Descargar el PDF Descargar el PDF

Los conos de pino son los órganos reproductivos de los árboles de pino. Este tutorial te enseñará cómo dibujar un cono de pino.

  1. Redondea el extremo puntiagudo para que parezca una almendra grande.
  2. Hazlas como escamas de peces, de una forma vagamente trapezoidal y más pequeñas en los extremos. Las secciones del medio deben ser más grandes.
  3. Detalla las formas de las escamas.
  4. Dibuja un pequeño tallo en la parte superior del cono. Además debes añadir pequeñas líneas verticales para representar las fracturas en la madera.
  5. Trata de hacer una línea modular (la cual pase de una línea delgada a una gruesa y viceversa). Esto hará que tu dibujo se vea mejor y más profesional.
  6. Borra el lápiz y píntalo. Los conos de pino en el suelo tienden a adquirir tonos de marrón, pero si el tuyo se encuentra en el árbol puede ser verde o de cualquier otro color. Depende de ti.
    Anuncio

Consejos

  • Dibuja suavemente con el lápiz para que puedas borrar fácilmente los errores.
  • Cuando pintes el cono de pino trata de no pintar solamente sobre las líneas. Pinta las escamas y píntalas ligeramente si solo tienes un color marrón oscuro.
  • Si deseas usar marcadores o acuarelas para pintar el dibujo, usa un papel que sea relativamente grueso y marca un poco más el lápiz antes de hacerlo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 12 182 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio