Descargar el PDF Descargar el PDF

Básicamente, una relación es como un plátano: mientras más lo peles, más probarás su dulce sabor. Esto es muy cierto, en especial para las relaciones a larga distancia. Estas relaciones requieren paciencia, comunicación, perseverancia, compromiso y, sobre todo, confianza. Cuando no puedes ver a tu pareja todos los días ni todas las semanas, es importante que confíes en el amor y la fuerza de tu relación para que ambos se mantengan felices y sanos.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Desarrollar la confianza

Descargar el PDF
  1. Debes tener confianza en lo que sabes y amas de tu pareja para desarrollar una relación en la que ambos puedan creer. Aprende a comprenderla, a interpretar sus palabras y a entender sus estados emocionales. Debes poder saber cuándo algo le molesta y lo que hace que se sienta mejor.
  2. Conversen de temas como lo que esperas obtener de la relación y a dónde crees que se dirige. Comprométete a confiar en tu pareja y a comunicarte con ella, ya que es lo fundamental en una relación a larga distancia. Debes comprender las dificultades que enfrentarás y hablar sobre ellas con tu pareja, pero al fin y al cabo, si quieren que la relación funcione, ambos deben poner de su parte sin vacilar.
  3. Anima a tu pareja a confiar en ti mostrándole que vale la pena confiar en ti. Cumple tus promesas, incluso las pequeñas, como llamarla a cierta hora o responderle los mensajes. Si alguna vez crees que no puedes cumplir una promesa, debes tener una muy buena razón, explicársela y pedirle perdón (no exigirle que te perdone).
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Mantener la confianza

Descargar el PDF
  1. Es difícil creer en una relación si nunca hablan, y es difícil desarrollar una relación cuando no sabes qué sucede en la vida de tu pareja. Asegúrate de hablar con frecuencia para que puedas participar en su vida y puedas sentir su presencia en la tuya. La comunicación constante es la clave para mantener cualquier relación, pero en especial una a larga distancia.
  2. La comunicación abierta y honesta es tan importante como la comunicación constante. Si algo te preocupa, tu pareja debe ser la primera en saberlo. Si se siente molesta o frustrada, debe sentirse cómoda de conversarlo contigo de forma abierta. Si eres abierto con tu pareja, aprenderá a confiar en lo que digas y se sentirá más cómoda en la relación. Debes ser completamente honesto con tu pareja y confiar que lo será contigo.
  3. Esto te permitirá comprender mejor la vida cotidiana de tu pareja, y ser amable con las personas de su vida puede ayudarles a ambos a sentirse más involucrados el uno con el otro. Sus amigos también valorarán la oportunidad de conocer a la persona que ocupa tanto tiempo en su vida. Esta mayor conexión con tu pareja les ayudará a desarrollar la confianza en la relación.
  4. Aunque es posible que quieras pasar cada momento del día hablando con ella, reconoce que necesita tiempo y espacio para vivir su propia vida. No la obligues a darte más de su tiempo y energía de la cantidad adecuada. Confía en que acudirá a ti cuando sea necesario y dale espacio para estar sola en la relación.
    • Encontrar el equilibrio correcto entre el espacio personal y la comunicación constante es tal vez lo más difícil de una relación a larga distancia, y ese equilibrio es diferente en cada pareja. Experimenta y formúlense preguntas con frecuencia para ver qué funciona y qué no. Trabajen juntos para encontrar un equilibrio que a ambos los mantenga felices y sanos.
  5. Conversen sobre cómo se sienten con respecto a cómo va la relación. Hablen sobre si se sienten felices, cómodos y seguros en la relación, y qué puede hacer cada uno para mejorarla. Si uno de los dos se siente insatisfecho por alguna razón, conversen sobre el problema y esfuércense juntos en encontrar una solución con la que ambos se sientan cómodos. Comprométete con tu pareja y con la relación, teniendo en cuenta cualquier cambio sobre el que hayan conversado.
    • Comunicarse a menudo les dará una forma de realizar cambios en la relación o incluso comprenderse mutuamente sin un dolor innecesario. Aunque puede parecer tedioso, negativo o incluso tonto, las relaciones a larga distancia requieren de mucho esfuerzo, y esta es una manera excelente de asegurarte de que funcione para ambos.
  6. Es probable que tu pareja diga o haga algo que te pueda confundir o alarmar. Tal vez no te devuelva una llamada o haga un comentario sarcástico u ofensivo cuando hable contigo. No saques conclusiones precipitadas sobre sus intenciones: suponer que oculta algo o que se te opone adrede es una manera excelente de insultarla y de dañar la relación. En vez de eso, supón que hay una explicación válida y razonable para lo que ha dicho y pregúntale al respecto la próxima vez que conversen. Suponer que tiene buenas intenciones fomentará la confianza y los buenos sentimientos, y es fundamental para mantener una relación a larga distancia.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Evitar los problemas comunes

