Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes muchos documentos en la oficina que necesitas organizar? ¿El escritorio de tu computadora está lleno de archivos desordenados? Entonces podrías empezar a utilizar carpetas para mantener los papeles o documentos digitales bien organizados. De esta manera, podrás deshacerte del desorden y encontrar lo que necesitas más fácilmente. Puedes hacerlas tú mismo, ya sea que se trate de carpetas físicas o digitales.

Método 1
Método 1 de 2:

Hacer una carpeta de papel

Descargar el PDF
  1. Por lo general, puedes encontrarlo en alguna tienda de manualidades de tu localidad.
    • Si consigues un papel más grande, simplemente córtalo de las medidas indicadas.
    • Puedes usar otro material más grueso para hacer la carpeta. Si deseas que dure más tiempo, puedes usar un tipo de papel más resistente, como cartulina delgada o normal.
    • Si no tienes papel de ese tamaño, puedes simplemente pegar varias hojas para crear una del tamaño necesario.
  2. Coloca uno de los lados cortos hacia ti, de tal manera que los lados más largos queden hacia los costados. Dobla la parte inferior 15 cm (6 pulgadas) hacia arriba y marca el doblez. Asegúrate de que al terminar, el ancho del papel quede del mismo tamaño mientras que el largo está doblado.
  3. Asegúrate de que quede justo en el centro.
    • Dobla el papel de tal manera que el doblez anterior quede oculto hacia adentro. De esta manera, los bolsillos quedarán en el interior.
  4. Solo debes sujetar los bordes externos donde quedan dos capas de papel, donde doblaste los lados largos, y el doblez del centro, donde hay dos capas de papel creadas por el bolsillo inicial. Al terminar, tendrás los bolsillos internos listos.
    • Recuerda repetir este paso en ambos lados del bolsillo de la carpeta para crear dos.
  5. Personaliza tu carpeta con algunos elementos decorativos o simplemente anota una descripción de lo que guardarás adentro, de manera que no tengas que abrirla para saber qué contiene.
  6. Ahora tus papeles importantes estarán seguros en tu propia carpeta casera.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Crear una carpeta en el escritorio de la computadora

Descargar el PDF
  1. Deberás poder ver el fondo de pantalla y los archivos que hayas guardado ahí.
    • En el caso de una computadora de marca Apple, verás la aplicación “Buscador” ejecutarse al estar en el escritorio. [1] El ícono correspondiente se encuentra en la barra de herramientas, pero la aplicación debería aparecer al encender la computadora.
  2. Al hacerlo, aparecerá una lista de acciones de entre las que puedes elegir. [2]
    • Una vez que hagas clic, puedes soltar el botón. La lista de opciones permanecerá visible hasta que vuelvas a presionar algún botón, ya sea para elegir alguna o para cerrar la lista, en cuyo caso simplemente tendrías que hacer clic en cualquier otro lugar de la pantalla.
  3. Al hacerlo, aparecerá una nueva carpeta en el escritorio de tu computadora.
    • Si la lista tiene la palabra “Nuevo”, es probable que debas elegir una opción de otra lista. En este caso, la segunda lista deberá contener una opción para crear una “Carpeta”. [3] Esta es la que debes escoger.
  4. Una vez que esté creada, puedes darle el nombre que desees. Haz clic derecho sobre el ícono correspondiente y aparecerá una lista. Entre las opciones encontrarás una que diga “Cambiar nombre”. [4] Selecciónala y podrás escribir el nombre elegido.
  5. Puedes seleccionarlos con el mouse y arrastrarlos al ícono de la carpeta mientras presionas el botón. La idea es arrastrarlo hasta que se sobreponga al ícono y luego soltar el botón. Así la computadora moverá el archivo al espacio designado.
    Anuncio

Consejos

  • Los pasos para crear una carpeta en la computadora pueden variar según el tipo. Si los pasos indicados no funcionan para ti, busca información pertinente para la computadora que tienes en Internet. También puedes consultar el siguiente artículo de wikiHow: Cómo crear una nueva carpeta en la computadora .
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 5476 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio