Descargar el PDF Descargar el PDF

Empeñar joyas por dinero no suele ser una situación ideal, ya que las casas de empeño ofrecen altas tasas de interés y precios de joyas a una fracción de su verdadero valor. Sin embargo, si necesitas un préstamo rápido, empeñar joyas podría ser tu única opción. Al tomarte el tiempo necesario para tasar sus joyas, buscar las mejores ofertas de préstamo y conseguir pagar tu préstamo a tiempo, puedes obtener con seguridad el dinero que necesitas y todavía tener tus joyas de vuelta.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Determinar qué joyas empeñar

Descargar el PDF
  1. Las casas de empeño están en el negocio para hacer dinero, por lo que solo te ofrecerán entre el 60 % y el 70 % del valor real de tus joyas. Por lo tanto, no deberás empeñar más joyas de las que tienes que empeñar, en especial si no puedes pagar el préstamo. [1]
    • Saber cuánto dinero necesitas como préstamo te ayudará a determinar la cantidad mínima de joyas que tienes que escoger de tu colección para empeñar.
  2. Para empeñar trata de escoger joyas que puedes dejar ir. Empeñar las joyas de la herencia familiar podría ser algo que lamentarás más adelante; no obstante, un anillo de compromiso de una antigua relación podría ser más fácil de dejar ir.
  3. Las casas de empeño por lo general estar interesadas solo en los metales puros, tales como el oro, plata y diamantes. Con frecuencia, rechazan artículos chapados en oro, así como las joyas de fantasía. Lleva tu joyería a un tasador o joyero para conseguir una evaluación gratuita a fin de averiguar qué contiene y cuánto vale. [2]
    • Puedes encontrar tasadores y joyeros cerca de ti al hacer una búsqueda en línea.
    • Recuerda que una casa de empeño por lo general no ofrece el verdadero valor de tus joyas; no obstante, es bueno tener una idea de lo que vale, de tal modo que sepas qué esperar en una casa de empeño (entre el 60 % y el 70 % de su valor real).
  4. Si es posible, no empeñes todas tus joyas a la vez. Mantén por lo menos una o dos piezas valiosas contigo en caso de que no puedas pagar el préstamo a tiempo. De esta forma, podrás hacer empeños de nuevo si necesitas comprar más tiempo para no perder la propiedad de tus joyas.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Encontrar la casa de empeño adecuada

Descargar el PDF
  1. Las casas de empeño te asignarán una determinada cantidad de tiempo para pagar tu préstamo. Si no pagas a tiempo, la casa de empeño puede quedarse con tus joyas. A fin de asegurar las mayores posibilidades de recuperar tus objetos de valor, asegúrate de hacer una evaluación precisa de cuánto tiempo te tomará pagar.
    • Asegúrate de tener en cuenta un poco de “margen de maniobra” en tu período de tiempo. Podrías agregar un par de semanas adicionales en tu período de tiempo proyectado en caso de que surja algo y no puedas producir el dinero tan rápido como lo planificaste.
  2. No todas las casas de empeño son iguales. Algunas ofrecerán más dinero por menos joyas y otras tendrán mejores tasas de interés u ofrecerán períodos de tiempo más largos para pagar el préstamo. Haz una búsqueda en línea con anticipación a fin de averiguar qué casas de empeño ofrecen las mejores condiciones en función de tus necesidades. [3]
    • Las casas de empeño en línea podrían ofrecerte un mejor préstamo y un tiempo más largo para pagarlo; sin embargo, será más difícil negociar con ellas, en especial si tratas de empeñar joyas raras.
  3. Las casas de empeño tratarán de seguir siendo competitivas entre sí, por lo tanto, si decides empeñar en tu localidad, visita algunas distintas para asegurarte de obtener el mejor valor por tus joyas.
  4. Las casas de empeño pueden cambiar tus joyas por artículos más baratos cuando no estés mirando, por lo tanto, nunca las pierdas de vista. Si no te conseguiste una tasación, lleva tu propia balanza para mostrar el peso de tus joyas. No confíes en la balanza de una casa de empeño.
    • No permitas que una casa de empeño subestime tus joyas ni que las tase por ti.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Empeñar las joyas

Descargar el PDF
  1. Una vez que hayas encontrado una casa de empeño con los términos adecuados para tus necesidades, no temas negociar el mejor acuerdo. El personal de la casa de empeño siempre puede tener la opción de rechazar tu oferta u ofrecerte un contador, por lo tanto, no tendrás nada que perder al intentarlo. [4]
    • Cuando negocies, permite que la casa de empeño haga la primera oferta.
    • Puedes negociar el valor de las joyas, la tasa de interés del préstamo y el tiempo que te tomará pagarlo. [5]
    • Prepárate para retirarte si el personal de la casa de empeño no está dispuesto a darte los términos que deseas.
  2. No confíes en una casa de empeño que no ofrezca algún tipo de contrato o acuerdo que documente el préstamo. Asegúrate de que los términos del préstamo, la tasa de interés y la fecha de devolución del préstamo estén claramente definidos. Cerciórate de que también haya una descripción de las joyas incluidas. [6]
    • Toma fotos de tus joyas junto al contrato en la casa de empeño en caso de que haya alguna disputa en el futuro sobre los términos o joyas empeñadas.
  3. Es muy importante que pagues el préstamo a tiempo para que puedas recuperar tus joyas con seguridad. Las casas de empeño no pueden revender todo lo que se empeña, por lo que con frecuencia funden las joyas en metales puros y los venden a precio de mercado. Pueden hacerlo tan pronto como las joyas sean oficialmente suyas.
    • Por lo tanto, tu mejor oportunidad para recuperar tus joyas es pagar el préstamo en la fecha y hora indicada en el contrato.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 18 317 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio