Si usas una trampa que mantenga vivas a las marmotas, es inhumano dejar al animal en la trampa sin agua y expuesto a las inclemencias del tiempo por un largo período de tiempo. Asegúrate de sacar al animal de tu propiedad poco tiempo después de haberlo atrapado.Anuncio
-
Cubre tu trampa con una tela después de haber capturado a la marmota. Esto calmará al animal para que puedas transportarlo.
-
Transporta al animal a su nueva ubicación. Elige un área boscosa lo suficientemente lejos de tu propiedad para que no regrese (por lo menos 16 km o 10 millas). [2] X Fuente de investigación El área debe ofrecer suficiente sombra y tener acceso a una fuente de agua. Habla con agentes del orden o con una oficina de conservación para averiguar cuál es el mejor lugar para liberar a la marmota. Es posible que haya leyes que establezcan dónde debes liberarla.
-
Libera a la marmota. Coloca la trampa en el suelo cuando encuentres la ubicación adecuada, retira la tela y abre la puerta. Asegúrate de tener suficiente tiempo para que la marmota salga de la trampa por su propia voluntad.
- No te acerques demasiado a la marmota. Los dientes de la marmota son muy afilados y podría morderte si te descuidas.
Anuncio
Consejos
- Lava la trampa para marmotas entre una captura y otra porque los animales atrapados pueden orinarse, lo cual dejará un olor en la trampa.
- Dale mantenimiento a tu césped e instala un cerco de alambre para gallinas o un cerco de malla en tu jardín para mantener a las marmotas lejos de tus plantas. Darle un mantenimiento adecuado a tu césped te ayudará a eliminar los posibles escondites y los cercos mantendrán a estos animales alejados de tus plantas.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Trampa de alambre para animales
- Detergente lavavajillas suave o sin aroma
- Guantes de goma
- Pedazo de tela
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 8839 visitas.
Anuncio