Descargar el PDF
Descargar el PDF
El programa SketchUp trabaja generalmente con planos, bordes y superficies. Sin embargo, puedes crear fácilmente una superficie curva utilizando SketchUp. Lee este artículo para aprender a hacerlo.
Pasos
-
Crea un juego de arcos tangentes.
-
Haz clic sobre el ícono "Move" y haz una copia de los arcos. Desplaza la copia a una pequeña distancia del original.
-
Conecta ambas copias por los extremos.
-
Utiliza la herramienta "Push/pull" y jala la copia hasta alcanzar el ancho que deseas. Sostén la tecla "Ctrl", haz clic sobre la herramienta "Eraser", y borra las líneas que aparecen en la parte superior e inferior, hasta que la superficie tenga un aspecto "suave".
-
Aléjate de la primera figura creada, y empieza a trabajar en una figura nueva. Crea otro juego de arcos. Tendrán un doblez diferente al juego de arcos original. Cuando crees la nueva copia, fíjate en la línea verde que las conecta. Esta línea indica que están en el mismo plano el uno respecto al otro, y con respecto al eje verde.
-
Conéctalos utilizando la herramienta "Line".
-
Utiliza la herramienta "Push/pull" y jala esta figura por encima y por debajo de la altura de la figura original. Observa la captura de pantalla para tener una idea.
-
Utiliza la tecla "Ctrl" y la herramienta "Eraser" para borrar las líneas no deseadas.
-
Regresa a tu superficie original, y verifica que sea suficientemente ancha para contener el tamaño de la segunda figura. Es probable que necesites utilizar la función "Push/pull" para lograrlo.
-
Selecciona la segunda figura curva y desplázala sobre la figura original.
-
Selecciona el conjunto y haz clic derecho sobre su superficie. Selecciona "Intersect Faces", y luego "With Selection".
-
Selecciona la herramienta "Eraser" para borrar las líneas no deseadas. No borres las líneas que quedaron sobre la superficie original, y que provienen de la segunda superficie.Anuncio
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 47 442 visitas.
Anuncio