PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Un termostato enciende o apaga la calefacción y el aire en función de la temperatura de la habitación y la programación del termostato. Los termostatos programables y estándar se instalan de la misma manera. Un termostato nuevo o mejorado puede ayudar a aumentar la eficiencia energética cuando ejecuta su sistema de calefacción o aire acondicionado. Sigue estos consejos para conectar un termostato.

  1. 1
    Lee las instrucciones del fabricante. Antes de conectar un nuevo termostato en la pared, revisa todos los consejos, sugerencias e imágenes en las instrucciones. Mira las instrucciones especiales dadas para el modelo particular.
  2. 2
    Quita el suministro de energía al termostato. Cambia los interruptores en la caja de fusibles que correspondan al sistema de calefacción y al aire acondicionado. Apagar la electricidad te ayuda a evitar cualquier problema eléctrico o lesiones.
  3. 3
    Quita el viejo termostato y la placa de la pared. El termostato por lo general se deslizará hacia arriba para salir de la placa de la pared. Afloja y quita los tornillos que sujetan la placa de la pared en su lugar.
  4. 4
    Haz un seguimiento de cómo están conectados los cables a la parte de atrás del viejo termostato. Etiqueta o toma nota de qué cables estaban conectados a las designaciones de letra en el termostato. Si hay cables solos que no están conectadas a nada, etiquétalos también.
    • Haz caso omiso de los colores, a excepción de su etiquetado y tus propósitos de referencia. Mientras que las instalaciones profesionales suelen tener un código de color, no todos los termostatos fueron conectados por profesionales en un principio.
  5. 5
    Prevén que los cables caigan dentro de la pared. Ata o agrupa los cables juntos. Si todavía no se quedan en su lugar, pégalos con cinta a la pared. Los cables que se encuentran dentro de la pared deben volver a sacarse para poder completar la instalación del cableado.
  6. 6
    Pon la placa de la pared de reemplazo, si es que existe. Marca nuevos agujeros para que coincidan con los orificios de la placa de la pared. Utiliza un nivel para asegurarte de que la placa de la pared esté recta. Taladra los agujeros de la placa nueva. Atornilla la nueva placa en la pared.
  7. 7
    Conecta los cables de la pared para el termostato. Mira las etiquetas o las notas que hizo para conectarlos correctamente. Lleva los cables a los conectores en la parte posterior del termostato o sigue las instrucciones del fabricante.
  8. 8
    Coloca la cara del termostato en la placa de la pared nueva. Empuja todos los cables a la pared, y desliza el termostato sobre la placa de la pared. Debe estar justo contra la pared y estar recto.
  9. 9
    Enciende la electricidad de nuevo para la calefacción y el aire acondicionado. Cambia los interruptores de posición en la caja de fusibles para restaurar la electricidad a los elementos.
  10. 10
    Prueba el termostato al hacer que el aire acondicionado y la calefacción cambien de temperatura. Revisa todos los pasos si el termostato no funciona.
    Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Taladro
  • Nivel
  • Destornillador

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 606 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio