Descargar el PDF Descargar el PDF

Esconder la barra de tareas de Windows cuando no la estás usando puede darte más espacio en la pantalla y lucir las imágenes de fondo de tu escritorio. Puedes esconder la barra de tareas en el menú de Configuración de Windows 10, o en la opción de Propiedades de la barra de tareas en versiones anteriores. Si la barra de tareas no se va o se mantiene escondida, hay algunas cosas que puedes intentar.

Método 1
Método 1 de 4:

Windows 10

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de hacer clic derecho en un espacio en blanco y no sobre un icono. Para hacer clic derecho en una pantalla táctil, mantén presionada la barra de tareas un momento, y luego suelta para que aparezca el menú contextual.
    • También puedes abrir el menú Inicio, seleccionar "Configuración", luego "Personalización" y luego "Barra de tareas" en el menú izquierdo.
    • Si haces clic derecho y ves "Propiedades" en lugar de "Configuración", significa que estás corriendo una versión desactualizada de Windows 10. Puedes seguir las instrucciones de la siguiente sección para esconder la barra de tareas.
  2. La barra de tareas se esconderá inmediatamente. Esto afectará la barra de tareas siempre que esté en modo escritorio. Si tu computadora no es una tableta, esta es la única configuración de la que necesitas preocuparte.
  3. Esto esconderá la barra de tareas si tu dispositivo está en modo tableta. Puedes cambiar a modo tableta tocando el botón de notificaciones en la esquina inferior derecha de tu escritorio y luego accionando el botón de "modo tableta".
  4. Cuando colocas el cursor en la parte inferior de la pantalla, la barra de tareas aparecerá. Se esconderá nuevamente una vez que saques el cursor de allí.
    • Si usas una tableta, puedes mostrar la barra de tareas deslizando hacia arriba desde la parte inferior de la pantalla.
  5. Puedes usar el menú de "ubicación de la barra de tareas" para cambiar dónde aparece la misma. Podría parecerte más útil tenerla a uno de los lados o en la parte alta de la pantalla. Este cambio será inmediato.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 4:

Windows 8, 7 y Vista

Descargar el PDF
  1. Si usas Windows 8, selecciona "Escritorio" en el menú Inicio o presiona Win + D antes para abrir la vista del escritorio.
  2. La hallarás en la lengüeta "Barra de tareas".
  3. Verás que la barra de tareas desaparece. Puedes hacer clic en "Aceptar" para cerrar to menú, o ajustar otras configuraciones.
  4. Mueve el cursor al borde inferior de la pantalla y la barra de tareas reaparecerá. Se esconderá de nuevo cuando saques tu mouse de allí.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 4:

¿Problemas?

Descargar el PDF
  1. Si un programa está parpadeando en la barra de tareas, no cerrará. Haz clic en el programa que está parpadeando para enfocarlo y así dejará de intentar notificarte.
  2. La bandeja de sistema está ubicada en la esquina inferior derecha de la pantalla, junto al reloj. Igual que con los programas en tu barra de tareas, los iconos en tu bandeja de sistema pueden mantener la barra de tareas abierta al intentar notificarte algo. Haz clic en el icono con la notificación para ver qué necesita el programa. [1]
    • El icono del programa puede estar oculto. Haz clic en la flecha al lado izquierdo de la fila de iconos para ver los iconos escondidos.
  3. Si tienes que estar respondiendo a notificaciones constantemente, o si una persiste y la barra de tareas está atascada, puedes intentar deshabilitar todas las notificaciones. [2]
    • Windows 10: haz clic en el menú inicio y selecciona "Configuración". Selecciona "Sistema" y luego "Notificaciones y acciones". Desactiva las notificaciones de aplicaciones específicas o desactiva todas en la parte superior de la lista.
    • Windows 8, 7 y Vista: haz clic en la flecha que expande los iconos en la bandeja de sistema, luego en "personalizar". Encuentra la aplicación para la que deseas deshabilitar las notificaciones y selecciona "Ocultar el icono y las notificaciones".
  4. A veces el desactivar y reactivar la opción que esconde automáticamente la barra de tareas arregla a esa barra de tareas que no quería irse. Abre la Configuración (Windows 10) o la ventana de Propiedades nuevamente y desactiva la opción que esconde automáticamente la barra de tareas. Haz clic en "Aplicar" en Windows 8 y versiones anteriores. Una vez que lo hayas desactivado, activa la opción nuevamente.
  5. Esta es la interfaz de Windows, y reiniciándolo podría arreglar tu barra de tareas. [3]
    • Mantén presionado Ctrl + Shift y da clic derecho sobre la barra de tareas.
    • Select "Exit Explorer" from the menu. Your taskbar and all of your icons and folders will disappear.
    • Presiona Ctrl + Shift + Esc para abrir el Administrador de tareas.
    • Haz clic en "Archivo" → "Ejecutar nueva tarea".
    • Escribe "explorer" u presiona Enter . Esto reiniciará el proceso explorer.
    Anuncio
Método 4
Método 4 de 4:

Problemas en Windows 10

Descargar el PDF
  1. Si usas Windows 10 y la barra de tareas no se queda escondida, puedes intentar arreglarlo usando el utilitario PowerShell.
  2. Confirma que quieres proceder. Se abrirá una nueva ventana de PowerShell "administrator".
  3. Asegúrate de hacerlo en la ventana de administrador:
    • Get-AppXPackage -AllUsers | Foreach {Add-AppxPackage -DisableDevelopmentMode -Register "$($_.InstallLocation)\AppXManifest.xml"}
  4. Podrías ver algunos errores mientras el comando se ejecuta, pero pueden ser ignorados sin problema.
  5. Notarás que la barra de tareas se esconde como debería y que permanece escondida. [4]
    Anuncio

Consejos

  • No es posible esconder la barra de tareas permanentemente en nuevas versiones de Windows.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 275 097 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio