A veces, necesitas esconderte cuando juegas a las escondidas , tratas de alejarte de alguien que te molesta o les juegas una broma a tus amigos. Los mejores escondites son aquellos que te mantienen totalmente cubierto, como detrás del sofá, debajo de una pila de ropa o dentro de un armario o un espacio similar. Una vez que tengas el lugar perfecto para esconderte, debes estar en silencio , mantenerte quieto y encogerte lo más que puedas para que no te vean y evitar que te encuentren.
Pasos
-
Permanece fuera de la línea de visión de la persona que te persiga. Las personas solemos mirar de izquierda a derecha cuando buscamos algo. Por este motivo, lo mejor es elegir un lugar que esté por encima o por debajo de la altura de los ojos. Esto te ayudará a elegir un escondite menos evidente y a hacer que tus movimientos sean menos perceptibles.
- Cuando entres a un área, préstale atención al punto al que los ojos miren naturalmente y elige un lugar fuera de dicha zona.
-
Encógete lo más que puedas. Tan pronto como elijas un escondite, agáchate, encórvate o siéntate y mete tus brazos y piernas. Si estás metido en un espacio angosto, párate erguido y coloca los brazos a los costados. Mientras menos espacio abarques, más difícil será que te vean. [1] X Fuente de investigación
- Es una buena idea que encojas el cuerpo incluso si tu escondite te oculta por completo. Por ejemplo, si estás escondido detrás de un sofá, será menos probable que te encuentren si te encojes en forma de esfera, en lugar de estar estirado.
-
Quédate quieto. Luego de ubicarte en el lugar y encoger el cuerpo lo más posible, tendrás que quedarte inmóvil. Imagina que eres una estatua o un mueble. Haz tu mejor esfuerzo por no moverte hasta que sepas que la persona que te persigue está a una distancia segura.
- Resiste la necesidad de rascarte o arreglarte el cabello o la ropa, sin importar lo incómodo que estés.
- El ojo humano detecta el movimiento antes que cualquier otra cosa, en especial cuando está oscuro. Solo se requiere un movimiento incorrecto para revelar tu ubicación por accidente.
-
Mantente en silencio. Evita hacer ruidos innecesarios cuando estés escondido. No tosas, estornudes, carraspees ni hagas nada que pueda hacer que te atrapen. Incluso rozar las prendas muy fuerte podría revelar tu ubicación. [2] X Fuente de investigación
- Silencia tu respiración al abrir la boca y tomar respiraciones lentas y profundas . Esto es mucho menos audible que jadear de forma nerviosa o respirar por la nariz. [3] X Fuente de investigación
- Si otra persona y tú se están escondiendo en el mismo lugar, no deben hablar. El sonido se desplazará y estarán muy distraídos como para notar si alguien se acerca.
-
Camúflate con objetos cercanos. No siempre podrás esconderte en un armario o debajo de una mesa. Si estás en un espacio abierto sin objetos grandes para ocultarte detrás de ellos, échate, toma algo que esté cerca y colócatelo encima. Aquello con lo que te cubras te mantendrá fuera de vista hasta que puedas encontrar un mejor lugar. [4] X Fuente de investigación
- Podrías enterrarte debajo de una pila de mantas o ropa sucia si te estás ocultando en tu dormitorio, o meterte en una pila de hojas si vas a ocultarte al aire libre.
- Busca objetos que puedan brindarte una cobertura temporal; pero estos no están recomendados como un escondite a largo plazo.
-
Prepárate para abandonar el lugar si corres el peligro de que te encuentren. Sin importar lo bueno que sea tu escondite, existe la probabilidad de que alguien se tope con él tarde o temprano. Si crees que solo es cuestión de tiempo para que te encuentren en tu escondite actual, espera a una abertura y corre o muévete a otro lugar secreto. [5] X Fuente de investigación
- Moverse puede generar mucha conmoción, así que espera hasta que la persona que te persiga esté lo suficientemente lejos como para poder escucharte partir.
- En lugar de apresurarte hacia tu próximo escondite, baja tu ritmo y muévete con la mayor fluidez posible . Esto podría parecerte contraproducente, pero harás menos ruido de esta forma y no te caerás ni te tropezarás con algo por accidente.
Anuncio
-
Ocúltate debajo de la cama. Si estás en un dormitorio y necesitas irte con rapidez, apóyate en tus rodillas y codos y métete debajo del marco de la cama. Luego échate boca abajo o boca arriba, y quédate lo más quieto posible. Cuando la persona que te persiga mire en tu habitación, no verá nada fuera de lugar.
- Si la cama reposa en un marco que está por encima del suelo, la persona que te busca podría verte o a tu sombra.
- Esconderse debajo de la cama es una táctica muy común, por lo que debes estar listo para correr si te encuentran.
-
Métete en un armario. Los armarios son escondites comprobados. Estos son lo suficientemente grandes como para que la mayoría de las personas quepan en ellos con facilidad, y a veces incluso contienen sacos y otras prendas que pueden brindar una cobertura adicional. Dado que la mayoría de las personas no abren sus armarios con mucha frecuencia, es probable que no se les ocurra buscarte allí. [6] X Fuente de investigación
- Debes abrir y cerrar la puerta del armario con suavidad para ocultar tu ubicación.
- Si estás participando en un juego de escondidas acalorado, no elijas el armario, salvo que no te quede otra opción. Los armarios son escondites un poco evidentes.
-
Escóndete detrás del sofá. Si escuchas que la persona que tratas de evitar está a punto de entrar a la habitación, ocúltate detrás del sofá y agáchate para lucir más pequeño. Es probable que eche un vistazo rápido y se vaya pensando que no estás allí. Asegúrate de que el sofá en el que te escondas apunte a la entrada de la habitación, de modo que no estés a la vista. [7] X Fuente de investigación
- También podrías encogerte detrás de un sofá de dos plazas, un sillón o un futón si no hay un sofá de tamaño completo cerca.
- Dado que la parte trasera de los sofás está completamente expuesta, estos no serán escondites grandiosos a largo plazo.
-
Escóndete detrás de las cortinas. Colócate en el espacio entre las cortinas y la ventana, y ciérralas delante de ti. Párate erguido y mantén los brazos a los costados, de modo que la persona que te busque no vea ningún bulto sospechoso detrás de las cortinas. [8] X Fuente de investigación
- Es probable que tus pies estén a la vista por debajo de la parte inferior de las cortinas, así que considera irte a otro escondite luego de un corto tiempo.
-
Ve a la ducha. Si la ducha tiene una cortina gruesa, ciérrala delante de ti. De lo contrario, recuéstate de modo que el borde de la bañera evite que te vean. Cuando trates de escapar de alguien que te busque de forma casual, podría bastar con que te metas a la ducha o la bañera.
- Evita los cubículos de ducha con puertas de vidrio, ya que no te ofrecerán ningún tipo de cobertura.
- Procura no arrojar una barra de jabón o una botella de champú mientras estés en la ducha; de lo contrario, ¡te atraparán!
-
Métete en un espacio apretado. Si tu cuerpo es pequeño, observa si hay cerca un armario, un rincón o un estante fuera del camino al que puedas entrar. La mayoría de las estructuras tienen como mínimo algunos rincones ocultos, por lo que tendrás muchas opciones si estás dispuesto a estar un poco apretado. [9] X Fuente de investigación
- Otros ejemplos de escondites ingeniosos son los baúles de almacenamiento, las cajas de cartón y las cestas de ropa sucia.
- Nunca te ocultes en un contenedor si tiene seguro o tienes que retirar un seguro para abrirlo. Podrías encerrarte en su interior y sofocarte, en especial si estás solo y nadie puede escucharte.
- Nunca trates de meterte a la fuerza en un escondite demasiado pequeño para ti. Si te quedas atorado, tendrás más problemas que el hecho de que te encuentren.
-
Ve al ático o el sótano. Estos espacios suelen estar hacinados con cajas, muebles viejos y rincones pequeños, los cuales pueden ser escondites excelentes. La mayoría de las personas no se tomarán la molestia de revisar detrás, debajo y alrededor de cada objeto, por lo que es probable que pases desapercibido.
- Algunas personas tienen mucho miedo de ir a los áticos y los sótanos, lo que significa que existe la probabilidad de que ni siquiera estén dispuestas a perseguirte.
- Los sótanos y los áticos suelen estar llenos de polvo, así que respira por la boca para evitar sufrir un ataque de estornudos.
Anuncio
-
Trepa un árbol . Mira a tu alrededor para encontrar árboles con copas gruesas, ya que estos brindarán la mejor cobertura. Estarás muy por encima de la línea de visión de una persona promedio, por lo que es probable que aquella que te busque esté muy ocupada mirando rodos los lugares habituales al nivel del suelo como para determinar a dónde te has ido. [10] X Fuente de investigación
- Si te posas en una de las ramas bajas, no dejes que tus pies cuelguen en donde pueda verlos.
- Las mismas reglas básicas para esconderse aplican cuando estás en un árbol: quédate en silencio y quieto. Rozar las hojas puede revelar tu ubicación.
-
Agáchate en un arbusto. No tienes que meterte en el arbusto. En la mayoría de las situaciones, tan solo bastará con agacharte y quedarte detrás de él. Sin embargo, al igual que con los árboles, no hagas movimientos súbitos que puedan hacer que el arbusto se sacuda; de lo contrario, podrías arruinar tu cobertura.
- Ten cuidado con los arbustos con espinas u hojas puntiagudas. Si no tienes cuidado, podrías rasparte al meterte y salir.
-
Ve a un garaje o un cobertizo. Estos lugares suelen ser oscuros y un poco aterradores, lo que significa que será menos probable que la persona que te busque entre a ellos para perseguirte. Lo mejor de todo es que por lo general hay tantas herramientas, vehículos y equipo que tendrás acceso a varios escondites en dicho lugar.
- No te escondas en un cobertizo o garaje en la propiedad de otra persona. Podrías meterte en problemas si te atrapan invadiendo propiedad ajena.
- Es una mala idea ocultarse debajo de un auto o un camión.
-
Métete debajo del pórtico. En muchas casas, las áreas debajo de las escaleras delanteras y traseras tienen espacios abiertos integrados para guardar cosas. Busca una manera de meterte debajo del pórtico o la terraza de la casa en la que te escondas. Podría haber una puerta pequeña o quizás puedas meterte en una abertura en el borde de la casa.
- Ten cuidado con las criaturas que pueden ser peligrosas mientras estés oculto. Los espacios oscuros y húmedos suelen albergar a serpientes , arañas, ratones y otros bichos. [11] X Fuente de investigación
-
Acecha en una pila de hojas. Las hojas caídas son un camuflaje natural excelente. Métete en un montículo de hojas recién recolectadas y coloca las hojas sueltas sobre ti hasta que te ocultes por completo. Tus amigos nunca sospecharán, ¡salvo que decidas salir y asustarlos sin motivo! [12] X Fuente de investigación
- Lanza una roca o un palito a la pila de hojas antes de meterte para cerciorarte de que no haya animales salvajes ocultándose en ella.
- Las pilas de hojas pueden ser áreas de reproducción de bacterias y moho, sobre todo si están húmedas, así que evita cubrirte el rostro por completo y trata de no pasar mucho tiempo dentro de ellas. [13] X Fuente de investigación
-
Muévete encubierto en la oscuridad. La oscuridad es el escondite perfecto. Si no tienen algún otro lugar al cual recurrir, cíñete a las sombras, en las que prácticamente serás invisible a los ojos de quien te persiga. Incluso si no estás totalmente fuera de la vista, aun así podrás desvanecerte en el fondo y moverte de forma sigilosa de un lugar a otro. [14] X Fuente de investigación
- Usar ropa oscura te ayudará a mimetizarte incluso más con el entorno.
- Si la persona que te busca está usando una linterna, busca un objeto grande para pararte detrás de él cuando se acerque.
Anuncio
Vídeo
Consejos
- Si vas a jugar al aire libre por la noche, no deambules demasiado en el bosque. ¡Podrías perderte!
- Si es posible, explora tu entorno de antemano para identificar los posibles escondites.
- En general, “Si no puedes verlos, ellos tampoco podrán verte” es una buena regla. Sin embargo, hay excepciones, así que reflexiona cuando elijas tus escondites.
- Usa señuelos para confundir a la persona. Podrías colocar algunas almohadas debajo de sábanas en tu cama para que luzca como si estuvieras durmiendo, o crear un muñeco improvisado al colgar algunas de tus prendas en un perchero.
Advertencias
- Nunca trates de ocultarte en lugares peligrosas, como lavadoras, secadoras o cajuelas de autos. Si algo sale mal, podrías quedarte atrapado o incluso lesionarte.
Referencias
- ↑ https://www.fatherly.com/love-money/relationships/a-navy-seals-tips-on-how-to-dominate-hide-and-seek/
- ↑ https://www.thegatewayonline.ca/2015/02/tip-tricks-succeed-hide-seek/
- ↑ https://www.fatherly.com/love-money/relationships/a-navy-seals-tips-on-how-to-dominate-hide-and-seek/
- ↑ https://www.buzzfeed.com/lyapalater/how-to-win-hide-and-seek?utm_term=.vfJolQAvL0#.hwmzw7DQJx
- ↑ https://www.thegatewayonline.ca/2015/02/tip-tricks-succeed-hide-seek/
- ↑ https://www.fatherly.com/love-money/relationships/a-navy-seals-tips-on-how-to-dominate-hide-and-seek/
- ↑ https://www.fatherly.com/love-money/relationships/a-navy-seals-tips-on-how-to-dominate-hide-and-seek/
- ↑ https://www.boredpanda.com/funny-children-hide-and-seek/?utm_source=cse.google&utm_medium=referral&utm_campaign=organic
- ↑ http://www.momtastic.com/parenting/471267-hide-and-seek-fails/
- ↑ https://www.fatherly.com/play/how-to-climb-tree-kids-instructions-stay-safe/
- ↑ http://www.wildlifehotline.org/animalundermysteps.html
- ↑ https://geekologie.com/2018/02/kids-hiding-in-leaf-pile-terrify-leaf-bl.php
- ↑ https://promedicahealthconnect.org/general-health/whats-hiding-in-your-leaf-pile/
- ↑ https://www.youtube.com/watch?v=M6LmQIYjDio&feature=youtu.be&t=106
Acerca de este wikiHow
Para esconderte mientras juegas a las escondidas, busca un lugar que esté por encima o por debajo del nivel de vista, por ejemplo, debajo de un escritorio o sobre un árbol, ya que será más difícil que te encuentren. También debes tratar de esconderte detrás o dentro de algo para que estés completamente oculto. Por ejemplo, puedes esconderte en un armario, detrás de un sofá o detrás de las cortinas. Cuando encuentres un buen escondite, procura achicarte al máximo poniéndote de cuclillas y pegando tus brazos y piernas al cuerpo para que el que te busque no los vea sobresaliendo de tu escondite. Recuerda mantenerte en silencio, ya que hasta el ruido más mínimo podría delatarte.