Descargar el PDF Descargar el PDF

Una de las cosas más molestas de tomar una ducha es salir y descubrir que el espejo del baño está completamente empañado. Que el vapor se condense sobre el espejo es algo completamente natural y es de esperarse, pero existen maneras sencillas de prevenirlo, algunas de las cuales se pueden llevar a cabo con materiales que seguramente ya tienes en tu casa.

Método 1
Método 1 de 3:

Prevenir que el espejo se empañe con productos caseros

Descargar el PDF
  1. Antes de ducharte, pasa suavemente una barra de jabón sobre el espejo, asegurándote de cubrir toda su superficie. Ten cuidado de no frotar con demasiada fuerza o la capa de jabón empañará el espejo por completo. [1]
    • Puedes hacer este mismo experimento con jabón líquido o con vaselina. [2]
    • Si te preocupa la apariencia de tu espejo después de frotarle jabón, usa un limpiador de vidrios para eliminar los excesos de jabón. Este procedimiento dejará al espejo limpio, aun después de haber estado expuesto al vapor.
    • Si no quieres hacer esto sobre todo el espejo, o no puedes alcanzar ciertas partes del mismo, solo cubre la superficie que necesitarás, como el área que reflejará tu rostro.
  2. Vierte una pequeña cantidad del champú que tengas a mano sobre una toalla de papel doblada. Utiliza la toalla de papel para pasar el champú sobre la parte del espejo que no quieras que se empañe. Luego toma una toalla de papel limpia y utilízala para secar el espejo. [3]
    • Usa el doble de la cantidad de champú que utilizarías normalmente para lavarte el cabello.
    • Asegúrate de secar el espejo por completo, de otra manera obtendrás una imagen borrosa como resultado.
    • Puedes hacer este mismo truco usando crema de afeitar, pasta de dientes o detergente para ropa. Utiliza el producto que tengas más a mano.
  3. Para elaborar la mezcla, combina una taza de vinagre con una taza de agua. Revuelve la solución hasta que estés seguro de que está bien mezclada. Vierte la solución en un atomizador vacío y rocíala directamente sobre el espejo. Utiliza una toalla de papel para secarlo.
    • Para lograr un poco más de poder desempañante, añade unas gotas de jabón para platos a la mezcla.
    • Este método debería durar un par de días, así que sigue rociando el espejo cuando sea necesario. [4]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Prevenir que el espejo se empañe cuando estés apurado

Descargar el PDF
  1. Tu espejo se empaña cuando los vapores del agua caliente se condensan al tocar una superficie más fría, como la del espejo. A fin de evitar que el espejo se empañe, deja caer agua fría en la ducha por 30 segundos antes de abrir el agua caliente. Esto mantendrá frías las áreas de la ducha y las circundantes, de esta manera, cuando abras el agua caliente la niebla no se formará tan rápidamente. [5]
    • Ten en cuenta que la niebla se formará en algún momento, así que si vas a tomar una ducha excepcionalmente larga, probablemente descubrirás que tu espejo se ha empañado cuando salgas.
    • También ten en cuenta que el éxito de esta estrategia depende de la duración de la ducha que tomes y del tamaño de tu baño. El vapor se llevará más tiempo para condensarse en un baño más grande, aunque demorará menos en uno más pequeño. Si tienes un baño pequeño, deja abierta el agua fría por más tiempo.
  2. Si buscas una manera muy rápida y sencilla de evitar que tus espejos se empañen, simplemente pon una toalla sobre estos a fin de protegerlos de la humedad. [6]
    • Si no puedes colgar la toalla debido a la manera en la que está colgado tu espejo, intenta pegarla a la pared usando masilla o tachuelas. ¡Solo busca algunos hoyos en tu pared!
  3. Si tu espejo se está empañando, la manera más sencilla de evitarlo es enfriar la habitación. A fin de hacer esto, abre todas las ventanas o puertas que puedas para lograr que se forme una corriente de aire. Esto evitará que los vapores del agua se condensen sobre tus espejos y que se empañen.
    • Este método generalmente es más desagradable en invierno y lo más recomendable es que lo reserves para los meses cálidos a fin de evitar enfermedades.
  4. Si te olvidaste de desempañar el espejo antes de meterte en la ducha, no temas. Existe una manera sencilla de desempañarlo después de los hechos. Saca una secadora de cabello y dirige el aire hacia tu espejo, mantén la secadora cerca, pero no toques el espejo con esta. Sigue echándole aire hasta que se desempañe. [7]
    • Puedes poner la secadora de cabello en aire frío o caliente, funcionará de todas maneras.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Prevenir que se empañe el espejo usando productos especiales

Descargar el PDF
  1. Estos productos, que se pueden comprar en las tiendas o por Internet, están específicamente diseñados para evitar que los espejos se empañen. Para utilizarlos, pásalos sobre el espejo o rocíalos sobre este y luego sécalos dando golpecitos suaves. [8]
    • Este es el método más exitoso para evitar que tu espejo se empañe y puede durar por hasta 27 días por cada aplicación.
    • Mantén una botella de alguno de estos productos en tu baño y rocía el espejo levemente una vez al mes.
  2. Puedes comprar glicerina en las farmacias o en línea. Para usarla, vierte un chorro dentro de una cubeta con agua y mezcla bien la solución. Moja un paño en la mezcla y utilízalo para frotar y limpiar tu espejo. La glicerina evitará que el espejo se empañe la próxima vez que uses la ducha. [9]
    • La glicerina no es tóxica, así que no importa si cae sobre tus manos.
  3. Estos desempañantes son eléctricos, se adhieren a la parte trasera de los espejos y está garantizado que solucionarán el problema hasta en los baños con grandes concentraciones de vapor. [10] Este método es costoso y requiere de mucho tiempo, por lo que no es recomendable si vives en una casa rentada.
    • Dado que el desempañante utiliza electricidad y que tendrás que desmontar el espejo para instalarlo, es recomendable que contrates a un profesional para que se encargue del asunto.
    • Dependiendo del tamaño de tu espejo, el desempañante te costará por lo menos $ 100 dólares.
    Anuncio

Consejos

  • Para mantener controlada la condensación, asegúrate de encender el ventilador de tu baño cuando te duches.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 32 173 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio