Descargar el PDF
Descargar el PDF
Internet es un espacio amplio y ya se está empezando a considerar las propiedades digitales como bienes raíces. El ascenso o la caída de una empresa comercial puede depender de un buen dominio, y las iniciativas empresariales del ámbito digital suelen ser bastante asequibles. Sin embargo, si deseas un dominio para algo trivial o relacionado con hobbies, un dominio libre generalmente será suficiente. Las direcciones de dominio gratuitas son muy escasas en comparación con las que se pagan, pero si las usas para algo muy básico, podrían ser la solución.
Pasos
-
Abre una cuenta de correo electrónico. Si por alguna razón aún no tienes una cuenta de correo electrónico a tu nombre, es el momento de abrirla. Para registrar un dominio necesitarás una dirección de correo electrónico. [1] X Fuente de investigación Hay muchas opciones de correo electrónico gratuito, aunque Gmail es posiblemente la mejor para este propósito.
- La seguridad de la contraseña y del correo electrónico siempre es importante, pero se vuelve vital si asocias tu correo electrónico con un nuevo nombre de dominio. Cualquier intrusión en tu correo electrónico puede hacer que tu dominio se vea comprometido, además de muchos otros peligros.
-
Ve a la URL www.dot.tk. [2] X Fuente de investigación Hasta la fecha, el único tipo de dominio completamente gratuito de que se puede disponer es el ".tk". Los dominios punto.tk son patrocinados por Tokelau, un pequeño país del Pacífico Sur, en gran medida como una inversión para dar a conocer el país y atraer empresas tecnológicas. [3] X Fuente de investigación Son dominios que se pueden conseguir de manera muy simple y fácil, y puedes adjuntarlos a las direcciones existentes si lo deseas. El sitio web de punto.tk está específicamente diseñado para que los usuarios registren dominios libres.
- Solo podrás conseguir el dominio .tk si insistes en conseguir uno libremente. Los dominios pagos pueden registrarse en sitios como GoDaddy. [4] X Fuente de investigación
-
Elige un nombre de dominio. Elegir una dirección para tu sitio web es extremadamente importante y requiere un poco de creatividad. Ya se han seleccionado muchos dominios, y deberás elegir algo que sea relativamente fácil de recordar y se aplique al tema o al contenido de tu sitio web. [5] X Fuente de investigación
- Puede verificar la disponibilidad de ciertos dominios URL. No te desanimes si los primeros que piensa ya están tomados. [6] X Fuente de investigación
- Cualquier persona que utilice potencialmente tu sitio debe tener una idea de tus contenidos en función del nombre de dominio.
-
Sigue los detalles de registro. En la página del servidor punto-tk, se te pedirá que ingreses los detalles de tu dominio, incluida la información de contacto del correo electrónico y el nombre de dominio elegido, entre otras cosas. El proceso en sí es bastante sencillo y no te tomará más de un par de minutos completarlo por completo. Una vez que la información se ingrese a tu satisfacción, completa el registro con tu cuenta de punto-tk. Tu sitio debería estar listo poco después, aunque es posible que tenga que esperar hasta 48 horas, dependiendo del tráfico que esté manejando en ese momento. [7] X Fuente de investigación
-
Intenta acceder a tu sitio. Cuando el registro esté completo, es una buena idea probar el nombre de dominio para asegurarte de que todo funciona sin complicaciones. Escribe la URL .tk elegida en tu cuadro de dirección y observa cómo funciona. Si se abre la página web que te asignó, el registro se habrá realizado correctamente y tendrá un dominio libre para trabajar.
- Dale tiempo. Los dominios punto-tk pueden tardar hasta 48 horas en conectarse después de su registro. No supongas lo peor si no lo encuentras de inmediato.
Anuncio
-
Ten en cuenta el tipo de sitio que intentas alojar. Muchos sitios ofrecen esa disposición de subdominios, especialmente Blogspot, Blogger y Wordpress. No tienes que pagar por una dirección URL que lleva el nombre del sitio. Según el tipo de contenido de tu página decidirás el tipo de servidor que usarás. Por ejemplo, Wordpress podría ser lo mejor para una publicación literaria y Blogger para una página de hobbies. [8] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, si usas Wordpress tu URL podría verse como: www.testsite.wordpress.com.
- Estos sitios tienen interfaces bastante intuitivas, por lo que son muy apropiados para quienes no son especialmente diestros con la tecnología.
-
Registra una cuenta con un servidor. Para poner en marcha tu subdominio tendrás que acceder a uno de estos sitios y escribir la información de la cuenta una vez que sepas con certeza de qué se va a tratar tu sitio. Como con la mayoría de los sitios, el proceso de registro es a menudo bastante simple. [9] X Fuente de investigación Algunos pueden distinguir entre crear una cuenta y crear el dominio o sitio en sí, lo que te permite alojar varios dominios con una cuenta.
- Los detalles de la información de registro que necesitará variarán de un servidor a otro, pero deberá tener un correo electrónico, una contraseña y un nombre de dominio para una cuenta gratuita, y una tarjeta de crédito válida si opta por una cuenta de pago.
-
Elige un nombre de dominio. Un nombre de dominio perfecto puede hacer o deshacer un sitio web. Aunque el nombre del servidor formará parte de tu URL general, deberá elegir el nombre de tu sitio específico. Elija algo que defina con precisión de qué trata tu sitio. [10] X Fuente de investigación Por ejemplo, si tu página es sobre libros, debe incluir la palabra libros o algo relacionado, como literatura, en el nombre de dominio. El dominio también debería ser relativamente fácil de recordar.
- No te desanimes si los nombres de dominio que escojas al principio ya están registrados. Estos sitios de servidor ven mucho tráfico, y no se puede ser demasiado quisquilloso con un dominio gratuito. Si te sientes frustrado, trata de encontrar nuevas permutaciones del nombre de tu sitio. Evite el error ortográfico intencional por el solo hecho de encontrar un nombre de dominio disponible.
-
Intenta ejecutar el nombre de tu dominio. Una vez que el registro se ha completado, siempre conviene probar tu dominio para ver si está activo. Ingresa la URL completa (incluido el encabezado del servidor que sigue al nombre de tu sitio) en el cuadro de dirección de tu navegador web y presione Enter. Si se trata de tu página web (que estará en blanco), sabrá que el registro funciona. Con algunos servidores, el sitio puede tardar hasta 48 horas en publicarse. [11] X Fuente de investigación
- Ten paciencia. A veces, una página en cola se interpretará como una falla porque alguien subestima el tremendo nivel de tráfico que estos servidores tienen que examinar.
-
Introduce contenido en la página. Una vez que hayas creado tu dominio gratuito básico, te corresponde a ti llenarlo con contenido que tus lectores encontrarán interesante. Las posibilidades son infinitas, y como dominio libre, puedes experimentar con todo lo que sientas sin necesidad de ver rendimientos reales. Aunque finalmente se recomienda pasar a un dominio de pago si tu actividad web se vuelve seria, el dominio gratuito te dará muchas oportunidades para mejorar tus habilidades de desarrollo antes de dar el gran paso. ¡Diviértase!
- Mediante Servidores como Wordpress y Blogspot se puede adquirir directamente un dominio bastante económico. Así tu dirección no tendrá el dominio del servidor, lo que te permitirá usar su interfaz de desarrollador sin tener la marca no profesional de un nombre de servidor adjunto a tu URL.
Anuncio
Consejos
- Aunque es un procedimiento un poco mezquino, algunos servidores como DomainIt y Domain Lagoon te otorgarán un dominio gratuito si recomiendas a varias personas que compran dominios propios. [12] X Fuente de investigación
- Obtener un dominio pago es más recomendable. El soporte del sitio web es más económico de lo que se piensa. [13] X Fuente de investigación
Anuncio
Advertencias
- No se invierte demasiado en un dominio libre. Nada realmente valioso en la vida es siempre gratis, y los dominios gratuitos tienen graves limitaciones de uso. Los dominios de pago son realmente muy asequibles y pueden ahorrarte muchas molestias a largo plazo.
Anuncio
Referencias
- ↑ http://www.tomshardware.com/news/unlimited-web-hosting-free-domain,25875.html
- ↑ http://www.tomshardware.com/news/unlimited-web-hosting-free-domain,25875.html
- ↑ https://twitter.com/dottk
- ↑ http://www.godaddy.com
- ↑ http://www.thesitewizard.com/archive/registerdomain .shtml
- ↑ http://www.freenom.com/es/index.html?lang=en
- ↑ http://www.tomshardware.com/news/unlimited-web-hosting-free-domain , 25875.html
- ↑ http://www.wordpress.com
- ↑ http://webdesign.about.com/od/domains/qt/free-domain-names.htm
Anuncio