Descargar el PDF Descargar el PDF

Los residentes de Alaska reciben tasas de descuento en licencias para algunos de los mejores lugares de pesca y caza en los Estados Unidos. Asimismo, el gobierno de Alaska distribuye cada año un Dividendo del Fondo Permanente ( Permanent Fund Dividend , PFD) a cada residente elegible. Para calificar como residente debes tener la intención de hacer de Alaska tu hogar permanente. Dado que mostrar la intención es difícil, Alaska te examinará para ver si estableciste y mantuviste “vínculos habituales” con el estado. [1]

Parte 1
Parte 1 de 3:

Establecer la residencia

Descargar el PDF
  1. Para volverte residente, es necesario estar físicamente presente en el estado y debes tener la intención de permanecer en Alaska indefinidamente.
  2. La simple presencia física no es suficiente para establecer tu residencia. También es necesario tomar una acción adicional que muestre tu intención de hacer de Alaska tu hogar permanente. Este segundo paso puede incluir:
    • Firmar un contrato para trasladar tus enseres domésticos a Alaska (los contratos de traslados pagados por el empleador no califican).
    • Tener empleo en Alaska, según lo demuestren los registros de empleo
    • Poseer un lugar de residencia principal en Alaska, lo cual se puede demostrar con un contrato de compra de casa o con recibos de alquiler (no califica si el empleador brinda vivienda).
    • Registrarse para votar en Alaska
    • Registrar un vehículo motorizado en Alaska [2]
  3. Si deseas calificar para un Dividendo del Fondo Permanente, entonces debes realizar el segundo paso antes del 1 de enero del año en que esperas calificar.
    • Puedes contactarte con la División de Elecciones de Alaska ( Alaska Division of Elections ) a fin de registrarte para votar. Si te registras estando en Alaska, tendrás que proporcionar una licencia de conducir, un certificado de nacimiento o alguna otra forma de identificación personal, por ejemplo, un pasaporte. [3] Si te registras fuera del estado, entonces necesitarás algún documento que muestre tu residencia, por ejemplo, una prueba de empleo en Alaska.
    • Para obtener una tarjeta de identificación tendrás que llevar los siguientes documentos a la División de Vehículos Motorizados ( Division of Motor Vehicles , DMV): una prueba de tu nombre legal y fecha de nacimiento (por ejemplo, un certificado de nacimiento); un documento secundario que verifique el primero (por ejemplo, un formulario de impuestos del estado o del Servicio de Impuestos Internos ( Internal Revenue Service , IRS)); una prueba de tu residencia principal (por ejemplo, una factura de servicios públicos o documentos de alquiler); un número de seguro social, y documentos relacionados con algún cambio de nombre (si corresponde). [4]
    • Alaska anima a todos los residentes a obtener una tarjeta de identificación, incluso si tienen una licencia de conducir. Las tarjetas de identificación cuestan $15.
  4. Los miembros del servicio deben solicitar formalmente residencia de Alaska con las autoridades militares. Los documentos se deben procesar antes del 31 de diciembre del año anterior al año de calificación.
    • Por ejemplo, si quieres calificar como residente para el 2016, los documentos se deben procesar antes del 31 de diciembre de 2015.
    • Los miembros del servicio también deben realizar un segundo paso antes del 1 de julio del año de calificación. Se aplican los mismos pasos a los militares como al público en general: registrar un vehículo, registrarse para votar, obtener una licencia de conducir del estado o comprar o alquilar una casa en Alaska.
    • El cónyuge de un miembro del servicio debe realizar el segundo paso clasificatorio antes del 1 de enero del año de calificación.
  5. Es posible que tengas que probar la residencia, especialmente si buscas participar en el Dividendo del Fondo Permanente, el cual distribuye los ingresos del petróleo a los residentes de Alaska.
    • Conserva varias copias de los documentos en un lugar seguro. Una caja de seguridad es una manera excelente de conservar los registros.
    • Si pierdes tu licencia de conducir, reemplázala inmediatamente.
  6. Si deseas ser residente de Alaska, no puedes mantener vínculos habituales con otro estado. Por lo tanto, no debes:
    • Registrarte para votar en otro estado, ni siquiera como parte de campañas de inscripción
    • Conservar una licencia de conducir de otro estado
    • Pagar impuestos como residente en otro estado
  7. Es posible que conserves una segunda casa en otro estado, pero asegúrate de no utilizar esa dirección en ningún formulario oficial de gobierno, por ejemplo, en las declaraciones de impuestos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantener la residencia

Descargar el PDF
  1. Pasos incompatibles son aquellos que establecen vínculos habituales con otro estado, además de Alaska.
    • Si registras un vehículo en otro estado o te registras para votar en otro estado, estarás indicando que no consideras que Alaska es tu hogar permanente.
  2. Todos los residentes pueden estar ausentes durante 180 días por cualquier razón. [5] Los estudiantes y miembros de las fuerzas militares pueden estar físicamente fuera del estado durante largos períodos de tiempo. Alaska te permite mantener tu residencia siempre y cuando sigas las reglas de ausencias permitidas.
    • Informa las ausencias. Debes informar todas las ausencias de más de 90 días. [6] Si no las informas, se considerará fraude.
    • El personal de las fuerzas militares (o el cónyuge) puede quedar justificado cuando la cantidad de días sea mayor a 180 si está en el servicio activo.
    • Los estudiantes pueden calificar para un aumento de 120 días, además del tiempo solicitado, si son estudiantes en buena situación. El estudiante debe estar asistiendo a tiempo completo a la escuela. Existe una excepción estrecha si estás en el último año: puedes tener un semestre que no sea a tiempo completo siempre que estés en camino a graduarte.
    • Los estudiantes y el personal de las fuerzas militares deben pasar por lo menos 72 horas consecutivas en Alaska cada dos años. Deben tener una prueba de su presencia, por ejemplo, tarjetas de embarque con su nombre o recibos de ventas que muestren que hicieron compras en Alaska durante un período de 72 horas. [7]
  3. Si tienes preguntas sobre cómo mantener la residencia, ponte en contacto con las oficinas de información de dividendos.
    • Debes residir en Alaska durante 12 meses antes de poder ser considerado un residente legal a efectos del Dividendo del Fondo Permanente.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Solicitar el Fondo Permanente de la División

Descargar el PDF
  1. Puedes solicitar el Fondo Permanente de la División en su página web . La solicitud en línea está disponible el 1 de enero.
    • Todas las personas deben llenar una solicitud. [8]
  2. Si prefieres llenar una solicitud impresa, puedes conseguir una copia de cualquiera de los centros de distribución en todo el estado.
  3. La fecha límite es el 31 de marzo. Asegúrate de reunir pruebas de la presentación. [9]
    • Si la presentas en línea, imprime las páginas donde sale el mensaje “¡Felicitaciones!”. Ahí aparecerá el número de confirmación del PFD.
    • Si la envías por correo, será suficiente la entrega o el recibo de correo.
    • Si entregas la solicitud personalmente, entonces asegúrate de pedir un recibo.
  4. Incluso si la presentas electrónicamente, debes firmar el documento. Hay dos maneras: puedes imprimir la página de firma como se hace comúnmente o firmar electrónicamente.
    • Para imprimir una página de firma, haz clic en la pestaña “Reprint a Signature” (reimprimir una firma) en la página web del PFD. El enlace está a la derecha.
    • Introduce tus datos de solicitante y pulsa “Search” (buscar). Luego haz clic en “Required Item” (punto obligatorio) y finalmente en “Document Center” (centro de documentación).
    • Imprime la página de firma después de seleccionarla de “Required Item” (punto obligatorio). Envía la página firmada al “Alaska Department of Revenue, Permanent Fund Dividend Division” (Departamento de Ingresos de Alaska, División de Dividendo del Fondo Permanente) cuya dirección es “P.O. Box 110462, Juneau, AK 99811-042” . [10] También puedes enviarla por fax al 907-465-3470.
    • Asimismo, puedes firmar la solicitud electrónicamente. Para hacerlo, debes crearte una cuenta en myAlaska.gov .
    • Solo estará disponible una cuenta en myAlaska si eres un adulto que recibió previamente el PFD.
    • Las instrucciones paso a paso para la firma electrónica están disponibles aquí .
    Anuncio

Consejos

  • Tan pronto como te mudes a Alaska, ve y obtén tu licencia de conducir y regístrate para votar. Puedes registrarte para votar en el Departamento de Vehículos Motorizados mientras obtienes tu licencia. La fecha en que llegues a Alaska y te conviertas en residente se utilizará para determinar la residencia a fin de obtener las licencias de caza y pesca en el estado. Por lo tanto, la fecha en que podrás solicitar una licencia de caza o pesca de residente será 12 meses después de la primera prueba de residencia que puedas brindar.
  • Para recibir un PFD, debes haberte convertido en residente antes del 1 de enero del primer año en que planeas calificar para un dividendo. La solicitud para un PFD está disponible en línea y en muchos lugares de todo el estado. Debes solicitar el PFD antes del 31 de marzo de cada año con el fin de ser elegible para recibirlo.
Anuncio

Advertencias

  • Solicitar residencia cuando no eres un residente se considera fraude y la ley tratará estos casos como tal.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 80 711 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio