Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cleverbot es un programa en línea que utiliza códigos complejos para mantener conversaciones escritas con seres humanos. Pero pese a que Cleverbot no tiene problemas para hablar de temas básicos, su comprensión no es perfecta. No es muy complicado revelar los límites de su programación si utilizas algunos trucos. Ya sea que estés realizando un test de Turing (una evaluación que se utiliza para comprobar si la inteligencia artificial puede confundirse con un ser humano) o que solo quieras reírte un rato, dirígete a Cleverbot.com para empezar.
Pasos
-
Escribe la letra de una canción. A comparación de otros programas de computadora, Cleverbot es muy bueno conversando. Sin embargo, no tiene la menor idea de qué es la música. Si escribes parte de la letra de tu canción favorita, normalmente Cleverbot interpretará las palabras literalmente o responderá algo que no tiene sentido, aun si se tratara de una canción conocida.
- Pero ten en cuenta que si la canción es muy conocida, Clevebot sí puede recitar la letra de la canción (y lo hará) si escribes el comienzo. Ponlo a prueba y escribe el comienzo de “Bohemian Rhapsody” de Queen: “Is this the real life? Is this just a fantasy?”. [1] X Fuente de investigación
-
Presenta una paradoja lógica. Una paradoja es un argumento, pregunta o idea cuya respuesta no puede encontrarse de una manera lógica. Ya que muchos de los grandes pensadores de la historia han batallado para descifrar algunas paradojas lógicas, es bastante seguro que Cleverbot quedará confundido al leer la mayoría de ellas. Además, Cleverbot no puede conversar bien acerca de temas potencialmente paradójicos, como viajar en el tiempo. Intenta utilizar las paradojas mostradas más adelante o encuentra otras con un buscador. Existen cientas que puedes emplear. [2] X Fuente de investigación
- “Si este argumento es verdadero, entonces Papa Noel es real”.
- “Dado que no nos ha visitado alguna persona del futuro, ¿significa eso que viajar en el tiempo jamás será posible?”.
- “¿Qué pasaría si Pinocho dijera: “Mi nariz crecerá en este momento”?”. [3] X Fuente de investigación
-
Pídele que juegue algo contigo. Cleverbot no acostumbra jugar. Por ejemplo, si le pides que juegue ajedrez o damas contigo, dirá “Ok”, pero cuando le digas, “Tú primero”, te dará una respuesta sin sentido. Probablemente se deba a que Cleverbot no tiene la capacidad de jugar; sabe cómo decir que quiere jugar, pero no tiene idea de cómo hacerlo.
- Sin embargo, Cleverbot sí puede jugar piedra, papel o tijera. Intenta con este ejemplo y dile: “Juguemos piedra, papel y tijera”. Luego, escribe “piedra”, “papel” o “tijera”.
-
Escribe un diálogo sensible y romántico. Tarde o temprano, casi a todos los que intentan confundir a Cleverbot se les ocurre expresar en broma el amor o atracción que sienten. Pero, aunque Cleverbot puede entender frases de amor básicas como “Te amo” y “Cásate conmigo”, tiene problemas para interpretar comentarios amorosos sutiles e insinuaciones. Por otro lado, para quienes tienen algún tipo de interés romántico en Cleverbot, lo mejor es ser directos.
- Prueba con algunos piropos como “Qué adelantada está la ciencia que hasta los bombones caminan”. Normalmente, la respuesta que recibirás será confusa en el mejor de los casos (si usas este ejemplo, la respuesta será “Bien por ti”).
-
Pídele que resuelva un problema matemático. Probablemente pienses que, al ser un programa de computadora, Cleverbot puede resolver problemas matemáticos casi al instante. Pero en realidad, por alguna razón no es así, aun si tu pregunta es sencilla. No debería tomarte mucho tiempo obtener una respuesta confusa con esta estrategia.
- A veces, es posible que hasta obtengas diferentes respuestas si intercambias un número por su versión escrita. Por ejemplo, si le preguntas “¿Cuánto es 200 veces 2?”, la respuesta será “4”, pero si le preguntas “¿Cuánto es doscientas veces dos?”, te responderá “un número”.
-
Conversa sobre temas sobrenaturales. A diferencia de las personas, Cleverbot no tiene sentido común, por lo que no entiende qué es real y qué no lo es. Si conversas sobre monstruos, extraterrestres, espíritus y otros fenómenos sobrenaturales, es muy probable que se confunda. También puedes hablar sobre temas religiosos o espirituales, incluso si son bastante conocidos.
- Incluso puedes utilizar historias modernas de fantasmas para lograr el mismo efecto. Por ejemplo, si preguntas: “¿Alguna vez has visto a Slenderman?”, Cleverbot te responderá: “Si, ¿tú has soñado algo alguna vez?”.
