Descargar el PDF Descargar el PDF

Aquí te mostramos cómo hacer una almohada bonita para poner en tu sofá o tu cama. Puedes elegir el color y tamaño, y entonces todo lo que te falta, es coser.

  1. Asegúrate que tiene al menos dos pies de ancho y largo.
  2. Ahora dóblalo a la mitad para que el lado que quieres esté dentro del doblez. Mide un pie cuadrado (la imagen muestra una almohada de este tamaño), pero puedes cambiar el tamaño si lo deseas. Corta, manteniendo la tela doblada.
  3. Empieza en una de las dos esquinas justo al lado del doblez, y empieza a coser en la orilla perpendicular al mismo. Procura hacer puntadas pequeñas cerca de la orilla, pero no tan cerca que se puedan salir de la tela. Sigue enhebrando la aguja tanto como necesites, por ambos lados. Debes ahora tener un lado doblado, dos lados cosidos juntos y un lado abierto.
  4. No quieres que tu almohada esté plana, pero tampoco quieres rellenarla de más, y ten cuidado de no romper ninguna puntada. Una vez que toda la almohada incluyendo las esquinas estén rellenadas, enhebra la aguja de nuevo (si es necesario).
  5. Con este lado, debes tener más cuidado ya que no estará cerrado como los otros. Una vez que termines tus puntadas, regresa a las últimas puntadas unas cuantas veces para asegurarte que está totalmente cerrado. Haz un nudo y corta cualquier exceso de hilo que quede cerca del nudo.
    Anuncio

Consejos

  • Procura que el hilo y la tela sean del mismo color para que no se noten las puntadas.
  • Elige una tela suave. No quieres que se sienta como plástico, pues no hace que la almohada sea cómoda.
  • También puedes usar una máquina de coser con el mismo método, pero es más satisfactorio coser a mano tu propia almohada.
Anuncio

Advertencias

  • Las agujas y alfileres son puntiagudas y filosas. Ten cuidado.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Tela (al menos dos pies cuadrados)
  • Tijeras
  • Aguja e hilo
  • Relleno de almohada de algodón

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 886 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio