Descargar el PDF Descargar el PDF

Si alguna vez has deseado un cambio de nombre, ahora tienes la oportunidad de divertirte un poco. Esto es especialmente útil para hacerte un "nom de plume", o un "nombre ficticio de autor" si quieres esconder la autoría de un libro, documento, un sitio de internet algo que has hecho tu y no quieres que se sepa.

  1. Puedes acortar tu nombre de algo como William a Will , de Ashley a Ash, o simplemente escoger un nombre que sea similar.
    • Para obras de fantasía y ciencia ficción, usar las iniciales es lo que funciona mejor, como J.K. Rowling y J.R.R. Tolkien.
    • Para trabajos literarios, nombres largos y con un estilo fluido funcionan mejor, tales como Nicholas Sparks y Barbara Kingsolver.
  2. La cantidad de sílabas debe ser fácil de pronunciar, por ejemplo no es así en un nombre como Billie Letts (demasiadas L's) o los nombres de 2 sílabas.
  3. Puede parecer tonto, pero escribe cada nombre que se te ocurran en un buen espacio en una hoja, para ver como se ve, luego conforme vas descartando los que menos te guste, sigue practicando hasta que te encuentres uno que te gusta como se ve.
  4. Busca tus opciones en un motor de búsqueda. Esto debe ser hecho para determinar si alguien más ya tiene ese nombre. Descarta los que han sido o están siendo usados.
  5. Hazlo con cualquier frase, como, "¡Tengo que leer el nuevo libro de...(seudónimo)!" o "¿Va a venir .. (seudónimo).. a firmar libros?"
  6. No hay una fórmula para decidir la mejor; si te gusta una más que todas las demás, ¡escógela!
  7. Puedes usar generadores de nombres al azar como http://www.behindthename.com/random/ y prueba diferentes combinaciones de los nombres que obtengas. Eso siempre te da un nuevo nombre interesante, y puedes escoger el origina del nombre, como Irlandés, Inglés, Africano, o incluso mitológico.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar un procesador de textos para diseñar una falsa portada de tu libro para ver que tan bien se vería tu seudónimo dentro de la portada. Simplemente pon el titulo en el tamaño y tipo de letra apropiada en la parte superior de la portada y tu seudónimo en la inferior. ¡Si no te gusta como se ve, sigue buscando, si te gusta como se ve, úsalo!
  • Para memorizar tu seudónimo, practica tu "firma" como si estuvieras firmando libros. No te sientas presuntuoso; simplemente estás practicando para cuando seas un autor reconocido.
  • No escojas un nombre que sea tan estrafalario o descabellado que te sientas avergonzado de usarlo. Si no puedes con el seudónimo, no lo uses.
  • No escojas un nombre que no reconocerás cuando alguien lo diga para llamarte. Si te conviertes en un autor, la gente tratara de llamar tu atención. Por ejemplo llamarte Elizabeth Smith y escoger un seudónimo Jane Doe no es muy útil.
  • ¡Asegúrate que tu seudónimo es un nombre que te gusta.!
  • Prepara un anagrama de tu nombre y úsalo. Por Ejemplo, Tim Jones podría ser Jon Miset, o para darle un toque francés, , Jon Misét.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 250 279 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio