Descargar el PDF Descargar el PDF

Si vas a vender, desechar o instalar un nuevo sistema operativo en un disco en estado sólido, o SSD por sus siglas en inglés, sería bueno que antes lo formatees. Puedes hacerlo usando una computadora con Windows o una Mac.

Método 1
Método 1 de 2:

Formatear un SSD en Windows

Descargar el PDF
  1. Está en el panel izquierdo de la ventana "Administración de equipos".
  2. Tu computadora ahora empezará a formatear tu SSD. [1]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Formatear un SSD en Mac OS X

Descargar el PDF
  1. Haz clic en la pestaña "Borrar" y observa el valor que aparece junto a "Esquema" (mapa de particiones) en la parte inferior de la ventana.
  2. Comprueba en la pestaña "Partición" que el valor que se muestre junto a "Esquema" sea "Registro de arranque principal" o "Mapa de particiones de Apple".
    • Si el valor que aparece junto a "Esquema" es "Tabla de particiones GUID", selecciona "Mac OS X Extendido (con registro)" en el cuadro desplegable, haz clic en "Borrar" y continúa con el paso 13.
  3. Escribe un nombre para la partición (o SSD) debajo de "Información de partición" y selecciona "Mac OS Extendido (con registro)" en el menú desplegable "Formato".
  4. Una vez que finalice el proceso, se mostrará nombre de la unidad en Finder. [2]
    Anuncio

Advertencias

  • Si vas a usar una computadora con Windows es mejor que evites desfragmentar o darle formato completo a tu disco. Debido a que este tipo de unidades tienen una cantidad limitada de ciclos de lectura y escritura, la opción de formato rápido te ayudará a mantener la eficacia general de tu disco en estado sólido.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 4809 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio