Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Hay alguien que te gusta? En ocasiones, los chicos pueden ser todo un enigma. Lucen, huelen, hablan y actúan diferente a las mujeres. Sin embargo, siguen siendo seres humanos, y como tales, puedes hablar con ellos como con cualquier otra persona. Sigue leyendo para conocer algunos consejos que te ayudarán a conocer a un chico.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Hacer una investigación

Descargar el PDF
  1. Con frecuencia, es posible conocer mucho de un chico al observar cómo se comportan quienes lo rodean, quiénes son sus amigos, qué calificaciones obtiene, etc.
    • Escúchalo cuando hable. Si observas que habla con alguien antes o después de clases, siéntate o camina cerca de él para escuchar lo que dice.
    • Intenta ser parte de un grupo de proyecto con él y asegúrate de iniciar una conversación agradable.
    • Descubre cuáles son sus pasatiempos (como la música o el deporte) y asiste a algunos de sus juegos o presentaciones. Su rendimiento en una competencia puede decir mucho acerca de la forma en que encara el mundo, ya sea agresivo y líder, o más relajado y tranquilo.
    • Presta atención a la forma en que trata a los demás. Quizás una persona haga una pregunta tonta y él se ría, mostrando que es un descarado. Tal vez alguien necesite ayuda y le eche una mano. Las personas revelan su verdadera personalidad a través del trato hacia los demás, en especial si creen que nadie las observa.
  2. Si confías en tus amigos, podrás preguntarles y obtener una opinión sincera con respecto a lo que piensan del chico que te gusta.
    • De todas formas, ten cuidado con la información errónea. Quizás a tus amigas también les guste el chico en cuestión y, como todo el mundo sabe, ¡todo vale en el amor y en la guerra! Es posible que te brinden una opinión engañosa o información totalmente falsa.
    • Por más que no te mientan o engañen, quizás tengan miedo de herir tus sentimientos y no te den una opinión del todo sincera.
  3. Si hay chicas que cotillean acerca de los chicos y te sientas cerca de ellas en clases, quizás te den mucha información sin siquiera tener que pedirlo.
    • Tus amigos podrían decirte lo que quieres oír, pero las personas que conoces poco o que no conoces en absoluto posiblemente sean mucho más libres con respecto a la información que te proporcionan.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Iniciar la primera conversación

Descargar el PDF
  1. Esta es la forma más fácil y directa de conocer a una persona, ya sea un chico, una chica, un hombre o una mujer. [1] También es una forma absolutamente clara y sincera de demostrar interés.
    • Por lo general, los chicos precisan reunir el coraje necesario para hablarles a las chicas. Si decides hablarle primero, comprende que quizás se sienta un poco confundido.
    • Si no reacciona de la forma en que esperas, no te preocupes; ¡no es el fin del mundo! Quizás sea muy tímido y no sepa cómo hablar con las chicas.
  2. No es necesario que inicies una larga conversación al principio para que las cosas funcionen. En el caso de que lo veas en el pasillo, piensa en algo breve e insignificante que puedas decirle. [2]
    • Pregúntale acerca de las clases, sus amigos, las cosas divertidas disponibles en la zona, el clima, la hora, etc.
    • El objetivo es que no comiences a hablar de temas muy importantes por el momento, como sus sueños y esperanzas, sus miedos o cualquier cosa que sea muy personal. Esto podría alejarlo, y lo que necesitas es llamar su atención antes de poder conocer quién es y qué hace.
  3. Quizás no quieras acercarte a él directamente. En este caso, haz contacto visual con él, sonríe y mira hacia otro lado.
    • Repite en caso de ser necesario; ¡quizás no haya interpretado el mensaje la primera vez! Una mirada y una sonrisa pueden ser una coincidencia, pero dos o tres serán totalmente intencionales. [3]
    • Si no sonríes al hacer contacto visual, podrías espantarlo. ¡Así que procura sonreír!
  4. Quizás necesites un lápiz o un bolígrafo, y puedas pedirlo a tu compañero de al lado. Sin embargo, ¿por qué no hacerlo al estar en clases con el chico que te gusta? Acércate y pídele lo que necesitas.
    • La mayoría de las personas no se negarán a prestarte algo pequeño como un lápiz o un bolígrafo, así que es poco probable que rechace tu pedido.
    • Esto también te servirá como excusa para regresar y volver a hablar con él al devolverle lo que sea que te haya prestado. Aprovecha la oportunidad para coquetear un poco y decir algo así como "¡Eres mi héroe! Nunca podría haber terminado la prueba sin tu bolígrafo!". Utiliza la creatividad y no desperdicies la oportunidad.
  5. Quizás estés en la biblioteca y "necesites" ayuda para encontrar un libro. Tal vez hayas "perdido" tu mochila. Sea lo que sea, encuentra al chico que tanto te gusta para pedirle ayuda. [4]
    • Asegúrate de que el pedido sea al menos un poco legítimo. Si colocas la mochila debajo de la mesa de la biblioteca y le pides ayuda para encontrarla, pensará que eres tonta.
    • Pídeles ayuda a tus amigos. Si has "perdido" tu teléfono, dáselo a un amigo mientras pasas 10 o 20 minutos buscándolo con el chico en cuestión. Procura conversar con él mientras lo buscan. Por más que no lo encuentren, agradécele por tu tiempo y márchate. Cuando "encuentres" tu teléfono, acércate a él nuevamente y agradécele por su ayuda. Esta será la oportunidad perfecta para iniciar una segunda conversación.
  6. Una vez que puedas estar cerca de él, preséntate e inicia una buena conversación.
    • Si se encuentra en una mesa pequeña, en una sala vacía, o es el único en el comedor o en la cafetería, será raro que te sientes a su lado. Procura actuar con normalidad.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Conocerlo mejor

Descargar el PDF
  1. Saludarlo es solo el inicio, y no podrás llegar muy lejos si eso es todo lo que haces. Ahora que has roto el hielo y es posible iniciar una conversación, quizás no sepas cómo llegar al próximo nivel. Ten en cuenta las siguientes preguntas:
    • ¿Qué te hace reír?
    • ¿Cuál es tu película, videojuego o libro favoritos?
    • Si pudieses viajar a cualquier parte del mundo en este momento, ¿adónde irías y por qué?
    • ¿Qué deportes te gustan?
    • ¿Cuál ha sido tu momento de mayor orgullo?
    • ¿Qué buscas en una chica?
    • ¿Qué es lo más audaz que has hecho en la vida?
    • ¿Qué te gusta comer? [5]
    • Recuerda que esto no es un interrogatorio. Si tienes una conversación breve, siempre puedes volver a hablarle más tarde. Cuanto más hables con él, más cómodos se sentirán al estar juntos.
  2. Si han tenido una buena conversación, pídele su número de teléfono. Si bien posiblemente lo veas con bastante frecuencia, contar con su número siempre es bueno, dado que podrán llamarse y enviarse mensajes de texto.
    • Si comprende que estás interesada en él, quizás se anticipe y te pida tu número primero.
    • Si no sabes cómo obtener su número, existen algunas guías que te mostrarán todos los pasos necesarios.
  3. Esta es la mejor forma de conocer a un chico.
    • Después de iniciar la primera conversación, comienza a profundizar un poco más y averigua qué es lo que lo impulsa en la vida. Las charlas breves son buenas al principio, pero se llaman breves por un buen motivo; no hay mucho que desarrollar a partir de ellas. No es necesario que pienses qué decir con anticipación, pero piensa cómo abordarás el tema de los intereses y los grupos de amigos para conversar acerca de cosas más importantes.
    • Si no sabes cómo proceder, comienza al hablar con tus amigos o hermanos, en caso de tener. También son chicos, así que podrán recomendarte qué decir o hacer. Sin embargo, recuerda que todas las personas son únicas, y sus consejos quizás no sean los mejores para aplicar con el chico que te gusta.
  4. Recuerda que has iniciado una relación de amistad para conocerlo mejor, pero que tu objetivo es ser algo más que su amiga. Si lo conoces bien y sientes que quieres dar un paso más, procura dejarlo en claro.
    • Envía señales de tus intenciones. Coquetea, elógialo o invítalo a hacer cosas contigo. Si no interpreta las señales sutiles, puedes estar segura de que sus amigos lo harán cuando les hable de las cosas que hacen juntos. [6]
    • Recuerda que quizás también le gustes, pero las personas pueden ser tímidas. No tengas miedo de dar el primer paso si realmente quieres estar con el chico en cuestión.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 11 320 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio