Tal vez quieras desactivar el modo de ahorro de datos en tu iPhone o dispositivo Android. Este modo tiene la finalidad de restringir el uso de datos para evitar un aumento en el recibo de tu servicio telefónico. Sin embargo, esto puede causar lentitud cuando navegas en internet, y pausar las actualizaciones automáticas y otras tareas en segundo plano, como la sincronización de datos en la nube. Afortunadamente, puedes desactivar el modo de ahorro de datos en cualquier momento. Este artículo de wikiHow te enseñará a desactivar este modo en un iPhone, iPad o dispositivo Android.
Aprender a desactivar el modo de ahorro de datos
Si tienes un iPhone, abre la configuración en tu teléfono y ve a la opción Red celular. Abre el menú Opciones y selecciona “Ahorrar datos” para desactivarlo. Si tienes un dispositivo Android, abre la configuración y selecciona “Redes e internet”, y luego “Uso de datos”. Luego haz clic en “Ahorro de datos” para desactivarlo.
Pasos
-
Abre la configuración de tu iPhone . Es un ícono con dos engranajes plateados. Pulsa el ícono de Configuración en la pantalla de inicio para abrir este menú.
-
Pulsa Red celular . Se encuentra cerca de la parte superior del menú Configuración. Se encuentra junto a un ícono verde que parece una torre de radio.
-
Pulsa Opciones . Es la segunda opción en el menú Red celular. Esto te mostrará el menú de opciones de Red celular.
-
Pulsa el botón junto a Ahorrar datos." Es la segunda opción en el menú Opciones de Red celular. Si el botón está verde, esto significa que el modo de ahorro de datos está activado. Si el botón está gris, esto significa que está desactivado. Pulsa el botón para activar o desactivar el modo de ahorro de datos. [1] X Fuente de investigación
- Si desactivas el modo de ahorro de datos en tu iPhone, esto podría aumentar tu consumo de datos móviles. Aun así podrás conservar datos de otras maneras, como desactivar la opción Asistencia Wi-Fi y Actualización en 2o. plano.
Anuncio
-
Abre la configuración de tu iPhone . Es un ícono con dos engranajes plateados. Pulsa el ícono de Configuración en la pantalla de inicio para abrir el menú.
-
Pulsa Wi-Fi . Se encuentra cerca de la parte superior del menú Configuración. Esto mostrará las opciones de wifi.
-
Pulsa tu red wifi. La red wifi a la que estás conectado aparecerá cerca de la parte superior del menú de opciones Wi-Fi, debajo de la opción “Wi-Fi”. Pulsa la red a la que estés conectado.
-
Pulsa el botón que se encuentra junto a la opción “Ahorrar datos”. Es la segunda opción en el menú de red Wi-Fi. Si el botón está verde, esto significa que el modo de ahorro está activado. Si es gris, esto significa que el modo de ahorro está desactivado. Pulsa el botón para activar o desactivar el modo de ahorro de datos.Anuncio
-
Abre el menú Ajustes . Para ello, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el menú de acceso rápido. Luego pulsa el ícono de engranaje en la esquina superior derecha.
- También puedes pulsar el ícono de engranaje en el menú de aplicaciones.
-
Pulsa Conexiones . Es la primera opción en la parte superior del menú Ajustes. Se encuentra junto a un ícono con 3 líneas arqueadas.
-
Pulsa Uso de datos . Se encuentra en el centro del menú Conexiones. Esto mostrará el menú Uso de datos.
-
Pulsa Ahorro de datos . Se encuentra en la parte superior del menú Uso de datos. Esto mostrará el menú de ahorro de datos. Esta opción restringe el uso de datos cuando estás conectado a una red celular en lugar de wifi.
-
Pulsa el botón junto a "“Ahorro de datos”' . Si el botón está azul, esto significa que el modo está activado. Si está gris, significa que el modo está desactivado. Pulsa el botón para activar o desactivar el ahorro de datos. [2] X Fuente de investigación
- Si el ahorro de datos está activado, puedes permitir que las aplicaciones de tu elección puedan usar datos sin restricciones. Para ello, pulsa Permitir aplic. con Ahorro datos en la parte inferior del menú Ahorro de datos, en el menú Ajustes. Luego pulsa el botón junto a las aplicaciones que quieras que usen datos sin restricciones cuando el modo Ahorro de datos esté activado.
- Si desactivas el modo Ahorro de datos en tu Samsung Galaxy, esto podría aumentar tu consumo de datos celulares. Aun así podrás conservar datos de otras maneras , como establecer un límite de datos y restringir su uso en segundo plano.
Anuncio
-
Abre el menú Configuración . Para ello, desliza hacia abajo desde la parte superior de la pantalla para mostrar el menú de acceso rápido. Luego pulsa el ícono de engranaje en la esquina superior derecha.
- También puedes pulsar el ícono de engranaje en el menú de aplicaciones.
-
Pulsa Redes e internet . Se encuentra en la parte superior del menú Configuración. Está junto a un ícono con 3 líneas arqueadas.
-
Pulsa Ahorro de datos . Esto mostrará el menú Ahorro de datos. Esta opción restringe el uso de datos cuando estás conectado a una red celular en lugar de wifi.
- El menú Configuración puede ser un poco diferente según el modelo de dispositivo Android. Si no puedes encontrar la opción Ahorro de datos, pulsa el ícono de lupa en la esquina superior derecha y escribe “ahorro de datos” en la barra de búsqueda para buscar esta opción en el menú Configuración.
-
Pulsa el botón junto a “Ahorro de datos”.' Si el botón está azul, esto significa que el ahorro de datos está activado. Si está gris, significa que está desactivado. Pulsa el botón para activarlo o desactivarlo.
- Si el ahorro de datos está activado, puedes permitir que las aplicaciones de tu elección puedan usar datos sin restricciones. Para ello, pulsa Datos sin restricciones en la parte inferior del menú Ahorro de datos en el menú Configuración. Luego pulsa el botón junto a las aplicaciones que quieras que usen datos sin restricciones cuando el modo Ahorro de datos esté activado. [3] X Fuente de investigación
- Si desactivas el ahorro de datos en tu dispositivo Android, esto podría aumentar tu uso de datos celulares. Aun así podrás conservar datos de otras maneras , como establecer un límite de datos y restringir su uso en segundo plano.
Anuncio