Descargar el PDF Descargar el PDF

Este wikiHow te enseñará cómo conectar un teléfono VoIP a un router. VoIP significa Voz sobre protocolo de internet, por sus siglas en inglés. Estos teléfonos están diseñados para transportar llamadas telefónicas a través de Internet, en lugar de una línea de teléfono fija. Estos teléfonos se pueden conectar fácilmente a un módem o router usando un cable Ethernet.

Método 1
Método 1 de 2:

Usar un cable Ethernet

Descargar el PDF
  1. Antes de instalar un teléfono VoIP, desenchufa el módem y el router y cualquier dispositivo conectado a ellos.
  2. El adaptador de corriente es el cable que usas para enchufar algo a una toma de corriente o regleta. Busca un puerto en la estación base que coincida con el tamaño y la forma del conector de entrada del adaptador de corriente.
  3. Si el auricular tiene un cable, conéctalo a un conector de teléfono RJ-11 de la estación base. Si es un teléfono inalámbrico, coloca el auricular en la estación base y deja que se cargue. Si el auricular requiere pilas, ponlas en el auricular.
  4. Busca el puerto Ethernet de la estación base de tu teléfono y conecta el cable Ethernet que vino con el teléfono al puerto. Algunos teléfonos VoIP ofrecen una opción de traspaso Ethernet (pass-through). Esto te permite conectar otro dispositivo, como una computadora, a tu teléfono de modo que solo necesites usar un puerto del router para conectar dos dispositivos. Si deseas usar esta opción, conecta el cable Ethernet de tu computadora al puerto de la estación base que dice "PC" o algo similar. Conecta el cable Ethernet que vino con tu teléfono al puerto que dice "SW", "switch", "Internet" o algo similar. [1]
  5. La mayoría de los router y módem tienen 4 puertos Ethernet numerados en la parte posterior. Conecta el cable Ethernet a cualquiera de los puertos de la parte posterior del router. Busca un mensaje que diga "Inicializando red" o algo similar en la pantalla.
  6. Si tienes un módem y un router separados, enchufa el módem primero y espera 30 segundos para que vuelva a sincronizarse con la red. Luego, enchufa el router y espera 30 segundos.
  7. Coloca el auricular en la estación base y enchúfala. Si es necesario, deja que la batería del auricular se cargue un rato. Enciende el teléfono y espera 30 segundos.
  8. Cuando veas que aparece la pantalla de inicio estándar, levanta el teléfono y comprueba que se escuche un tono de marcado.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Conectarse a un router DECT

Descargar el PDF
  1. Algunos router, como el TP-Link AC 1900, tienen capacidades DECT integradas. Esto te permite conectar el auricular de un teléfono VoIP directamente al router. Revisa las capacidades de tu router en el manual del usuario. Cuando compres un teléfono VoIP, revisa la caja para ver si soporta los routers compatibles con CAT-iq o DECT.
  2. Si el auricular usa pilas AAA, ponle unas nuevas. Si el auricular usa la estación base para cargarse, conecta la estación base al adaptador de corriente, enchúfala y coloca el auricular en ella. Deja el auricular un rato para que las pilas se puedan cargar.
  3. Cuando enciendas el teléfono, probablemente veas un mensaje pidiéndote que registres el auricular con la estación base. En su lugar, lo registrarás con el router.
  4. Luego de pulsar el botón "DECT" durante unos segundos, las luces del router parpadearán. El router ahora se está emparejando con el teléfono. Cuando el teléfono se termine de emparejar, la pantalla del teléfono mostrará la pantalla de inicio. El auricular estará registrado como "Auricular 1" o algo similar. [2]
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 15 205 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio