Descargar el PDF
Descargar el PDF
La mayoría de la gente no sabe lo fácil que es conectar una computadora a un televisor. Tener una pantalla grande como la pantalla de un televisor conectado a la computadora hace que sea fácil de ver los medios de comunicación, escuchar música, jugar juegos o incluso solo para tener una pantalla más grande para editar videos y fotos.
Pasos
-
Busca los puertos de salida que tiene tu computadora.
- La mayoría de las computadoras nuevas viene con puertos HDMI (interfaz multimedia de alta definición) ya integrados. Mira la foto de este paso para que veas el puerto HDMI que es más delgado que el puerto USB.
- Puerto VGA: es rectangular y tiene15 pines. Mira la foto de este paso.
- Puerto DVI: un puerto DVI es rectangular y tiene 24 pines. Mira la foto de este paso.
- Los puertos VGA y DVI son muy parecidos, asegúrate de contar los pines ya que ambos puertos necesitan un adaptador para un televisor.
- Puerto S: es un puerto circular con 4 o 7 pines. Mira la foto de este paso.
-
Averigua qué puertos de entrada tiene tu televisor. Mira la foto de este paso, que tiene flechas de colores que indican los puertos de entrada. Revisa tu televisor para que veas cuáles de los siguientes puertos tiene. Flecha morada: puerto HDMI. Flecha roja: puerto de S-Video. Flecha naranja: componente HDMI. Flecha verde: componente RCA.
-
Consigue el cable adecuado para los puertos.
- Si tienes un puerto HDMI en la computadora y en la laptop, entonces lo único que necesitas es un cable HDMI.
- Si tienes un VGA o un puerto DVI en tu computadora y un componente HDMI en tu televisor, entonces puedes conseguir un cable (mira la foto de este paso).
- Si tienes un puerto VGA o DVI en tu computadora y no tienes un puerto HDMI en tu televisor, necesitarás un adaptador de cable. Hay tres tipos de cables que puedes conseguir: un adaptador para el primero es un componente RCA (rojo, amarrillo, blanco) el segundo es componente HDMI (verde, azul, rojo) y el tercero es un adaptador de cable HDMI. Asegúrate de elegir el más adecuado para el puerto (VGA o DVI). Selecciona el cable correcto según las entradas del televisor (RCA o componente HDMI).
- Si tienes un puerto S-Video tanto en tu computadora como en tu televisor, solo necesitas un cable S-Video. Si tienes un S-Video en tu computadora, pero no en tu televisor, tendrás que conseguir un adaptador para la computadora.
-
Conecta los cables en la computadora y en el televisor.
-
Enciende la computadora, luego enciende el televisor e ingresa correctamente en la configuración del televisor. A veces, la pantalla de la computadora cambia automáticamente para adaptar la configuración en la pantalla del televisor. Sin embargo, si se ve extraño, sigue las instrucciones para ajustar la pantalla.
-
Entra al Panel de control de Windows y haz clic en "Visualizar".
-
Entra al lado izquierdo de la pantalla y haz clic en "Cambiar la configuración de pantalla".
-
Haz clic en el menú desplegable "Visualizar" y selecciona "Múltiples monitores" o simplemente el otro "Monitor" (televisor) que se ha conectado.
- Si solo quieres que tu computadora se muestre en la pantalla del televisor y ya no en la pantalla de la computadora, puedes elegir "Múltiples pantallas" del menú desplegable y elige la opción "Monitor" que quieres usar. Para saber cuál es cual, puedes hacer clic en "Identificar" y el número aparecerá en la pantalla de identificación.
-
Elige la resolución. Después haz clic en el menú desplegable de "Resolución" y elige la resolución más alta para tu televisor (podrás determinar la resolución del televisor buscándolo en Internet). Si es un televisor de alta definición, la configuración de mayor resolución será la apropiada. Si quieres la configuración de resolución avanzada para una tarjeta de video INTEL(R) HD, sigue los siguientes pasos:
-
Selecciona la salida disponible en: INTEL(R) HD Gráficas en el menú de "Visualización" en el menú desplegable.
-
En la esquina inferior derecha de la página, busca y selecciona el icono "Gráficas INTEL(R)" y haz clic en "Propiedades de gráficas".
-
Haz clic en "Visualizar" y ajusta la resolución de la pantalla hasta que sea apropiada para tu televisor.Anuncio
Consejos
- Asegúrate de ajustar el televisor en la configuración de entrada correcta según la entrada que hayas elegido. Hay un comando en el control remoto del televisor.
- Si tienes una computadora con una tarjeta gráfica "high end", quizá tengas un conector de mini HDMI (no se muestra en las fotos). Si es así, quizá necesites un adaptador para mini HDMI a HDMI.
- Si te cuesta hacerlo funcionar con un solo cable (como el HDMI), prueba hacerlo con otro cable (como mini HDMI o DVI).
Anuncio
Advertencias
- No cambies la configuración de la orientación de la pantalla, sino se cambiará la configuración de tu computadora también, la cual girará toda la pantalla a la configuración que escojas.
Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 145 991 visitas.
Anuncio