-
Háblale sobre personas famosas. Cleverbot no sabe nada acerca de política o chismes de celebridades. Si le pides su opinión sobre una persona famosa o figura pública, casi siempre lo confundirás. Por ejemplo, si preguntas: “¿Qué piensas sobre Brad Pitt?”, obtendrás como respuesta algo como “Eres un perro al cual voy a arrastrar”.
- También puedes tratar de hablar sobre las diferentes cosas que las personas famosas han hecho ; Cleverbot tampoco no es muy inteligente con respecto a estos temas. Por ejemplo, escribe: “¿Qué opinas sobre las políticas sociales del presidente?” y la respuesta será algo como: “Yo quiero saber sobre Saturno, ¡dime cómo llegar!”.
Anuncio
-
Habla con mucha emoción. Cleverbot no entiende muy bien las expresiones emotivas que se requieren para comprender la comunicación humana. Normalmente, toma todo lo que dices literalmente. Debido a esto, Cleverbot no es muy “inteligente” (“clever” en inglés) en cuanto a preguntas y expresiones que incluyen emociones. Puedes escribir un insulto furioso e incoherente o rogar su perdón por alguna falta imaginaria. Por lo general, la respuesta no tendrá mucho sentido.
-
Habla tonterías. Si hay una forma segura de confundir por completo a Cleverbot, es enviando mensajes que tampoco tendrían sentido para una persona. Escribe tonterías, ya sean palabras mal escritas, palabras inventadas o simplemente letras aleatorias juntas, y de seguro el resultado será gracioso. Puedes probar con estos ejemplos:
- "Asuerycbasuircanys" (letras aleatorias)
- "¿Qué opinas de los tornalios de reffriddo?” (palabras inventadas)
- "Ke bamos ha azer maz tard?" (palabras mal escritas)
-
Utiliza muchas jergas. Cleverbot no tiene sentido común para interpretar oraciones que incluyen jergas, sobre todo las más modernas. Puedes utilizar coloquialismos y lenguaje callejero mientras hablas para volver metafóricamente loco a Cleverbot. Mientras más jerga emplees, mejor, ya que sí puede entender las frases más sencillas como “¿Qué hay, tío?”. Empieza con alguno de estos ejemplos:
- “¿C0m0 3s745, cl3v3rb07?” (habla con el vocabulario “Leet” ).
- “Oe, ¿cómo estás, hermano? Cuéntame, carnal, ¿cómo te trata la vida?” (habla como si se tratara de una conversación entre amigos).
- “Bueno, vaquero, es momento de alistar los caballos, regresar a ese camino de tierra y cabalgar al establo” (habla como los vaqueros).
-
Usa mensajes largos. Mientras más largos y complejos sean tus mensajes, menor será la probabilidad de que Cleverbot responda correctamente. Escribe oraciones incoherentes, con ideas vagas (o incluso puedes utilizar conversaciones completas) para obtener respuestas muy graciosas. No tengas miedo de terminar una oración y empezar otra nueva; puedes incluir puntos y signos de interrogación y exclamación en tu mensaje.
- Por ejemplo, puedes escribir del modo que lo harías cuando conversas con un amigo y te pones al día. Puedes escribir algo como: “¿Cómo estás, Cleverbot? Justo estaba pensando en ti. Espero que estés bien. El fin de semana estuvo genial. Hice una caminata a la montaña el sábado. La vista era hermosa en la cima. ¿Cómo has estado? Deberíamos salir. En fin, solo quería saber cómo estabas”.
-
Mantén las conversaciones por un largo rato. Mientras más dure una conversación sobre un mismo tema, más probable será que Cleverbot tenga una especie de “colapso”. Una vez que llegues a los 10 o 12 mensajes sobre un mismo tema, Cleverbot ya se habrá olvidado sobre qué hablaban al inicio y responderá de manera literal a cada mensaje lo mejor que pueda. Esto puede llevar a conversaciones bastante extrañas, sobre todo si algún mensaje se malentiende.
- Quizá quieras utilizar el botón “Think For Me!” (piensa en mi lugar) de Cleverbot.com para esta estrategia. Cuando lo presionas, Cleverbot se verá forzado a pensar en una respuesta a su propio mensaje. Y como esto significa que el programa se está comunicando consigo mismo, la conversación puede terminar perdiendo totalmente el sentido, aun si solo presionas el botón unas cuantas veces.
Anuncio
Consejos
- Si Cleverbot escribe mal una palabra, díselo. Esto lo hará confundirse.
- Las emociones en general le general confusión.
Anuncio
Referencias
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 34 795 visitas.
Anuncio