Descargar el PDF
  1. Nunca puedes olvidarte de esto. Una relación a larga distancia, mucho más que cualquier otra relación, se basa en la confianza mutua, y acusarla de engañarte o siquiera de quererte engañar, destruye la confianza en ambos lados de la relación. Nunca supongas que te ha sido infiel y nunca le hagas afrontar algo así. Si mantienen una comunicación abierta y están comprometidos con la relación, te confesará que te fue infiel en caso de que así haya sido y después podrás lidiar con este problema de una manera positiva. Si la acusas, introducirás las dudas en ambos lados de la relación, y al final la dañarás irreparablemente.
  2. Al igual que con cualquier relación, es inevitable que en algún momento se molesten o enfaden el uno con el otro. Cuando esto ocurra, aborda cualquier conflicto con calma. Conversen sobre sus desacuerdos. Esfuérzate en comprender su punto de vista y explícale cómo te sientes. Esfuércense en llegar a una solución y asegúrense de mantenerse satisfechos con la solución. Considera los desacuerdos como una oportunidad de consolidar la relación más que como un elemento que los pueda separar.
  3. Debes comprender que una relación a larga distancia es difícil para ambos y que requiere mucho esfuerzo, cuando hay muchas otras cosas que podrían estar haciendo en ese tiempo y con esa energía. Si tu pareja vale la pena el sacrificio, debes sentirte feliz al realizar ese esfuerzo. Sin embargo, no dejes que la relación consuma tu vida. Necesitas tiempo para tu trabajo, escuela, familia y vida social aparte de tu relación. Si sientes que no puedes darle suficiente tiempo a tus amigos y actividades, tal vez sea momento de hablar con tu pareja para reevaluar la relación.
  4. Si lo único sobre lo que hablan es sobre lo que hicieron ese día, seguro que se aburrirán muy rápido, ya que esto puede apagar la llama de la relación. Expande tus temas de conversación formulándole preguntas, enseñándole algo nuevo que estás aprendiendo, conversando sobre los libros que has leído y películas que has visto, o jugando un juego juntos.
  5. Aunque no se puedan ver a menudo, siempre deben tener un lugar y una fecha para la siguiente cita. Esto les brindará a ambos algo que esperar con ansias. Puede guiar su relación y ayudarlos a seguir adelante sin necesariamente incluir planes definidos y a largo plazo. Sácale el mayor provecho a tus citas, aunque sean poco comunes, y siempre piensa en la siguiente.
    Anuncio

Consejos

  • La comunicación es la clave de cualquier relación. Sin embargo, en las relaciones a larga distancia, la comunicación es sumamente importante. Hablen con frecuencia, todos los días. Compartan incluso las cosas más comunes y corrientes para que la otra persona se sienta conectada contigo.
Anuncio

Advertencias

  • Las relaciones a larga distancia son muy difíciles y requieren mucho esfuerzo, así que debes estar completamente seguro de estar dispuesto a hacer lo que sea necesario antes de comprometerte con esta relación.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 723 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio