Descargar el PDF Descargar el PDF

Muchos programas de conversación por radio ofrecen concursos que brindan viajes gratuitos, entradas para conciertos y otros premios para oyentes muy atentos. El objetivo es llamar y lograr entrar para poder tener la oportunidad de ganar muchos premios geniales. Los concursos de radio se dan todos los días y están disponibles para todos, cualquiera puede participar. Si bien estos concursos son como juegos de azar, hay algunas formas sencillas de aumentar tus probabilidades de ganar.

Método 1
Método 1 de 3:

Buscar concursos de radio

Descargar el PDF
  1. No todas las estaciones ofrecen los mismos concursos o premios. Para aprovechar al máximo lo que te pueden ofrecer los concursos de radio, tienes que escuchar un montón de estaciones diferentes para ver qué tipo de concursos están organizando. Una estación podría tener un concurso de llamadas entrantes a las 2:00 p. m. y podría haber otro concurso llevándose a cabo en una estación diferente a las 5:00 p. m. Una vez que el primer concurso termine, cambia al siguiente e inténtalo de nuevo.
    • A cuantos más concursos intentes ingresar, mayores serán tus posibilidades de ganar.
  2. Si puedes, escucha la radio en el trabajo, en la casa, en el auto e incluso en el parque. De esta forma puedes averiguar cuál es el patrón de cada estación. Mira qué estaciones ofrecen mayores oportunidades para ganar, cuáles tienen mejores premios y en qué horas del día se realizan los concursos. Para poder mantener una verdadera ventaja competitiva, debes escuchar tantas estaciones como sea posible y llegar a conocerlas por dentro y por fuera.
    • No necesitas tener una radio para escuchar estaciones de radio. Puedes captar estaciones desde iPods, iPads, reproductores de mp3 y desde una computadora.
  3. Cada estación tiene su página web y, por lo general, tienen concursos o sorteos a los que puedes inscribirte por este medio y desde el cual puedes ganar sin necesidad de estar escuchando la radio en vivo. Ve al sitio web y regístrate para ellos, de esta forma, puedes evitar las restricciones de tiempo de los sorteos en vivo y ahorrar esfuerzo. También puedes suscribirte a sus listas de correo para conocer los próximos concursos. [1]
    • Ocasionalmente conseguirás pistas adicionales y horarios que te llegarán por correo electrónico. Verifica todas las estaciones de radio en tu área para ver cuál está regalando algún premio, puedes cambiar de estaciones a lo largo del día. [2]
    • Se sabe que hay menos concursantes que participan en concursos publicados en los sitios web de las estaciones de radio, lo que significa que las oportunidades de ganar son mayores. [3]
  4. Organiza tu tiempo debidamente para escuchar cuando anuncien el número de las llamadas o las canciones del día, lo que te ayudará a evitar perdértelas en el último momento. Si tienes que llamar a las 9:01 a. m., entonces llama exactamente a las 9:01 a. m. Puedes utilizar un teléfono celular, la computadora, un decodificador de cable o cualquier cosa que tenga la hora exacta. [4]
    • Por lo general, si un concurso es de 6:00 a. m. a 10:00 a. m., darán la señal para llamar cerca del final del programa para mantenerte escuchando el mayor tiempo posible.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Lograr entrar para ganar

Descargar el PDF
  1. Deberías almacenar en tu teléfono los números de tus estaciones de radio favoritas, de modo que siempre estés listo para llamar y no tengas que buscar el número. No dejes que la radio se vuelva un ruido de fondo, presta atención al momento en el que ocurre el concurso. [5]
    • Llama exactamente en el momento en el que digan que debes llamar. No empieces demasiado pronto porque la llamada no ingresará y podrías perderte el verdadero tiempo para las llamadas.
  2. Cuando escuches que una estación está ofreciendo un concurso, pon un recordatorio en el calendario de tu teléfono para que te avise que debes llamar. Puedes configurar una alarma para que suene de diez a quince minutos antes de que le toque a la estación para que te ayude prepararte. [6]
    • Los relojes digitales, teléfonos celulares y cuentas de correo electrónico generalmente ofrecen recordatorios fáciles de usar.
  3. Toma tu teléfono celular y el de casa y úsalos simultáneamente. Tan pronto como escuches una señal de ocupado, cuelga y vuelve a marcar. No lo intentes solo una vez y cuelgues inmediatamente. [7]
    • Utiliza el botón de remarcado si no conseguiste ingresar en el primer intento. Esos pocos segundos que gastas marcando nuevamente de forma manual reducen o eliminan tus posibilidades de ser la persona correcta que llama.
  4. La gente que gana muchos concursos de radio participa en muchos de ellos. Las personas sí logran ingresar y nunca se sabe cuándo se abrirá la línea telefónica, así que no dejes que la señal de ocupado te desanime.
  5. No llames a las oficinas o a la recepción. No es una forma disimulada de evitar la señal de ocupado y es probable que pierdas la oportunidad de ganar. El único número de teléfono a través del cual puedes ganar un premio es el que escuchas que la emisora menciona cuando está al aire o la que está publicada en la página web.
  6. Se optimista y entiende que tus oportunidades de ganar son tan buenas como las de cualquier otro. Si nunca lo intentas, nunca ganarás. No ganarás todas las veces, pero con esfuerzo podría suceder. Solo no te rindas y recuerda divertirte.
    • Puede ser frustrante cuando has intentado muchas veces y obtienes una señal de ocupado; pero hay concursos todos los días, así que debes ser persistente. No puedes ganar si no participas. [8]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Conocer las herramientas que te den una ventaja

