Descargar el PDF Descargar el PDF

Haciéndole root a tu dispositivo puedes tener un control mucho mayor sobre él, pero este procedimiento generalmente anula la garantía del teléfono y hace que repararlo sea más difícil. Afortunadamente puedes eliminar el root de la mayoría de los dispositivos rápidamente con unos pocos pasos sencillos. Para los dispositivos Samsung Galaxy puede ser un poco más difícil, pero con las herramientas apropiadas sigue siendo una tarea de solo unos minutos.

Método 1
Método 1 de 3:

Eliminar el root manualmente

Descargar el PDF
  1. Existe una gran cantidad de gestores de archivos disponibles en la Play Store que puedes usar para examinar los archivos root de tu dispositivo Android. Algunos de los gestores de archivos más populares son: Root Browser, ES File Explorer y X-Plore File Manager. [1]
  2. Puedes presionar y mantener presionado el archivo y seleccionar "Eliminar" en el menú que aparece. Dependiendo de la forma en la que hayas hecho root a tu dispositivo, es posible que no encuentres el archivo su .
    • El método anterior eliminará el root de tu dispositivo después de reiniciarlo. Puedes verificar si el procedimiento fue exitoso descargando y ejecutando la aplicación "Root Checker" desde la Play Store. [2]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Utilizar SuperSU

Descargar el PDF
  1. A menos que hayas instalado una imagen de recuperación personalizada, deberás poder usar la aplicación SuperSU en tu dispositivo para eliminar el root.
    • En la mayoría de los dispositivos, esto eliminará el root. Existen casos en los que las imágenes de firmwares personalizados vuelven a hacerle root al dispositivo automáticamente al reiniciarlo, por lo que este proceso sería inútil. [3]
  2. La aplicación "Universal unroot", que está disponible en la Play Store, puede eliminar el root de una gran variedad de dispositivos Android. Cuesta USD$ 0,99, pero puede ser de gran ayuda. Esta aplicación no funciona en dispositivos Samsung (lee la próxima sección).
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Eliminar el root en dispositivos Samsung Galaxy

Descargar el PDF
  1. Para poder eliminar el root en tu dispositivo Galaxy, necesitarás el firmware original de tu dispositivo y proveedor de telefonía móvil. Existen varios lugares en línea donde se puede encontrar este firmware. Usa un motor de búsqueda para encontrar el modelo y el proveedor de telefonía móvil de tu Galaxy agregando las palabras "stock firmware" o "firmware original". Descomprime el archivo después de descargarlo para encontrar el archivo .tar.md5 .
    • Nota: este método no restablece el contador KNOX, que es el método que usa Samsung para saber si ya le han hecho root al dispositivo o si lo han modificado. Actualmente es posible hacer root sin cambiar el contador KNOX, pero si le hiciste root a tu dispositivo usando los métodos anteriores, no hay forma de restablecer el contador.
  2. Esta es una herramienta de desarrollo de Android con la que se puede cargar el firmware original desde la computadora al dispositivo Android. Puedes acceder a los archivos de instalación a través del foro XDA de Odin, aquí .
  3. Si nunca antes has conectado tu dispositivo a tu computadora, necesitarás instalar los controladores USB de Samsung. La forma más rápida de hacerlo es descargando los controladores de Samsung desde aquí . Descarga el archivo ZIP, haz doble clic para abrirlo y luego extrae el instalador. Ejecuta el instalador para instalar los controladores.
  4. Necesitarás reiniciarlo en un modo especial.
  5. De esta forma el dispositivo arrancará en modo de descarga. Conéctalo a la computadora usando un cable USB.
  6. Deberás ver un cuadro verde en el lado izquierdo de la sección "ID:COM". Si no lo ves, significa que los controladores USB de Samsung no se instalaron correctamente.
  7. PDA en Odin3. Busca el archivo .tar.md5 del firmware original que descargaste.
  8. Asegúrate de que las demás casillas no estén marcadas.
  9. Start para comenzar con el proceso de eliminación del root. Esto podría tardar entre 5 y 10 minutos. Una vez que se haya completado el proceso, verás el mensaje "PASS!" en el cuadro superior de Odin3. Tu Galaxy deberá iniciarse en el sistema operativo TouchWiz normal.
  10. Si tu teléfono queda atrapado en un bucle de arranque infinito después de desbloquearlo, necesitarás restablecer las configuraciones de fábrica. Al hacerlo se eliminarán todos los datos del dispositivo. [4]
    • Presiona y mantén presionado el botón de apagado para apagar el dispositivo.
    • Presiona y mantén presionado el botón de subir volumen junto con el botón de inicio y el de encendido para arrancar desde el menú de recuperación.
    • Usa los botones de volumen para seleccionar "wipe data/factory reset" (borrar datos/restablecer configuración de fábrica) y presiona el botón de encendido para seleccionarlo.
    • Selecciona "wipe data partition" (borrar partición de datos) y luego "reboot system now" (reiniciar el sistema ahora). Tu Galaxy se reiniciará y borrará todos los datos y regresará a su configuración inicial de fábrica.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 649 531 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio