Descargar el PDF
Descargar el PDF
Un cobertizo de jardín puede servir como un lugar para almacenar herramientas y equipos, así los protegerás del clima. Las paredes y el techo de un cobertizo pueden construirse con madera de cedro, que naturalmente resiste la podredumbre. Los cobertizos de madera generalmente pueden descansar sobre una base de bloques de concreto para apoyarse. Intenta seguir estos pasos para construir un cobertizo de jardín.
Pasos
-
Elige y mide la ubicación del cobertizo de jardín. Lo ideal sería que esté en un terreno llano.
-
Utiliza bloques de hormigón sólido de 10 cm (4 pulgadas) y 5 cm (2 pulgadas) de grosor para construir una base para el cobertizo de madera.
- Cava un agujero poco profundo para ubicar el primer bloque. Usa un compactador manual para nivelar el suelo y comprimirlo. Agrega 5 o 7 cm (2 o 3 pulgadas) de grava al agujero.
- Coloca un bloque de concreto de 10 cm de espesor (4 pulgadas) en el agujero. La grava ayudará a evitar que el agua de lluvia que pasa por debajo del cobertizo elimine la tierra suelta.
- Continúa colocando los bloques de concreto de 10 cm (4 pulgadas) en filas rectas, espaciadas uniformemente. La cantidad de bloques que necesitas y el espacio depende de las dimensiones del cobertizo.
- Apila los bloques de 5 cm (2 pulgadas) de espesor encima de los bloques de concreto iniciales para nivelar la base según sea necesario.
-
Consigue piezas de madera de 5 por 10 cm (2 por 4 pulgadas). El número y la longitud de las piezas que necesitarás dependerán de las dimensiones del cobertizo. Las medidas 5 por 10 cm (2 por 4 pulgadas) hacen referencia al ancho y la profundidad de cada tabla.
-
Construye 3 marcos idénticos usando algunas de las tablas de 5 por 10 cm (2 por 4 pulgadas). Cada cuadro debe tener una parte superior inclinada y un tablero central como un travesaño. Ensambla los marcos con tornillos de cubierta de 8 cm (3 pulgadas).
-
Coloca los 3 marcos en una fila. Deben estar en posición vertical y espaciados uno al lado de la otra como una serie de particiones.
-
Clava las tablas adicionales de 5 por 10 cm (2 por 4 pulgadas) en la parte superior e inferior de los marcos para conectarlos. Clava las tablas a lo largo de los frentes y en las partes posteriores de los marcos.
-
Clava las tablas de 3 por 5 cm (1 por 2 pulgadas) alrededor del frente del área de la puerta del cobertizo de madera. Las puertas se colocarán debajo del lado inferior del techo inclinado del cobertizo.
-
Taladra los agujeros y atornilla una tabla como cabecera de 5 por 15 cm (2 por 6 pulgadas) en la parte delantera del cobertizo.
-
Mide y usa una sierra de corte vertical para cortar el piso del cobertizo de una gran pieza de madera contrachapada. Agrega 2 cm (3/4 de pulgada) extra a las medidas del piso para dejar que la madera contrachapada se alinee contra las tablas de 3 por 5 cm (1 por 2 pulgadas).
-
Ajusta la madera contrachapada alrededor del marco con una muesca. Atornilla la madera contrachapada en su lugar.
-
Coloca travesaños de madera en los marcos central y derecho del cobertizo. Atorníllalos para que se queden en posición. Los travesaños sostendrán el cobertizo.
-
Mide y corta las plataformas del contrachapado restante. Asegura las plataformas dentro del cobertizo con tornillos.
-
Coloca suficientes tablas de madera de cedro para cubrir el exterior del cobertizo. Usa tablas con lengüetas y ranuras en ellas para colocarlas con mayor facilidad.
-
Clava las tablas de madera de cedro alrededor del marco y colócalas para formar el exterior del cobertizo. Usa clavos de revestimiento de canto anular de 4 cm (1 5/8 de pulgada). Aplica adhesivo de construcción para asegurar mejor las tablas de cedro en el encuadre, si es necesario.
-
Usa una sierra circular para cortar la parte superior de las tablas de cedro para que esté pareja con la altura del marco.
-
Haz un techo para el cobertizo. Clave más tablas de cedro de lengüeta y ranura en la parte superior del marco. Deja que el techo de cedro cuelgue a los lados y al frente del cobertizo.
-
17Corta las tablas de cedro para hacer las puertas del cobertizo. La altura de las puertas debe alcanzar el borde inferior del tablero de cabecera de 5 por 15 cm (2 por 6 pulgadas) Image:Build a Garden Shed Step 17.jpg|center]]
-
Mantén los paneles de las puertas junto con las tiras de madera de 3 por 8 cm (1 por 3 pulgadas) atornilladas en la parte posterior de las puertas del cobertizo.
-
Coloca un marco de 3 por 8 cm (1 por 3 pulgadas) alrededor de la parte frontal de cada puerta de cedro. Usa bisagras fuertes para unir las puertas al cobertizo.Anuncio
Consejos
- Intenta encontrar bloques de concreto sólido en un centro de suministro de mampostería si no puedes encontrarlos en un almacén de maderas.
- Las medidas dadas para las otras tablas (5 por 10, 3 por 5, 3 por 8, etc. (2 por 6, 1 por 2, 1 por 3, etc.)) hace referencia al ancho y profundidad en centímetros (pulgadas). La longitud de los tableros puede variar.
- Usa madera tratada a presión para construir el cobertizo. Además del cedro, la madera de pino también se puede usar para el exterior de un cobertizo de jardín.
- Las tablas de madera tratadas a presión también se pueden usar para construir un tipo diferente de cimentación. La base del cobertizo de madera depende de las normas de construcción locales, qué tan grande es el cobertizo, el tipo de piso y el clima de la región.
- Para construir un cobertizo más rápido, puedes comprar un kit ya construido y montarlo.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- cinta métrica
- almacén de madera
- bloques de hormigón macizo
- pala
- compactador de mano
- grava
- tablas de enmarcado
- taladro eléctrico
- tornillos de cubierta de 8 cm (3 pulgadas)
- martillo
- clavos para el marco principal
- madera contrachapada
- sierra de corte vertical
- tablas de cedro con lenguas y ranuras
clavos del revestimiento de canto anular
- adhesivo de construcción
- sierra circular
- tornillos para el marco de la puerta
- bisagras para puertas pesadas
Referencias
Anuncio