Descargar el PDF Descargar el PDF

Es posible que sueñes con el perfecto “encuentro lindo” que has visto en las películas. Tal vez fantasees con que el universo los junte a ti y al chico que te gusta de una manera adorablemente peculiar, después de que accidentalmente botas tus libros por su casillero o te topes con él mientras corren para alcanzar el autobús. Eso sería mágico, pero si realmente te gusta alguien, no esperes la suerte. Algunas veces, tienes que darle un pequeño empujón al destino y crear tu propia excusa para iniciar una conversación.

Método 1
Método 1 de 3:

Buscar un lugar para encontrarse

Descargar el PDF
  1. Ten una idea del tipo de lugares a los que va, ya sea dentro o fuera de la escuela, y pídeles a tus amigos que se reúnan en lugares cercanos. Acercarte establecerá el escenario para posibles encuentros.
    • ¡No lo sigas ni lo acoses! Simplemente identifica algunos lugares clave en los que podrían encontrase: cerca de los casilleros, la mesa de refrigerio o un club al que van después de la escuela.
  2. Pararte en la fila ofrece oportunidades para empezar una conversación. Esperar en las filas es aburrido, y hace que la gente esté más abierta a hablar con personas que no conocen.
    • Las filas de los almuerzos escolares, las filas largas en los cafés y la parada del autobús son buenas posibilidades de llamar su atención.
    • Puedes decir algo como: “Creo que voy a morir de aburrimiento si no me ayudas. ¿Conoces algún chiste?”. Como alternativa, si estás en la fila del almuerzo, puedes abrir con tu propio chiste al decir: “¿Te importa si me adelanto? Estoy realmente hambrienta”.
  3. Cuando lo veas en el pasillo, camina hacia él mientras finges leer algo o habla con un amigo. Cuando se acerque, golpea suavemente su hombro para empezar una conversación. [1]
    • Puedes disculparte sinceramente, preguntarle si está bien, y luego presentarte.
    • Como alternativa, puedes ser un poco más coqueta. De una manera exagerada y evidentemente juguetona, finge estar herida y preguntarle por qué corrió hacia ti. Luego, deja en claro que estabas bromeando y preséntate.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Pedir ayuda

Descargar el PDF
  1. Selecciona un objeto de forma rara o que sea pesado. Camina delante del chico que te gusta mientras evidencias problemas para cargar el objeto. Cuando lo veas, sonríe y pídele ayuda.
    • Pídeselo con sinceridad, o puedes divertirte al soltar el objeto y hacer un gesto informal para que vaya donde estás como si ya lo conocieras.
  2. Si está cerca de ti en clase, bota un lápiz cerca de él. Como alternativa, si te sientes atrevida, derrama agua o una bebida gaseosa para que tengas oportunidad de hablar con él mientras limpia el desastre. [2]
    • Mientras limpie, haz una broma acerca de que eres torpe. Puedes decir algo como: “No entiendes, siempre me pasa lo mismo. Oye, lo limpiaste bastante rápido. Deberías acompañarme a todas mis clases”.
  3. Si lo ves cerca, empieza un debate que sabes que separará a tus amigos. Por ejemplo, puedes preguntar qué equipo deportivo es mejor o cuál es la mejor marca de chocolate. Después de debatir por un tiempo, anuncia que necesitas una opinión externa, y camina hacia la persona que te gusta para pedirle que resuelva el debate.
    • Este enfoque funciona mejor si el debate es gracioso o absurdamente tonto por naturaleza.
    • Si tienes demasiado miedo de acercarte a él, puedes pedirle a un amigo que lo haga, ¡pero asegúrate de que el grupo lo siga!
  4. Posa con tus amigos y luego pídele que te tome la foto. No solo tendrá mucho sentido que le hables por esta razón, sino que también le demuestra que eres social y amante de la diversión al mismo tiempo. [3]
    • Asegúrate de agradecerle después de tomar la foto. Si están en un evento, pregúntale si se está divirtiendo.
  5. Siempre hay algo que necesita mejorarse en cualquier escuela u organización. Si eres el tipo de persona que se apasiona por solucionar problemas, entonces puedes empezar una petición. Cuando le pidas que la firme, tendrás una conversación natural que puedes desarrollar. [4]
    • Sé respetuosa con su respuesta. Si te dice que no quiere firmar la petición, no lo presiones ni le insistas.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar intereses y amigos en común

Descargar el PDF
  1. No solo envíes un mensaje de la nada. En su lugar, visita su muro, mira sus fotos y sus publicaciones para aprender todo lo que puedas sobre sus intereses. Luego, comunícate con él de forma indirecta al hacer clic en una de sus publicaciones. [5]
    • Para hacer que un comentario parezca menos aleatorio, pídele a algunos amigos en común que te etiqueten en sus fotos o publicaciones días antes para que tenga la oportunidad de revisar tu muro y saber algo de ti.
  2. Una presentación funciona mejor cuando el amigo menciona algo que ambos tienen en común. Esto te dará un tema de conversación. [6]
    • Un amigo podría decir algo como: “Patricia, ¿conoces a Jaime? Los dos están completamente obsesionados con Star Wars, por cierto”.
  3. Elige un objeto como una computadora o un libro que esté leyendo. Es de gran ayuda que sepas mucho del objeto o el tema. Expresa interés en el objeto para empezar. Luego, continúa y haz un cumplido acerca de él.
    • Para empezar, di algo como: “¿Es un nuevo teléfono inteligente? Realmente me gusta la calcomanía del protector. ¿Tú la dibujaste?”. [7]
    Anuncio

Consejos

  • Trabaja en tu confianza antes de empezar una conversación.
  • Decir algunos cumplidos en cualquier conversación siempre es una buena idea.
  • Pídeles a tus amigos cercanos que te ayuden a hacer una lluvia de ideas para conocer al chico que te gusta.
Anuncio

Advertencias

  • No exageres. Si un plan falla, espera un rato antes de probar otro. De lo contrario, podrías lucir como una acosadora aterradora.
  • Si formulas un plan elaborado para conocerlo, ten cuidado de quién lo sabe. No querrás que alguna chica mala le diga que preparaste todo.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 64 881 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio