PDF download Descargar el PDF PDF download Descargar el PDF

Salir a bailar por la noche es una experiencia divertida y libre de preocupaciones, pero hacer que un muchacho baile contigo puede agregarle un estrés indeseado a la velada. La clave está en mostrarte accesible a través del lenguaje corporal. Si sientes confianza, no tengas miedo de tomar la delantera y acercarte a él. Recuerda que cualquier persona puede invitar a otra a bailar. ¡No tienes que esperar a que sea el muchacho quien haga el primer movimiento!

Método 1
Método 1 de 3:

Utilizar el lenguaje corporal

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Escoge un atuendo apropiado para la velada. Si planeas ir a un club de jazz o salsa, es importante que uses algo que refleje la temática. Por lo general, no es necesario que compres un atuendo completo, ni nada en particular, pero esforzarte por lucir bien no te hará daño. Los chicos observarán y valorarán el hecho de que te hayas vestido para la noche. [1]
    • Deja los tacones altos y de aguja en casa, ya que no serán cómodos para bailar.
    • Evita las joyas grandes y colgantes, dado que pueden afectar tu capacidad de bailar e incluso lastimar a tu pareja de baile.
  2. 2
    Sonríeles a los chicos que te interesen. Una simple sonrisa puede hacer maravillas a la hora de mostrarte accesible. Ningún chico querrá bailar con una persona que frunce el ceño o está enojada en un rincón. Por más que la noche no salga como lo planeas, finge hasta lograrlo. [2]
  3. 3
    Haz contacto visual frecuente y muestra interés. Haz contacto visual con el chico varias veces para demostrar interés. No hay nada de malo en mostrarte alegremente aburrida como si quisieras que alguien te entretuviera. En el caso de que no capte tu señal, sonríele de forma seductora la próxima vez que crucen las miradas.
  4. 4
    Date un tiempo a solas. Muéstrale que claramente no bailas con otra persona. Esto puede requerir cierta confianza al separarte de tus amigos por un momento. Será mucho más fácil que un muchacho se acerque a ti si no estás rodeada de muchas personas. Además, asegúrate de que cualquier persona con la que vayas esté al tanto de tu ubicación.
  5. 5
    No cruces los brazos. No te pongas de pie con los brazos cruzados en el pecho, dado que transmitirás una postura corporal cerrada. En el caso de que necesites hacer algo con las manos, puedes colocarlas en las caderas. De esta forma, te mostrarás más abierta y lista para bailar. [3]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Coquetear de forma verbal

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Comienza con una charla simple. Esto puede ser algo tan básico como “Oye, ¿cómo estás?”. No es necesario que ensayes una frase conquistadora o que utilices un tono de voz demasiado sexi. Simplemente déjale en claro tu interés por él. Después de una pequeña charla, ambos se sentirán más relajados y podrían comenzar a bailar. Estas son algunas presentaciones fáciles:
    • Habla de la sala.
    • Menciona algo relacionado con la música.
    • Pregúntale si le gusta su trago. [4]
  2. 2
    Hazle una pregunta para que la conversación fluya. Quizás puedas preguntarle dónde comprar los refrigerios o si conoce el nombre de la canción que se escuche. Por más que sepas la respuesta, se sentirá deseado y útil. Además, es una forma fácil de comenzar una conversación. [5]
  3. 3
    Hazle un elogio o pregúntale algo relacionado con su atuendo. Al igual que te has esforzado por lucir bien, el muchacho posiblemente haya hecho lo mismo. Por lo tanto, dille algo lindo relacionado con su calzado o chaqueta. Pregúntale por la banda, equipo deportivo o marca en su camiseta. Él valorará que lo hayas notado. [6]
  4. 4
    Asiente con la cabeza y mantén el contacto visual para mostrar interés mientras hablas. En el caso de que el muchacho aborde algún tema aburrido, finge interés al asentir con la cabeza y mirarlo a los ojos. Si siente que te aburre, es menos probable que te invite a bailar. [7]
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Invitarlo a bailar directamente

PDF download Descargar el PDF
  1. 1
    Invítalo a bailar si no capta tus señales. Esto puede parecer obvio, pero muchos chicos valorarán que seas directa. Es muy probable que muchos chicos simplemente se sientan ansiosos e incluso más que tú. Si te sientes segura, no tengas miedo de acercarte y decirle directamente “Oye, ¿quieres que bailemos por un rato?”. Si todo sale bien, ¡baila!
  2. 2
    No permitas que un rechazo te desanime. Simple y llanamente, no todos los chicos tendrán ganas de bailar. Asegúrate de no tomártelo personal. Es posible que existan millones de razones por las que un muchacho no quiera bailar, y un pocas estarán relacionadas contigo directamente.
  3. 3
    Invita a otro chico si el primero te rechaza. ¡No te desanimes! Posiblemente no sea el único muchacho sin una pareja de baile. Ignóralo y busca a tu próximo objetivo. Como el viejo refrán dice “Existen muchos peces en el mar”. Algunos de esos peces también buscarán a alguien con quien bailar.
    Anuncio

Consejos

  • En el caso de que suene una canción que no te guste mucho, no le digas a tu pareja de baile que la detestas y te marches. En cambio, disfruta. ¡Quizás sea su canción favorita! Recuerda conservar el optimismo al bailar.
  • Relájate si observas al muchacho que te gusta bailando con otra chica. ¡No te quejes! Simplemente encuentra a otro chico.
  • Si alguien te invita a bailar, acepta con educación o responde "No, pero gracias por preguntar". Quizás puedas sugerirle una chica que quiera bailar con él.
Anuncio

Advertencias

  • Recuerda tener en mente tus propios límites. Antes de aceptar bailar con alguien, asegúrate de saber con qué cosas te sientes cómoda y qué sientes que sería cruzar un límite. No tengas miedo de decir “no” o alejarte si te sientes incómoda.
  • Infórmales a tus amigos acerca de tu ubicación. Puede ser fácil perderse o separarse en un club colmado de personas o en un baile escolar. Por tu propia seguridad, asegúrate de que tu compañía sepa dónde estás y con quién bailas.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 19 678 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio