Descargar el PDF Descargar el PDF

Si deseas utilizar un televisor antiguo como uno inteligente, ¡puedes utilizar un TV Box de Android! Este es un dispositivo que ejecuta el sistema operativo Android y se conecta al televisor. Puedes utilizarlo para ejecutar servicios de transmisión, como YouTube, Netflix, Kodi, etc., de modo que puedas hacer que tu viejo televisor actúe como uno inteligente . wikiHow te enseñará cómo configurar tu TV Box.

Cosas que debes saber

  • Apaga el televisor y conecta el TV Box con un cable HDMI. Enchufa el cable de alimentación del TV Box y empareja el control remoto.
  • Selecciona el idioma que deseas utilizar y conecta el TV Box a la red wifi. Luego, inicia sesión con tu cuenta de Google.
  • Busca juegos, programas y películas en el televisor. También puedes escuchar música a través de la aplicación Google Play Music.
Parte 1
Parte 1 de 3:

Conecta el TV Box

Descargar el PDF
  1. Es recomendable apagar el televisor al conectar o desconectar dispositivos.
  2. Este puerto se ubica en el respaldo del TV Box.
  3. Encontrarás los puertos HDMI en el respaldo del televisor o a lo largo del costado. El televisor requiere un puerto HDMI y un HDTV.
    • Si el televisor antiguo no utiliza HDMI, puedes conseguir un adaptador.
  4. Este se encenderá de forma automática.
  5. El control remoto debe venir con baterías, pero puedes utilizar dos baterías AAA si necesitas reemplazarlas.
  6. Presiona el botón de encendido en el control remoto o el panel del televisor.
  7. La etiqueta puede variar según el televisor.
  8. Puedes alternar entre las entradas hasta que veas la pantalla de Bienvenida, o revisa la etiqueta del puerto HDMI que utilizaste y salta directamente a él.
  9. Si ves la pantalla de emparejamiento remota en lugar de la pantalla de bienvenida, debes vincular el control remoto de forma manual: [1]
    • Mantén presionados los botones Atrás e Inicio en el control remoto durante cinco segundos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Configura el TV Box

Descargar el PDF
  1. Utiliza el menú de navegación en el centro del control remoto para desplazarte por los menús. Presiona el botón redondo grande en el centro para seleccionar algo.
    • Algunos dispositivos presentan un proceso de configuración automático cuando inicias el dispositivo por primera vez. Si el dispositivo no cuenta con un proceso de configuración automática, selecciona Configuración y luego Idioma y por último selecciona el idioma de tu elección.
  2. El TV Box sólo puede conectarse a una red inalámbrica. Asegúrate de estar dentro del alcance de la red inalámbrica.
    • Si tu dispositivo no cuenta con un proceso de configuración automático, selecciona Configuración con el control remoto y luego selecciona Red . Por último, selecciona wifi y luego la red inalámbrica.
  3. Utiliza el control remoto y el teclado en pantalla para ingresar la contraseña de la red inalámbrica.
  4. Si existe una actualización disponible, el TV Box la descargará e instalará de forma automática, lo que puede tardar varios minutos en completarse. El TV Box se reiniciará después de que la actualización se haya instalado.
    • Si el TV box no se actualiza de forma automática, selecciona el menú Configuración y luego Acerca de . Busca la opción Actualización de sistema .
  5. Debes ingresar la información de tu cuenta de Google para finalizar la configuración. Cualquier compra realizada en Android TV se asociará con tu cuenta de Google. Existen dos formas de iniciar sesión:
    • Selecciona la opción “Utilizar tu contraseña” y luego ingresa el correo electrónico y la contraseña de tu cuenta de Google con el teclado en pantalla.
    • Selecciona la opción “Utilizar tu teléfono o computadora portátil” y luego abre un navegador web en un teléfono o computadora portátil en la misma red. Visita Android TV y luego ingresa el PIN que aparece en el televisor. Si no has iniciado sesión con tu cuenta de Google en tu teléfono o computadora portátil, se te pedirá que lo hagas primero.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Utiliza Android TV

Descargar el PDF
  1. El menú Inicio se organiza en filas de contenido. La primera fila muestra recomendaciones. Las aplicaciones aparecerán en la segunda fila y los juegos en la tercera. Verás el menú Configuración en la fila inferior.
  2. Habla directamente al control remoto para realizar una búsqueda por voz. Puedes buscar programas de televisión, películas, música, aplicaciones, información básica como el clima e imágenes de Google.
    • Si el control remoto no cuenta con un botón de micrófono, puedes hacer clic en el botón de micrófono en la parte superior de la pantalla y luego utilizar el teclado en pantalla.
  3. Puedes comprar y alquilar películas y episodios de televisión desde esta aplicación, así como encontrar el contenido que has comprado.
  4. Puedes sintonizar estaciones recomendadas, así como música en tu biblioteca. No puedes comprar música desde Android TV. Debes realizar compras de música en tu computadora o teléfono.
  5. De esta manera, abrirás Google Play Store, donde puedes encontrar nuevas aplicaciones de transmisión y juegos que puedes jugar con el control remoto.
    • Muchas aplicaciones son gratuitas, pero algunas requieren un pago.
    • Kodi es una aplicación de transmisión de video de código abierto que es popular entre los usuarios de Android TV. Puedes descargar Kodi desde Google Play Store si aún no está instalado.
    • Busca el artículo sobre “ Cómo instalar complementos de Kodi en Android ” para aprender a instalar complementos de Kodi de terceros desde un repositorio. Advertencia: Si utilizas complementos de terceros con Kodi, asegúrate de protegerte mediante el uso de una VPN.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 433 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio