Descargar el PDF Descargar el PDF

Escoger la joya correcta que comprarás puede ser una experiencia confusa. Haz que sea más fácil al utilizar un método útil para hacerlo. Combinar tus joyas con tu rostro y tono de piel asegurará que encontrarás unas que te quedarán excelente.

Método 1
Método 1 de 3:

Combinar tu tono de piel con la joya correcta

Descargar el PDF
  1. Existen dos maneras confiables para determinar qué tono de piel tienes. La primera es mirando el color de tu venas y la segunda es fijándote con detenimiento en el color de tu piel, y considerar su comportamiento. [1]
    • Tendrás un tono de piel frío si tus venas son azules. De ser así, tu cabello podría ser rubio, marrón oscuro o negro. Tus ojos podrían ser azules o marrones claros. [2] Asimismo, puedes ser parte de esta categoría si te quemas fácilmente o si tu piel es pálida o muestra señales de enrojecimiento. [3]
    • Tendrás un tono de piel cálido si tus venas son más verdes. De ser así, tu cabello podría ser rojo o rubio claro. Tus ojos podrían ser azules, verdes o avellanos brillantes. [4] Asimismo, puedes determinar que tienes un tono cálido si te bronceas fácilmente o si tu piel es de color ébano o café expreso. [5]
    • Tendrás un tono de piel neutro si tu piel no tiene una señal obvia de café expreso, oliva o enrojecimiento en su color. Este tipo de tono de piel suele entrar en la categoría de tono de piel frío. [6]
  2. Cuando ya sabes cuál es tu tono de piel, puedes combinarlo con la gema correcta y los colores metálicos de joyas correctos para conseguir una colección personal perfecta que se lucirá en ti. [7] [8] [9]
    • El tono de piel frío se ve excelente con gemas rojas, moradas y azules. Algunas piedras rojas son el rubí, el granate y la turmalina; algunas piedras moradas son la amatista, la fluorita y el zafiro, y algunas piedras azules son el zafiro azul, el topacio y la aguamarina.
    • El tono de piel frío también se combina bien con los metales blancos. Algunos ejemplos de estos son la plata y el oro blanco.
    • El tono de piel cálido se ve excelente con el color amarillo, naranja y verde. Las piedras amarillas u oro son el zafiro amarillo, el citrino y el circón; las piedras naranjas son granate espesartina, topacio imperial y piedra de la luna, y las piedras verdes son la esmeralda, el jade y el peridoto.
    • El tono de piel cálido también se combina bien con los metales amarillos. Algunos ejemplos de estos son el oro amarillo y el cobre.
    • Los diamantes se ven bien con cualquier tono de piel.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Kennon Young

    Máster tasador de gemología
    Kennon Young es un gemólogo graduado en el Instituto gemológico de América (GIA, por sus siglas en inglés), un maestro tasador de gemología de la Sociedad Americana de Tasadores (ASA, por sus siglas en inglés) y un técnico joyero certificado de Joyeros de América (JA, por sus siglas en inglés). Recibió la credencial más alta en la industria de tasación de joyas, tasador de gemología de la ASA, en 2016.
    Kennon Young
    Máster tasador de gemología

    El tono de la piel entra en juego al momento de elegir el material de una joya. Por ejemplo, los metales amarillos tienden a verse mejor en tonos de piel oscuros y las piedras de color cálido como el amarillo, naranja y rojo lucen mejor junto con el metal amarillo. En realidad, depende mucho de tu estilo personal.

  3. Por lo general, las perlas se presentan en tres matices. La mayoría de las personas están familiarizadas con las perlas tradicionales blancas, pero también hay perlas rosas y plateadas. Con este conocimiento, puedes combinar tu tono de piel con las perlas apropiadas.
    • El tono de piel frío se ve bien con las perlas tradicionales blancas y rosas. [10]
    • El tono de piel cálido se ve bien con las perlas plateadas, pero también se puede lucir con unas perlas blancas. [11]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Combinar la forma de tu rostro con la joya correcta

Descargar el PDF
  1. Estas medidas te indicarán qué forma de rostro tienes de modo que puedas combinarlo con la mejor joya que favorezca a dicha forma. Necesitarás una cinta métrica flexible y algo que recoja tu cabello (como unos clips o unas bandas elásticas para el cabello). Asimismo, sirve de ayuda verse al espejo mientras te tomas las medidas. [12]
    • Amárrate el cabello para que no se caiga sobre tu rostro. Puedes amarrarlo hacia atrás o hacia arriba de la cabeza con unos clips.
    • Mide la línea de tu cabello (en centímetros o pulgadas). Coloca una punta de la cinta métrica en el frontal izquierdo (justo debajo de la línea del cabello) y la otra punta en el frontal derecho. Escribe la medida que veas en la cinta.
    • Mide tus pómulos. Coloca una punta de la cinta métrica en la parte superior de tu pómulo izquierdo (justo encima de la zona redonda de la mejilla) y la otra punta en la parte superior del pómulo derecho. Escribe la medida que veas en la cinta.
    • Mide tu mentón (en centímetros o pulgadas). Coloca una punta de la cinta métrica en el borde izquierdo de tu mentón (justo debajo del lóbulo de la oreja) y la otra punta en el borde derecho de tu mentón. Escribe la medida que veas en la cinta.
    • Mide la longitud vertical de tu rostro (en centímetros o pulgadas). Coloca una punta de la cinta métrica en la parte inferior del mentón (en el mismo borde de esta parte) y la otra punta en la parte superior de la frente (justo en la línea del cabello o el pico de viuda). Escribe la medida que veas en la cinta.
  2. En este momento, puedes utilizar las medidas de tu rostro para averiguar qué forma combina mejor con este. Párate en frente de un espejo, lee las descripciones de las formas de rostro y escoge la que mejor se acople a tu forma y tus medidas.
    • Los rostros redondos se asemejan a un círculo perfecto. Este tipo de rostro es simétrico en todos los cuadrantes; no es más largo que ancho, ni más ancho que largo. Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Penélope Cruz.
    • Los rostros ovalados son una vez y media más largos de lo que son amplios. Se asemejan mucho a un círculo vertical. [13] Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Beyoncé Knowles.
    • Los rostros cuadrados muestran su forma en el mentón. Las personas con este tipo de rostro tienen la misma amplitud de mentón y línea del cabello. [14] Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Angelina Jolie.
    • Los rostros acorazonados son más amplios en el pómulo y tienen una frente y un mentón estrechos. [15] Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Jennifer Garner.
    • Los rostros con forma de diamante tienen un mentón estrecho con una frente y una parte frontal más amplias. [16] Una celebridad ejemplo de este tipo de rostro es Halle Berry. [17]
  3. En este momento que conoces la forma de tu rostro y los diferentes tipos de joyas que pueden adornarlo, ya puedes combinarlos con confianza. [18]
    • Los rostros redondos combinan con las joyas que contrarrestan la forma redonda del rostro. Los collares largos que cuelgan sobre el pecho son unas buenas opciones. Los aretes largos y con ángulos también favorecerán a este tipo de rostro. Los aretes con forma rectangular y trapezoide son buenas opciones. [19]
    • Los rostros ovalados son versátiles. Esta forma puede utilizar casi cualquier estilo de collar o aretes. Los aretes con forma de aro y araña de luces son muy favorecedores. [20]
    • Los rostros cuadrados deben utilizar unos collares con pendientes o dijes en la parte inferior para alejar la atención del mentón puntiagudo. Los pendientes con formas curvas son unas buenas opciones. Los aretes grandes con forma de aro y araña de luces favorecerán a esta forma de rostro.
    • Los rostros acorazonados se ven bien con unos collares cortos o una gargantilla para añadirle redondez al mentón estrecho. Los aretes colgantes triangulares o acorazonados serán favorecedores para esta forma de rostro. [21]
    • Los rostros con forma de diamante deben optar por las gargantillas y los aros cortos que añaden longitud al mentón estrecho.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Considerar otras cualidades para combinar

Descargar el PDF
  1. Puedes escoger unas joyas que mejoren o contrarresten el tipo de cuerpo que tengas, aunque dependerá de tu objetivo. Puedes llamar la atención a ciertas partes del cuerpo o alejarlas de estas, o equilibrar las proporciones al utilizar unas piezas estratégicamente colocadas. [1]
    • Utiliza unas joyas con unos colores audaces o cerca de ciertas partes del cuerpo que te enorgullezcan para llamar la atención a estas.
    • Utiliza unas joyas más grandes si eres una persona más grande. Las personas pequeñas deben comprar unas piezas más pequeñas y delicadas. Gradúa tus joyas al tamaño de tu cuerpo.
  2. Algunas personas están orgullosas de sus ojos. Los ojos son las puertas al alma, ¿verdad? Quizás. Suelen ser unos de los primeros puntos a los que miran las personas cuando nos hablan. Por ello, tiene sentido que quieras combinar tus adornos con el color de tus ojos. [2]
    • Los ojos azules se ven mejor con las gemas azules, como el topacio azul y el zafiro. Utiliza unas gemas que sean zafiro rosado o espinela si quieres hacer contraste al color azul de tus ojos.
    • Los ojos marrones combinan mejor con las gemas rojas, como el granate y el rubí. Para hacer contraste a los ojos marrones, utiliza unas gemas azules, como el zafiro azul.
    • Los ojos avellanos se ven bien con las gemas verdes, como la esmeralda y el peridoto.
    • Los ojos verdes se ven excelentes con las gemas verdes, como el jade y la esmeralda.
  3. Algunas personas prefieren combinar sus joyas con algo menos tangible, como su personalidad. La mayoría de las personas terminan haciéndolo naturalmente, ¿por qué no adelantarse y hacerlo a propósito? [3]
    • Las personas extrovertidas y audaces suelen utilizar unas piezas grandes, como unos anillos grandes y audaces o muchos brazaletes en una muñeca.
    • Las personas reservadas suelen utilizar una gema pequeña, o un par de aretes con un anillo que combine, quizás. Normalmente, una pieza favorita.
    • Las personas excéntricas suelen optar por las piezas antiguas, sean únicas y que nadie utilice.
    Anuncio

Consejos

  • Para evitar la pérdida del brillo de las joyas:
    • Mantén las joyas lejos del agua, lo que puede conducir a que se oxiden.
    • Trata de aplicar una capa ligera de esmalte transparente a las joyas.
  • Siempre compra unas joyas dentro de tu presupuesto. Una persona promedio nunca sabrá si tus joyas son genuinas o falsas (a menos que estén oxidadas).
  • Sin importar lo que hagas, utiliza unas joyas que te gusten y con los que te sientas con seguridad.
  • Utiliza unos diamantes cuando tengas dudas.
Anuncio

Advertencias

  • Algunas personas tienen unas reacciones alérgicas a ciertos tipos de joyas, ya sean genuinas o falsas. ¡Fíjate siempre en la reacción de tu cuerpo ante ciertos tipos de metales!
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 55 705 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio