Descargar el PDF Descargar el PDF

La amistad entre un chico y una chica es la mejor de todas. Los chicos no hacen tanto drama como las chicas, mientras que las chicas ayudan a los chicos a ser más sensibles y cariñosos. Sin embargo, si tu amigo o amiga decide llevar la relación al siguiente nivel y tú no sientes lo mismo, puede ser difícil encontrar una forma de decirle que no. Rechazar a tu amigo o amiga de una manera justa y al mismo tiempo mantener una amistad cercana con él o ella puede ser duro pero no imposible. ¡Puedes hacerlo fácilmente si sigues estos sencillos consejos!

  1. Decir cosas como "No quiero arruinar nuestra amistad" o "Lo siento, pero no te quiero de esa forma" sonará frío y cruel. En lugar de decirle que no quieres tener una relación con él o ella, señálale las razones específicas por las que crees que salir como pareja sería una mala idea. "Realmente lo aprecio, pero creo que deberíamos seguir siendo amigos. ¡Sabes todo acerca de mí!, sería un poco raro si saldríamos como pareja".Sin embargo, si en ese momento no estás enamorado de él o ella, pero ves la posibilidad de que algo florezca en el futuro, ¡no tengas miedo de decírselo!
  2. Tomate tu tiempo para examinar la forma en la que has estado tratando a tu amigo o amiga últimamente. ¿Le dijiste algo o hiciste algo que le hiciera creer que estabas haciendo un avance? o ¿quizá simplemente eres una persona que le gusta coquetear? Asegúrate de no hacerlo con tu amigo o amiga, al menos no hasta que las cosas se hallan enfriado un poco.
  3. Puede resultar tentador darle a tu amigo o amiga un poco de "espacio" para que pueda superar tu rechazo. Sin embargo, no es recomendable hacerlo porque puede tomarlo como una señal de que quieres alejarte de él o ella para siempre. Además, es posible que sienta culpabilidad o vergüenza por confesarte sus sentimientos. Déjale saber que las cosas están bien entre ustedes y esfuérzate por mandarle mensajes de texto, hablar por teléfono y salir como lo hacían antes. ¿Y si eres tú a quién rechazaron? Toma esto como un anuncio silencioso de que tu amigo o amiga necesita un poco de tiempo para ordenar sus ideas. Trata de comunicarte con él o ella luego de una semana o dos. Si no te responde, tómalo como una señal de que debes interrumpir tu amistad por un tiempo.
  4. En caso de que tu amigo o amiga te invite a salir, debes estar preparado para contestar a preguntas como: "¿Por qué no podemos salir como pareja?", "¿Es porque no soy tan atractivo como tú?", "¿Te avergüenzo?", "¿Te gusta alguien más?". Tómate tu tiempo y responde a sus preguntas lo mejor que puedas de manera calmada y gentil. Asegúrate de que él o ella sepa que está bien sentir curiosidad por lo que piensas, pero que no te agrada que te fastidie constantemente con preguntas y ruegos incómodos. Si esta situación no termina después de una semana, recuérdale de manera firme que simplemente no te gusta y que no responderás a más preguntas.
  5. Es cierto que esta situación trae consigo muchas cosas incómodas como la sensación inmediata de extrañeza, las preguntas constantes y el reflejo del corazón roto de tu amigo en sus ojos, por mencionar solo algunas. No obstante, es importante que no te molestes. Si estallas de ira, puede pensar que está viendo un lado oscuro de ti que no había visto antes. También puede creer que te sientes incómodo porque él o ella se enamoró de ti. Cuando tengas ganas de gritarle para que te deje en paz, recuerda que lo único que conseguirás es que se sienta como una basura, lo cual no quieres.
  6. Naturalmente, lo único que pasa por tu mente es qué es lo que piensa cuando los dos están juntos. No obstante, trata de no pensar en eso. Enfócate en lo que te gustaba de tu amigo o amiga antes de que se enamorara de ti. Quizá era su sentido del humor o sus consejos indispensables. Sea lo que fuere, ten eso en mente las primeras veces que pasen el rato juntos luego de lo sucedido. Recuerda que tu amigo o amiga es la misma persona de antes.
  7. Haz las cosas bien y verás que, de manera lenta pero segura, tu amistad cambiará de rara a ser tan preciada como lo era antes.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 39 058 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio