PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Cuando se está en la búsqueda del novio perfecto, es vital entender lo que “perfecto” significa para una. Ponte a pensar en tus propias cualidades, valores y metas. Muéstrate al mundo haciendo tu búsqueda en los lugares correctos: participa en las causas que consideres importantes, pídeles ayuda a los amigos que admires. Por último, aprende a reconocer la perfección en sus muchas formas.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Conocer tus valores

PDF download Descargar el PDF
  1. La mayoría quiere alguien confiable, cariñoso y justo. [1] Aparte, quizá te parezca importante que tu novio sea flexible, creativo, inteligente, energético, organizado, etc.
    • Ponte a pensar en las personas que te hacen feliz. Escribe sus cualidades. ¿Son estas las cualidades que quieres en una pareja?
    • Evalúa tu propia personalidad. La mayoría es más feliz con alguien que tiene una personalidad similar, así que califica también tus propias cualidades.
  2. Ponte a pensar en todo lo que quieres lograr en los próximos años. ¿Cómo visualizas a tu novio perfecto dentro de este plan?
    • Algunas metas que puedes incluir son los logros relacionados al trabajo o al estudio, alcanzar una mayor estabilidad mental y la felicidad, empezar una familia, viajes, etc.
    • Debes buscar a alguien que no te impida lograr estas metas. Por ejemplo, si tu meta es alcanzar una mayor estabilidad mental y la felicidad, pero conoces un chico bien guapo, inteligente y trabajador que descuida su propia salud mental y felicidad, lo recomendable es no hacerle caso.
    • Imagina la duración ideal de la relación. ¿Quieres una aventura perfecta para el verano? ¿Un buen novio para el resto de la escuela? ¿Un futuro esposo? Esto es importante, porque tienes que saber cuáles de tus metas proteger.
  3. En todas las relaciones hay cierto grado de sacrificio. ¿A qué cosas definitivamente no renunciarías? ¿Una relación cercana con tu familia? ¿Una vivienda independiente? ¿Tu genial grupo de amigos? ¿Estás dispuesta a mudarte? ¿Hay temas políticos o religiosos con los que tienen que estar de acuerdo?
    • Esta lista te guiará mientras buscas al chico perfecto. Por ejemplo, si quieres quedarte en tu ciudad natal, debes salir con alguien que también sea de ahí o que diga que quiere quedarse.
    • Si quieres tener la capacidad de darle prioridad a tu carrera, tienes que buscar a alguien dispuesto a tener un papel más de apoyo, o a alguien igualmente enfocado en su carrera y que le dé la misma prioridad a su desarrollo profesional que al tuyo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Conocer buenos candidatos

PDF download Descargar el PDF
  1. Tus amigos te caen bien, a ellos les caes bien y cabe la posibilidad de que conozcan chicos que encuentres perfectos. Pasa tu tiempo con tu grupo de amigos y organiza actividades en donde todos inviten a otros amigos. Pídeles a tus amigos que hagan de celestinos con los chicos que crean que te puedan gustar.
    • Ten cuidado de no salir con alguien que le guste a alguna de tus amigas. Pregúntale antes de invitarlo a salir.
  2. Para encontrar a alguien perfecto para ti, ve a eventos sobre temas que te apasionan. ¡Así conocerás gente con la que tienes por lo menos algo en común! Ve a lugares sociales como inauguraciones de galerías, lecturas de poesías, conciertos, protestas y reuniones religiosas.
    • Disponte a hablar con varias personas nuevas en cada reunión que vayas. No te pongas a hablar solamente con los chicos lindos. Si haces amigos, te presentarán a buenos partidos.
  3. No se puede saber si alguien es perfecto de inmediato, pero por tu bien, observa si es una persona estable antes de empezar a buscar la perfección. Observa cómo trata a los demás. Si es amable contigo, pero muy crítico de los demás, quizá también sea muy crítico contigo cuando hable con los demás. [2]
    • Si se queja de sus ex o de otras mujeres, o se refiere a ellas como “locas” o “histéricas”, probablemente sea un novio terrible.
    • Si te critica, aunque lo compense con cumplidos, estará tratando de manipularte.
    • Observa cómo habla de sí mismo. ¿Alardea mucho? ¿Cuenta historias donde es el héroe absoluto o la única víctima? Estos son signos de inestabilidad.
    • Ten cuidado con los que parecen demasiado buenos para ser verdad. Irónicamente, si parece perfecto, quizá esté manipulando su imagen.
  4. Si parece una persona estable, averigua si está interesado en ti. No será perfecto para ti si no te encuentra atractiva. Tienes que observar signos de compatibilidad.
    • ¿Te hace preguntas? Si es así, entonces estará tratando de conocerte.
    • Mira sus pies y cadera. ¿Están dirigidos hacia ti cuando hablas? ¿Cuando están en grupo? Estos son signos inconscientes que indican que eres en la que más está interesado. [3]
  5. Si crees que es estable, muestra las cualidades que buscabas y se ve atraído por ti, invítalo a salir. Para lograrlo, puedes hacer lo siguiente: pregúntale si quiere ir a comer algo en alguna oportunidad, pregúntale si le gustaría dar un paseo y continuar con la conversación o dale tu número telefónico y dile que te llame.
    • También puedes esperar a que te invite, pero asegúrate de hablar con él, sonreírle y coquetearle mientras esperas.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Encontrar la perfección

PDF download Descargar el PDF
  1. Si crees haber encontrado al Sr. Perfecto, observa tus sentimientos. ¿Cómo te sientes al hablar con él? La emoción y los hormigueos son buenos, siempre y cuando sean signos de atracción. Igual de importante es que, cuando la conversación termine, te sientas bien contigo misma, por ejemplo, si sientes que eres una buena persona que merece ser feliz.
    • ¿Te sientes capaz en su presencia? ¿Fuerte? Estos son signos excelentes.
    • Si te hace sentir nerviosa e indigna, son signos negativos.
  2. Es probable que tu pareja tenga atributos que te gusten muchísimo que no hayas incluido en tu lista. Por ejemplo, quizá sea muy franco con sus emociones o siempre esté dispuesto a divertirse.
    • Es excelente si conoces a alguien que se vuelve el “nuevo perfecto”, es decir, no el chico que querías, pero el que realmente necesitabas.
  3. “Perfecto” no quiere decir sin defectos. Quiere decir perfecto para ti, para tu vida imperfecta. Busca un novio que comparta tus mismos valores, que tenga las cualidades que más admiras, que te haga sentir bien, que te apoye para alcanzar tus metas y que te trate bien. Eso es perfecto.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 455 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio