Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Quieres atraer la atención de un chico mayor que tú? Puede ser intimidante hablarle a un chico, sobe todo si es mayor que tú. Ya sea que lo conozcas o no, si es 1 o 3 años mayor que tú, este artículo te dará los conejos que necesitas para interesarle.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Actuar apropiadamente

Descargar el PDF
  1. La edad de consentimiento varía de lugar a lugar, así que conoce cuál es la edad legal en donde vives. Si eres menor de edad, no intentes salir con alguien mayor de lo aceptado ya que puede causar dificultades para establecer límites y podría haber consecuencias penales.
  2. Es posible que los chicos mayores tengan más experiencia y libertad que alguien menor. Tal vez manejan auto, tienen menos o ninguna supervisión de sus padres o han tenido relaciones sexuales. Conoce de antemano con qué te sientes cómoda y cíñete a ello en lugar de preocuparte por lo que él quiere.
    • Ten confianza para decirle con qué estás bien y no. Es mejor saber que tus expectativas son diferentes en lugar de quedarte callada y darte cuenta de que te encuentras en una situación comprometedora. [1] Decir lo que piensas y establecer límites son señales de madurez que harán que te respete más.
    • No debes usar poca ropa para atraer su atención. Si te sientes cómoda, usa prendas que favorezcan tu figura y hagan que sientas confianza en ti misma, pero que no sean exageradamente sexis o reveladoras. Querrás que esa persona se interese en quien eres y no solo en tu cuerpo. Deja lugar para el misterio. [2]
  3. Si bien a algunos chicos les gusta la gente que parece más joven, otros prefieren a alguien que actúe con mayor madurez para su edad. Ser madura no significa ser seca, seria o aburrida (no debes fingir ser alguien que no eres). Por lo general, comportarte con madurez significa tener confianza en ti misma, estar cómoda y ser genial.
    • Se dice que las chicas maduran más rápido que los hombres, así que es posible que tengas el mismo nivel de madurez que el chico que te interesa.
    • Evita ser dependiente y seguirlo a todos lados. Hacerlo podría hacerte ver más como una hermana pequeña que como un interés romántico.
    • No actúes como una persona necesitada ya que es señal de baja autoestima. La necesidad no es atractiva debido a que se exige una atención, tranquilidad y afirmación constante de la otra persona, lo cual puede ser molesto. Querer estar con alguien es muy diferente a necesitar estar con alguien. [3]
    • No alardees sobre cuán “experimentada” eres. Intentar parecer madura de esta forma tiene realmente un efecto contrario.
    • Tener confianza en quien eres es maduro y muy atractivo.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Atraerlo

Descargar el PDF
  1. Ve con él y preséntate si no te conoce aún. Dile “Hola, soy (tu nombre)” y luego “¿Y tú eres...?” o “¿Quién eres?” si quieres ser más juguetona y osada. Repite su nombre para ayudarte a recordarlo y hacerle saber que eres atenta, como por ejemplo “Oye, Raúl, encantada de conocerte” u “Oh, Sergio, ¡me encanta tu nombre!”. Como van a la misma escuela, tendrán varias cosas en común para evitar que ponerse incómodos. Pueden romper el hielo al mencionar cómo lo notaste, como por ejemplo “Te he visto pasar por la clase de gimnasio todos los días, ¡así que quería ponerle un nombre a tu rostro!”. Empieza a hablarle en Facebook u otra red social. [4]
  2. Si almuerzan a la misma hora, le hablas por Internet o ya se conocen, siéntate en su mesa. Si tienen clases juntos, siéntate cerca de él para que puedan hablar con facilidad o puedas preguntarle algo sobre la clase. Conoce a sus amigos para que pueda haber una oportunidad de salir fuera de la escuela.
  3. Hazle preguntas y escucha. Si no se conocen muy bien aún, mantén las interacciones simples con peguntas como “¿Cómo estuvo tu día?” o “¿Qué te gusta hacer en los fines de semana?”. Descubre si practica algún deporte, qué tipo de música le gusta y qué le gusta hacer en su tiempo libre. No debes entrevistarlo o bombardearlo con preguntas. No obstante, asegúrate de no hablar solo sobre ti misma, lo cual es fácil de hacer. Encuentra formas de demostrarle que recuerdas lo que te ha dicho. Deséale suerte en un partido o pregúntale si ha escuchado el nuevo álbum de su banda favorita. No fisgonees en sus detalles personales como su religión o dinámica familiar demasiado pronto. Mantén las cosas ligeras y divertidas. Descubre qué tienen en común y deja que la conversación se desarrolle con naturalidad.
    • Si te cuesta iniciar una conversación, intenta hacer un comentario que termine en una pregunta como “Vi que el equipo de baloncesto tiene nuevos uniformes, ¿te gustan?” o “Parece que va a llover, ¿verdad?”.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Coquetear

Descargar el PDF
  1. Si mantienes un coqueteo juguetón y divertido, y no obligado, harás que se sienta cómodo y quiera estar contigo.
  2. Si pasa por donde estás, haz contacto visual con él. No lo mires fijamente, sino echa un vistazo de forma ocasional y captura su mirada. Para lograr una mirada más sexi, álzala, bájala y luego vuelve a alzarla para verlo a través de tus pestañas. Haz contacto visual cuando hablen, pero no demasiado al punto de parecer que lo miras fijamente.
  3. No debes sonreír de oreja a oreja. Una sonrisa genuina y cálida hará que te veas accesible y amigable. Sonríe con los ojos para que todo tu rostro se ilumine.
  4. A todos nos encanta que nos halaguen un poco, pero asegúrate de que sea objetivo para que no parezcas muy ansiosa u obsesiva. Un cumplido objetivo es aquel que establece hechos en lugar de opiniones, lo cual es subjetivo.
    • Subjetivo es “Me encantan tus hoyuelos”, “Creo que tienes la sonrisa más hermosa que jamás haya visto”. Halagar su apariencia revela el hecho de que ya te ha ganado y que no debe esforzarse por obtener tu atención.
    • Objetivo es “¡Jugaste increíble en el juego de anoche!”, en caso de que haya jugado realmente bien, o “Tienes bonitos ojos”. Este tipo de cumplidos se basan en una observación y hace que sepa que lo observas, pero le hará pensar en cuán interesada estás. No ser muy directa hará que espere por más.
  5. Si ya se conocen, llámalo por un nombre adorable, pero masculino, y que sea personal entre ambos. [5]
  6. Querrás aumentar su confianza, pero que no parezca falso al reír de un chiste que es evidentemente malo. [6]
  7. Tocar a la otra persona es una forma de indicarle que te sientes cómoda con él. Si te ríes de uno de sus chistes, coloca tu mano brevemente sobre su brazo. Haz un contacto casual y que parezca casi accidental. Camina a su lado un poco más de cerca. Dale un suave y juguetón empujón cuando pases por su lado en el pasillo. Un golpe ligero en el brazo puede ser ridículo y divertido, pero no lo empujes ni le des un puñetazo, aun si solo estás jugando. Lastimarlo no es algo coqueto. El punto es ser amable, no agresiva.
  8. Se dice que el sonido más dulce es el sonido del nombre de uno mismo. Usarlo cuando hablas con él crea cercanía. Puedes decirle “Me gustan tus zapatos nuevos, Adam”.
    Anuncio

Consejos

  • Si a la persona que te gusta no le gustan los menores, no intentes obligarla. Se trata de algo más respecto a él que respecto a ti.
  • Siempre sé fiel a ti misma y no cambies quien eres por un chico.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 3539 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio