Descargar el PDF Descargar el PDF

Los trucos con la lengua son formas divertidas para lucirte con tus amigos. Algunos son relativamente simples, mientras que otros requieren más control muscular. Con un poco de ayuda, podrás dominar algunos trucos geniales.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Aprender trucos simples con la lengua

Descargar el PDF
  1. Enrollar la lengua en forma de tubo es uno de los trucos más comunes. Para hacerlo, enrolla los bordes externos de tu lengua hacia arriba y al centro para que se toquen. Saca la lengua para mantener la forma de tubo.
    • Para que los bordes de tu lengua se junten, empújalos con tus dedos desde abajo hacia arriba. Haz una “O” con tus labios y mantén tu lengua así. Hazlo hasta que puedas enrollarla sin la ayuda de tus dedos.
    • Otra manera de hacer esta forma con tu lengua es presionar el centro del músculo de tu lengua hacia abajo. Esto hará que los lados se levanten. Trata de tomarlos por los bordes del paladar. Luego, empuja tu lengua hacia afuera entre tus labios mientras mantienes la forma.
    • A esto se le llama hacer un taco, un enrollamiento de lengua o un bucle.
    • Entre el 65 y 81 por ciento de las personas puede enrollar la lengua; las mujeres son más propensas que los hombres. Una investigación reciente ha comenzado a desacreditar el mito de que el enrollamiento de lengua es un rasgo genético. Varios estudios realizados en niños mostraron que se puede aprender a enrollarla. [1]
  2. Este truco consiste, básicamente, en enrollar tu lengua por la mitad. Comienza por colocar la punta detrás de tus dientes. Empuja hacia adelante con tu lengua y mantén la punta en su lugar. Debe doblarse por la mitad.
    • Abre más la boca a medida que lo hagas. Esto ayuda a que veas cómo se dobló tu lengua.
  3. Voltea tu lengua dentro de tu boca, ya sea en sentido horario o antihorario, el que sea más cómodo para ti. Presiona tu lengua contra tus dientes inferiores, mientras usas los superiores para aplanar tu lengua. Empuja la punta fuera tus labios. Debes poder ver la parte inferior de tu lengua.
    • Para ayudar a entrenar tu lengua, usa tus dedos. Toma tu lengua y dale la vuelta. Mantenla ahí. Suéltala y trata de practicar hasta que puedas mantener tu lengua allí sin ayuda.
  4. Este truco puede ser difícil según la longitud de tu lengua y de tu nariz. Comienza por sacar la lengua. Apunta la punta hacia arriba. Estírala lo más que puedas con dirección a tu nariz.
    • Para algunas personas, quizás jalar su labio superior encima de los dientes sea de ayuda. Para otras, quizás les sea útil estirar el labio superior tan pegado a los dientes como puedan y pasar por encima de los dientes cerca de la línea de las encías. Esto quita el labio del camino para que la lengua tenga que estirarse menos.
    • Trata de aplanar tu lengua, mientras la estiras hacia arriba. Hacer esto tal vez te permita un estiramiento mejor que mantener la lengua en punta.
    • Mientras trabajas en estirar tu lengua para tocar tu nariz, utiliza tus dedos para guiarla en esa dirección.
  5. Este truco simple solo requiere que hagas una pequeña depresión en tu lengua. Comienza con la lengua plana y la boca abierta. Empuja el centro de tu lengua hacia abajo, mientras los bordes se curvan hacia arriba. Curva la punta de tu lengua hacia adentro. Esto debe hacer que tu lengua forme un borde redondo parecido a una cuchara.
    • Cuando hayas terminado con este truco, tu lengua estará fuera de tu boca. La parte inferior de esta se presionará contra tu labio inferior.
    • Si tienes problemas para obtener la forma redonda, trata de enrollar tu lengua primero. Luego, levanta la punta. O intenta usar tu dedo para formar una depresión en el centro de tu lengua. [2]
  6. Este truco simple se basa en la colocación de los labios. Cubre con tus labios tanto tus dientes inferiores como los superiores. Presiona tu lengua contra tu paladar lo más plano posible. Asegúrate de que el borde de tu lengua pueda verse más allá de tus labios. La nave espacial está conformada por el borde redondeado de tu lengua y la línea delgada de la piel de abajo.
    • Si tienes problemas para obtener la forma correcta, posiciona tu lengua contra tu paladar antes de mover los labios.
    • Si no puedes hacer que tu lengua se presione contra tu paladar, usa tu dedo para ayudar a que entre en la posición. [3]
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aprende trucos avanzados con la lengua

Descargar el PDF
  1. La hoja de trébol se deriva del enrollamiento de lengua. Enrolla tu lengua en un tubo. Luego, empuja la punta hacia atrás. Mientras lo haces, presiona la parte inferior de tu lengua contra la parte interna de tu labio inferior.
    • Para terminar, quizás tengas que ensanchar los labios. Gíralos hacia abajo ligeramente para obtener la tensión suficiente para empujar de nuevo. Esto también te dará espacio suficiente para ver tu lengua.
    • Usa tus dedos mientras estás aprendiendo. Enrolla tu lengua en un tubo. Coloca tus dedos a un centímetro de distancia por debajo de tu lengua. Pelliza la punta. Esto ayudará a que tu lengua comience a aprender la forma de una hoja de trébol. [4]
  2. Este truco crea la ilusión de una lengua con dos puntas separadas. Comienza por aplanar tu lengua y sacarla ligeramente. Desliza tu lengua hacia dentro de tu boca y coloca la punta detrás de tus dientes. Jala el centro de tu lengua hacia abajo para que los bordes se eleven. Cierra los labios alrededor de tu lengua para que solo se vean los dos bordes.
    • Usa tu dedo para empujar el centro de lengua hacia abajo si sigue saltando a la vista. El truco es que solo se vean dos lados.
    • También puedes lograrlo si enrollas tu lengua. Enróllala en un tubo. Empuja los bordes de tu lengua más allá de tus labios. La forma enrollada ayuda a mantener el resto de tu lengua oculta. [5]
  3. Este truco usa algunos de los movimientos del trébol. Comienza con la punta de tu lengua detrás de tus dientes inferiores. Empuja el centro de tu lengua hacia abajo, al mismo tiempo en que empujas también hacia arriba. Esto debe crear un pliegue a lo largo de tu lengua, justo debajo de tus dientes. En combinación con la línea en el centro de tu lengua, este pliegue crea una T al revés. [6]
    Anuncio

Consejos

  • Puedes usar tus dedos para ayudar a que tu lengua adquiera la forma correcta.
  • Sigue practicando. Puedes dominar muchos de estos trucos si continúas practicando.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 171 556 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio