Descargar el PDF
Descargar el PDF
Cortar un imán es similar a cortar una hoja gruesa de papel. Algunos objetos domésticos utilizados con frecuencia para cortar otros materiales de manualidades también sirven con imanes. Si tienes un cortador de papel de escritorio o un cuchillo multiuso, puedes cortar el imán a mano. Otra opción es usar una máquina de corte comercial que realiza cortes automáticos y precisos. Toma precauciones al usar estos instrumentos y podrás separar el imán limpiamente.
Pasos
-
Consigue un cortador de papel resistente. Puedes obtener cortadores de papel en cualquier tienda de artículos de oficina. Asegúrate de que esté etiquetado como "resistente", ya que este tipo corta a través de objetos más gruesos mejor que los cortadores normales. Los cortadores más recientes también tienden a tener cuchillas más afiladas, lo que es sumamente necesario para realizar un corte uniforme.
-
Coloca el imán en la parte superior del cortador de papel. Posiciona el imán plano sobre la base del cortador. Si vas a usar una hoja magnética, coloca el lado del imán boca abajo, manteniendo el lado adhesivo de color hacia arriba en dirección a ti.
-
Sujeta el imán en su lugar con una regla de acero. Empuja el imán hasta el extremo del cortador de papel para que repose plano contra la regla debajo de la cuchilla, mientras sostienes el imán con la otra mano.
-
Empuja la cuchilla hacia abajo para cortar el imán. Agarra el mango de la cuchilla del cortador y tira de ella para bajarla sobre el imán. Muévela hacia abajo en 1 movimiento corto y rápido. Hazlo con rapidez para que la cuchilla corte limpiamente a través del imán.
- Ten cuidado al utilizar un cortador de papel. La cuchilla es afilada, así que evita tocarla. Empújala completamente hacia abajo cuando no esté en uso.
Anuncio
-
Coloca el imán boca abajo sobre una superficie plana. Encuentra una mesa u otro lugar donde tengas suficiente espacio para alcanzar el imán. Si utilizas un imán adhesivo, colócalo hacia abajo sobre la mesa. Deja el soporte adhesivo adherido. [1] X Fuente de investigación
-
Coloca una regla a lo largo de la línea que necesitas cortar. Utiliza una regla de metal recta de una tienda de mejoras para el hogar, ya que son más resistentes al daño causado por el cuchillo. Sujeta la regla con la mano que usarás para cortar.
-
Sujeta el imán con la palma de la mano. Presiona hacia abajo con fuerza con la mano no cortante. Mientras sostienes la regla con los dedos, usa el resto de la mano para mantener el imán inmóvil. Es importante hacerlo para que puedas cortar el imán de forma limpia y segura.
-
Corta el imán con un cuchillo multiuso nuevo. Puedes conseguir uno en cualquier tienda de mejoras para el hogar o manualidades. Utiliza uno que sea nuevo y afilado. Mientras mantienes la regla inmóvil, arrastra el cuchillo a través del imán, haciéndolo desde arriba hacia abajo. Presiona el cuchillo hacia abajo con la fuerza suficiente para cortar el imán. [2] X Fuente de investigación
- Para estar a salvo, ajusta el cuchillo para que no lo arrastres directamente hacia tu cuerpo. También considera utilizar gafas de seguridad de policarbonato en caso de que el cuchillo se parta.
-
Dobla el imán para rasgarlo. Deja el cuchillo y la regla a un lado. Toma el imán y dóblalo a lo largo del corte que has hecho. El imán debe doblarse sin muchos problemas. Despliégalo y rásgalo con la mano a lo largo de la línea de pliegue.
- Si el imán no se pliega o se rasga con facilidad, es probable que el corte no sea lo suficientemente profundo. Utiliza de nuevo la regla y vuelve a pasarle el cuchillo.
Anuncio
-
Carga el papel magnético en una impresora. El papel magnético encaja en una impresora de inyección de tinta de la misma manera que el papel normal. Cárgalo con el lado del papel hacia arriba, en dirección a la parte interior de la máquina. De esa manera, la tinta se imprimirá en él. [3] X Fuente de investigación
- Solo puedes usar papel magnético regular de una tienda de manualidades. El material magnético de vinilo se corta a través del mismo proceso, pero requiere una máquina de tamaño industrial.
-
Diseña una imagen en un programa editor de fotos. Usa un programa como Photoshop o Silhouette en la computadora. Crea un diseño utilizando las diferentes herramientas disponibles en el programa. Este diseño será el que se imprima sobre el papel magnético, así que no reprimas la creatividad. [4] X Fuente de investigación
- Por ejemplo, puedes importar una imagen para imprimir usando la opción de archivo en la esquina superior izquierda de la pantalla.
-
Oprime el botón "Imprimir" para imprimir el diseño. Seleccione la opción de imprimir en la barra de menú en la esquina superior izquierda de la pantalla. Si has cargado la impresora correctamente, la imagen se imprimirá en el lado blanco de papel del papel magnético. Déjalo en la impresora durante unos minutos para que se seque.
-
Coloca el papel magnético sobre una base de corte. Coloca el lado del imán en la parte superior de la base de corte. La base debe estar pegajosa y mantener el papel magnético en su lugar después de presionarlo. Puedes conseguir bases de corte en tiendas de manualidades, pero asegúrate de que sean lo suficientemente pequeñas como para caber en la máquina de corte. [5] X Fuente de investigación
- Si la base de corte pierde su adherencia, lávala y aplica un pulverizador adhesivo de la tienda de manualidades.
-
Carga la base de corte en la máquina de corte. Desliza la base en la máquina de corte especializada. Una vez más, funciona como un papel normal. Mantén el lado de la imagen hacia arriba en dirección a la parte interior de la máquina. De esta manera, las cuchillas cortarán primero el lado del papel, asegurando un corte limpio. [6] X Fuente de investigación
- Si no dispones de una máquina de corte, siempre puedes cortar el diseño a mano con un cortador de papel o un cuchillo.
-
Selecciona la opción de material magnético en el programa de la máquina de corte. Abre el programa incluido con la máquina y selecciona las opciones de impresión en la esquina superior izquierda de la pantalla. Primero, selecciona "material magnético imprimible" del menú desplegable que aparece. Luego, arrastra los márgenes de corte con el ratón para mostrar a la máquina la cantidad de imán que debe cortar.
-
Retira el exceso de imán después de imprimir. Presiona el botón de imprimir y observa cómo la máquina se pone a trabajar. Después de que termine, retira el papel magnético. Deberás poder plegar fácilmente el imán a lo largo de los márgenes de corte y arrancar a mano cualquier material sobrante.Anuncio
Consejos
- Toma precauciones cuando trabajes con cuchillas de corte. Guárdalas adecuadamente cuando no las estés usando.
- Evita perforar o cortar los imanes, ya que son frágiles, por lo que no podrás desarmarlos limpiamente de esta manera.
Anuncio
Cosas que necesitarás
Utilizar un cortador de papel
- cortador de papel resistente
- imán
Cortar con un cuchillo multiuso
- regla de metal recta
- cuchillo multiuso
- imán
Utilizar una impresora y una máquina de corte
- impresora de inyección de tinta
- papel magnético
- máquina de corte
- base de corte
Referencias
- ↑ https://homesteady.com/how-6459722-safely-use-utility-knife.html
- ↑ https://homesteady.com/how-6459722-safely-use-utility-knife.html
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=ZBIDKThkHUU&feature=youtu.be&t=89
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=qxlHTuN6-74&feature=youtu.be&t=27
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=v3BQ_bEhl64&feature=youtu.be&t=104
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=v3BQ_bEhl64&feature=youtu.be&t=104
Anuncio