Descargar el PDF
  1. Ganar los concursos radiales es principalmente un juego de suerte, pero hay cosas que puedes hacer que te ayudarán a aumentar tus posibilidades de ganar. Algo que debes probar es Skype, que es un servicio de protocolo de voz a través de internet que te permite usar la computadora para llamar a números de teléfonos normales. Skype solo cobra por las llamadas que ingresan, de modo que si recibes una señal de ocupado, será una llamada gratuita.
    • Skype marca más rápido que un teléfono celular, lo cual incrementa la posibilidad de ingresar antes que alguien que llama desde su teléfono celular.
  2. Si el concurso requiere que contestes una pregunta, o busca algo específico de los oyentes; algunas veces los conductores radiales lo mencionan casualmente al aire antes de anunciar a las personas que pueden llamar. Presta mucha atención a todo lo que sucede en el programa de radio como una hora antes de que empiece el concurso. [9]
  3. Mucha gente se frustra y sienten que su llamada no se conectará después de unos cuantos minutos, pero en realidad todavía podría hacerlo. Las estaciones de radio ocasionalmente contestan una línea muerta de alguien que se frustró y colgó unos pocos segundos antes. [10]
  4. Cuando las estaciones de radio tienen concursos en los que necesitas ser la novena persona que llama y responden tu llamada solo para decirte que no eres el ganador, no cuelgues. Permanece en el teléfono y espera por unos minutos porque algunas veces cuando la estación cambia a otra persona que llama no cuelgan completamente. [11]
    • Al permanecer en la línea, te das a ti mismo la oportunidad de que la estación vuelva a conectarse contigo y puedas ser el ganador.
  5. No todas las líneas telefónicas viajan a la misma velocidad. El lugar en el que te encuentres influirá en qué tan rápido irá hasta el lugar al que quieres llamar. La velocidad general de las líneas telefónicas de la más veloz a la más lenta es: teléfono de oficina, teléfono de casa, Skype, teléfonos celulares y teléfonos digitales por cable, siendo estos los más lentos para marcar.
  6. Los locutores de radio prefieren personas que llaman entusiasmadas porque están tratando de entretener a sus oyentes, lo cual es por lo que tienen concursos para empezar. Quieren a alguien interesante que quiera mostrar su personalidad al aire. Algunas veces, no importa mucho el número de persona que seas mientras suenes emocionado o tengas una historia.
    • Cuenta una historia personal acerca de por qué estás tratando de ganar. Trata de ser gracioso y hacerlos reír.
    • Cuanto más entretenido seas, tendrás mayores probabilidades de ganar el concurso. No quieren gente tranquila y aburrida al aire, así que si se da la oportunidad, sé extrovertido.
  7. Por lo general, los programas de radio anuncian concursos durante las horas de tráfico de la mañana y la tarde, lo que significa que mucha gente trata de participar desde el trabajo. Asegúrate de que en caso la llamada ingrese, estés en un espacio que te permita tener una conversación entusiasta con la estación de radio.
    • Si llamas desde el auto, asegúrate de utilizar un dispositivo de manos libres. Asimismo, ten en cuenta de que puedes perder una llamada o desconectarte más fácilmente si marcas desde tu automóvil.
    Anuncio


Consejos

  • Debes estar lo más preparado posible cuando llames teniendo el número escrito o previamente almacenado en tu teléfono simplemente esperando a que presiones “Llamar”.
  • Pídele a un amigo o familiar que te ayude a llamar. Si él no está interesado en el premio, su ayuda podría ayudar a que lo ganes.
  • Utiliza más de un teléfono a la vez para llamar. Si tienes una línea fija y un teléfono celular, utiliza ambos para llamar al mismo concurso y duplicar tus posibilidades.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 10 085 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio