Descargar el PDF
Utiliza esta guía rápida para configurar una nueva red wifi en tus dispositivos con Google Home
Descargar el PDF
¿Quieres cambiar las redes wifi en tu altavoz o pantalla con Google Home? Si quieres cambiar tu red wifi para los dispositivos vinculados a tu Google Home (por ejemplo, Nest, Chromecast, y bombillas inteligentes), deberás ajustar individualmente la configuración de cada dispositivo. En la actualidad, no existe ninguna forma de modificarlos todos al mismo tiempo. Por suerte, es posible hacerlo rápidamente en la aplicación Google Home con tu dispositivo móvil. Este wikiHow te enseñará a cambiar la red wifi vinculada a tus dispositivos Google Home utilizando iPhone, iPad o Android.
Cosas que deberías saber
- Si tienes más de un dispositivo conectado a Google Home, deberás restablecer el wifi un dispositivo a la vez.
- Para desconectarte de la red wifi, abre Google Home. Pulsa el mosaico del dispositivo → "Wi-Fi" → "Olvidar" → "Olvidar red".
- Para conectarte a la red wifi, pulsa el mosaico del dispositivo, selecciona una casa y luego sigue las instrucciones que aparecen en la pantalla para la configuración.
Pasos
-
Abre la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil. Esta aplicación tiene la forma del contorno multicolor de una casa. Google Home está disponible para iOS en la App Store y para Android en la Google Play Store.
- Los dispositivos vinculados a Google Home solo pueden conectarse a una red wifi a la vez.
- Necesitarás cambiar la red wifi para cada dispositivo conectado a tu Google Home. En la actualidad, no existe forma de cambiarlos todos a la vez. [1] X Fuente de investigación
-
Mantén pulsado el mosaico del dispositivo Google. También puedes pulsar el mosaico y luego el ícono del engranaje ubicado en la esquina superior derecha.
- Te dirigirás a la Configuración del dispositivo .
-
Pulsa Wi-Fi . Probablemente necesites desplazarte hacia abajo para encontrar esta opción.
-
Pulsa Olvidar . Esta opción se encontrará a la derecha de Wi-Fi .
- Aparecerá una ventana.
-
Pulsa Olvidar red . Te desconectarás de la red wifi.
- Repite estos pasos para todos los dispositivos Google Home que necesites conectar a una nueva red wifi, como Chromecast.
Anuncio
-
Abre la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil. Esta aplicación tiene la forma del contorno multicolor de una casa.
- Después de desconectar un dispositivo de una red wifi, deberás volverlo a configurar.
- Asegúrate de que tu dispositivo móvil esté conectado a la nueva red wifi.
-
Pulsa el mosaico del dispositivo. Selecciona el dispositivo que quieras configurar.
- El dispositivo aún debería aparecer debajo de tus dispositivos en Google Home. Si no aparece, necesitarás pulsar + en la parte superior izquierda y luego Configurar dispositivo .
-
Selecciona una casa para tu dispositivo. Puedes seleccionar una casa existente o pulsar Crear otra casa para crear una nueva.
- Tu dispositivo empezará a conectarse a Google Home. Escucharás un sonido en el dispositivo confirmando la conexión.
-
Pulsa Sí . Si no oíste el sonido, pulsa la opción Intentar de nuevo ubicada en la esquina inferior izquierda.
- Probablemente se te pregunte si quieres enviar un análisis a Google. Pulsa No, gracias o Sí, claro .
-
Selecciona una ubicación para el dispositivo. Pulsa una habitación existente debajo de Mis habitaciones o pulsa Crear nueva para asignar una ubicación nueva.
-
Pulsa Siguiente . Este botón se ubica en la esquina inferior derecha.
-
Ingresa la contraseña de wifi y pulsa Conectar . Puedes pulsar el ícono del ojo para activar la visibilidad de la contraseña.
- Marca la casilla ubicada debajo del campo de la contraseña a fin de utilizar esta red wifi para configurar futuros dispositivos. Esto puede resultar de utilidad si quieres configurar múltiples dispositivos.
- Ahora, tu dispositivo estará conectado a la nueva red wifi.
- Si no has configurado otras funciones como el Asistente de Google , se te solicitará que lo hagas ahora.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 773 visitas.
Anuncio