Descargar el PDF
Descargar el PDF
Tu avatar es una representación de ti en los foros en línea y demás comunidades en Internet. Un buen avatar ayuda a que otros usuarios te reconozcan y te ayuda a formar una persona en línea más cohesiva. Puedes usar el mismo avatar en todos tus sitios favoritos para desarrollar una marca personal o puedes usar diferentes avatares para diferentes comunidades. Para aprender a hacer un avatar en solo un par de minutos, sigue leyendo.
Pasos
-
Examina la comunidad. Una gran forma de obtener una idea para tu avatar es examinar la comunidad en la que estás publicando. Muchas personas usan avatares que se relacionan con la comunidad de alguna manera y esto ayuda a identificar sus intereses.
- Por ejemplo, si vas a publicar cosas en foros de juegos, considera usar una imagen del personaje de tu videojuego favorito. Si publicas en foros de carros, escoge la imagen de tu carro favorito y modelo.
-
Observa tu nombre en el foro. Casi en todos los foros necesitas crear un nombre de usuario único y muchas personas basan su avatar conforme al nombre de usuario. Esto les ayuda a crear una conexión visual, ya que las personas podrán reconocer rápidamente quién hizo la publicación.
- Por ejemplo, si seleccionas el nombre de tu héroe de cómic favorito, puedes usar la imagen de ese personaje como tu avatar. Si tu nombre de usuario es "Jinete", entonces puedes escoger la imagen de un caballo.
-
Considera tu persona en línea. Todos actúan de forma diferente en línea a como lo hacen en la vida real. Toma en cuenta tu persona en línea al diseñar tu avatar. Tu avatar debe ser un reflejo de quién eres en esa comunidad.
- Por ejemplo, si te tomaste el tiempo en cultivar una personalidad loca, tu avatar debe ser algo extravagante o algo al azar.
Anuncio
-
Encuentra una imagen. Si no quieres dibujar tu propia imagen, necesitas encontrar una que puedas usar. Usa herramientas como la búsqueda de imágenes en Google o en Bing para encontrar la imagen perfecta o usa una imagen que tu hayas tomado.
-
Asegúrate de que la imagen puede cambiar de tamaño sin ningún problema. Los avatares en los foros son muy pequeños, así que la imagen de tu avatar debe ser fácil de distinguir al reducirse. Paisajes y demás fotos que llenan todo el marco no sirven como avatares. Caras, figuras, objetos, dibujos y demás elementos fáciles de ver sirven mucho mejor como avatares.
-
Abre la imagen con tu programa de edición de imágenes. No necesitas nada extravagante para crear tu avatar, a menos que planeas añadir efectos o texto. Cualquier programa de edición de imágenes funcionará, desde Paint a Photoshop.
-
Recorta el sujeto. Debido a que no tienes mucho espacio con que trabajar para hacer el avatar, recorta todo lo que esté alrededor del sujeto. Existen varias formas de hacer esto dependiendo del programa que estás usando, pero solo existe una forma que es universal en todos los programas:
- Haz clic en la herramienta de selección rectangular y selecciona solo el sujeto.
- Cópialo al portapapeles y después abre un archivo nuevo en tu editor de imágenes.
- Pega la copia para que solo esté el sujeto en el lienzo.
-
Revisa las dimensiones que permiten en el foro. Diferentes foros tienen diferentes reglas sobre el tamaño del avatar. El rango común es de entre "50 x 50 px" a "100 x 100 px". La mayoría de los foros te informarán de los límites al usar la función para cargar avatares en el perfil de usuario.
- Algunos foros te permiten crear avatares rectangulares en lugar de cuadrados.
- Algunos foros te permiten tener avatares muy grandes.
-
Escoge aumentar el tamaño de la imagen o recortarla. Ahora que el sujeto está aislado y sabes el límite de las dimensiones de tu avatar, puedes escoger si quieres cambiar el tamaño de tu imagen o recortar pedazos de la imagen para que esté dentro de las dimensiones aceptadas. Diferentes programas tienen diferentes formas para hacer esto, pero por lo general existe una foto para cambiar el tamaño de la imagen. En Paint existe un botón para cambiar el tamaño de la imagen en la pestaña de "Inicio" y en Photoshop tienes que hacer clic en "Imagen" y después en "Tamaño" de imagen para cambiar el tamaño.
- Cambiar el tamaño de la imagen o recortarla depende por completo del sujeto y el tamaño de la imagen. Si el sujeto abarca toda la imagen, como por ejemplo la foto de un carro, entonces cambiarle el tamaño asegurará que toda la imagen se incluya en el avatar. Si solo una parte del sujeto funciona para tu avatar, como la cara, entonces puedes recortar solo esa parte de la imagen.
- Puedes hacer una combinación de ambas funciones también. Por ejemplo, si tienes la imagen de un superhéroe pero está demasiado grande, puedes hacerla más pequeña y después cortar solo la cabeza para que encaje en las dimensiones.
- Al cambiar el tamaño de una imagen completa, ten en mente que cambiar las proporciones resultará en una imagen estirada o aplastada. Por ejemplo, si tu imagen original es un rectángulo y la haces un cuadrado, la imagen se verá aplastada. Primero recorta la imagen para que sea de la misma proporción que las dimensiones del avatar para evitar que esto pase.
-
Guarda la imagen editada. Cuando hayas cambiado el tamaño de la imagen o la hayas recortado, guárdala. Revisa muy bien que cumpla con los requisitos de dimensión y después guarda la imagen como un archivo PNG. Esto dará como resultado la mejor calidad y el menor tamaño. Esto es muy importante ya que muchos foros tienen una restricción de tamaño de archivo así como restricciones en las dimensiones.
- Después de hacer esto, ya terminaste. Puedes cargar tu avatar usando la función de carga en tu perfil de usuario. Si quieres añadir efectos o texto a tu avatar, sigue leyendo.
-
Añade texto a tu avatar. Si tienes espacio, puedes añadir texto a tu avatar. Ten en mente que, dependiendo de las restricciones de dimensión que impone el foro, es muy probable que no tengas mucho espacio disponible. Puede ser difícil añadir mucho texto que se pueda leer en una imagen de 50 x 50 px.
- Si vas a añadir texto, es recomendable que uses un programa de edición de imágenes como Photoshop o GIMP, ya que proveen muchas más opciones de fuentes y de tamaño que otros programas como Paint. Lee esta guía para obtener más detalles sobre cómo añadir texto usando Photoshop.
-
Añade efectos a tu avatar. Si quieres darle más vida a tu avatar, puedes usar editores avanzados como Photoshop o GIMP para añadir efectos especiales a tu imagen. Un buen uso de efectos puede hacer que tu avatar destaque y le puede dar un toque profesional.
- Añade una sombra de gota para que el avatar parezca tridimensional.
- Ajusta la iluminación para que parezca que la luz del sol ilumina la imagen.
- Añade un efecto de brillantina para hacer que tu avatar brille.
- Añade relámpagos en tu avatar para que se vea más terrorífico.
- Convierte tu avatar en un plano para que luzca más mecánico.
Anuncio
Consejos
- Existe una variedad de herramientas para crear avatares en línea que te permiten cargar y personalizar imágenes sin la necesidad de un programa de edición.
Anuncio
Advertencias
- No incluyas ninguna información personal en tu avatar.
Anuncio
Anuncio