Descargar el PDF
Descargar el PDF
El club sándwich apareció probablemente por primera vez en las casas de apuestas (o clubes) de Nueva York a fines del siglo 19, que es de donde proviene el nombre “club sándwich”. [1] X Fuente de investigación Fue diseñado para ser una comida completa en un solo sándwich. A partir de ese momento, se ha convertido en un clásico icónico que se encuentra en restaurantes y bares de carreteras en todo el mundo. Si quieres prepararlo por tu cuenta, prueba una receta clásica de club sándwich o cambia los ingredientes para que se adecúe a tus gustos. Sírvelo con papitas fritas o chips o combínalo con una sopa salada y tendrás un almuerzo nutritivo y cálido.
Ingredientes
- 2 o 3 rebanadas de pan blanco
- 2 o 3 tiras de tocino
- mayonesa
- pollo picado o pechuga de pavo
- tomate picado
- lechuga
- sal y pimienta (al gusto y opcional)
Pasos
-
Fríe de 2 a 3 tiras de tocino hasta que estén crujientes . Echa el tocino en una sartén fría de fondo plano y caliéntala lentamente hasta llegar a fuego medio bajo, dándole la vuelta al tocino con frecuencia. Sécalo a toques con un pedazo de papel toalla para quitarle la grasa y déjalo a un lado hasta que estés listo para armar el sándwich. [2] X Fuente de investigación
- Si prefieres, también puedes usar tocino precocido o para microondas, como alternativa rápido. El tocino de pavo y de soya son alternativas bajas en grasa.
- ¡Ten cuidado cuando estés friendo el tocino, pues la grasa podría salpicar y quemarte! Usa un buen par de pinzas para voltearlo de manera segura.
-
Tuesta 3 rebanadas de pan blanco para sándwich. El club sándwich se suele preparar con pan blanco para sándwich tostado hasta que se ponga crujiente. Para hacer un club sándwich tradicional de dos pisos como el que te servirían en tu restaurante favorito, tuesta 3 rebanadas de pan de modo que puedas colocar una en el medio. [3] X Fuente de investigación De lo contrario, si prefieres un sándwich de una sola capa, usa dos rebanadas.
- Si quieres reducir las calorías del sándwich, eliminar la rebanada del medio es una buena forma de hacerlo. ¡De todos modos, tendrá un excelente sabor!
- Coloca las rebanadas de pan en una fila sobre una superficie limpia cuando hayas terminado de tostarlas.
-
Esparce mayonesa en una rebanada de pan. Usa un cuchillo de mesa para esparcir una capa delgada de mayonesa al gusto en un lado de la pieza inferior de pan. [4] X Fuente de investigación La mayonesa contribuye a mantener el sándwich húmedo, pero si no te gusta o no quieres calorías extras, no hay ningún problema en no incluirla.
- Algunas recetas también indican esparcir una capa de mantequilla en ambos lados de cada rebanada de tostada, lo que hará que el sándwich sea más intenso y húmedo. [5] X Fuente de investigación
-
Coloca el pollo o pavo en trozos. Agrega unos cuantos pedazos delgados de carne de ave, encima de la rebanada inferior de pan. El pollo es la opción tradicional, pero el pavo también se usa comúnmente. Emplea carne procesada o corta una pechuga de pavo o pollo recién asada si quieres un sándwich más grueso. [6] X Fuente de investigación
- La carne del club sándwich casi siempre es fría. Si quieres asar el pollo o pavo por tu cuenta, aún mejor, pero deja que se enfríe al menos a temperatura ambiente antes de preparar el sándwich.
-
Colócale un poco de lechuga y tomate encima de la primera capa. Agrega entre 1 y 2 hojas de una crujiente lechuga americana y entre 1 y 2 rodajas de tomate fresco. [7] X Fuente de investigación Si no tuvieras lechuga americana, quedarán perfectas la romana, bibb o alguna otra variedad de lechuga crujiente.
- También son buenos sustitutos la espinaca y otras verduras de hojas verdes, pero la lechuga americana es la más tradicional en este sándwich.
- Si deseas, condimenta los ingredientes con un poco de sal y pimienta al gusto. [8] X Fuente de investigación
-
Agrega otra rebanada de pan y mayonesa. ¡Estás a mitad de camino! Para comenzar la segunda capa, puedes agregar otra rebanada de pan tostado, con mayonesa en ambos lados, si quieres engreírte. De lo contrario, siéntete libre de no echar la mayonesa u omitir la rebanada del medio por completo. [9] X Fuente de investigación
- Si decides no agregar una capa intermedia, agrégale mayonesa a solo un lado del segundo pedazo de tostada. Pon el tocino en el sándwich, colócale la segunda rebanada de pan encima y estará bien.
-
Coloca el tocino en la segunda capa de pan. Empieza la segunda capa de sándwich colocando de dos a tres pedazos de tocino cocido sobre el pedazo central de pan. [10] X Fuente de investigación Puedes dividir los pedazos si son muy grandes para el sándwich.
- Una alternativa es poner el tocino en la capa inferior. [11] X Fuente de investigación
-
Agrega otra capa de pollo o pavo, tomate y lechuga. Encima del tocino, completa la segunda capa del sándwich. Empieza con pollo o pavo, luego pon la lechuga y el tomate encima. No pongas tanto en la segunda capa, de modo que el sándwich no quede muy pesado. [12] X Fuente de investigación
-
Concluye el sándwich con el ultimo pedazo de pan tostado. Cuando tengas la torre construida, colócale encima otra rebanada de pan y presiónala un poco para controlar el sándwich. Si deseas, puedes agregarle mayonesa a la capa superior antes de colocarla arriba. [13] X Fuente de investigación
-
Corta el sándwich en diagonal. Ahora viene la parte divertida. Una de las características más famosas del club sándwich es la forma en que se corta. ¡Usa cortes diagonales para hacer esos triángulos clásicos y lucir todo lo bueno que tiene dentro! Para comenzar, corta el sándwich de esquina a esquina en diagonal y luego en la diagonal opuesta, por lo que tendrás 4 pedazos triangulares. [14] X Fuente de investigación
- Usa un cuchillo de chef afilado para conseguir los mejores resultados. Si preparas un sándwich clásico de dos pisos, tendrás varias capas que cortar.
- A algunas personas les gusta quitar los bordes antes de cortar el sándwich en diagonal, de modo que los pedazos de sándwich queden en triángulos perfectos.
- Introduce un mondadientes decorado en el medio de cada pedazo de sándwich para contribuir a que las secciones se mantengan juntas. [15] X Fuente de investigación
-
Sirve el sándwich con chips o papitas fritas en el medio del plato. Acomoda las secciones de sándwich en el plato, extendiéndolas un poco con un vacío en el medio que puedas llenar con una guarnición. Las papitas fritas o chips suelen ser lo más común, pero también podrías combinar un club sándwich con una ensalada de papas, una ensalada de col o una ensalada de hojas verdes y una varilla de pepinillo.
- Si quieres una guarnición cálida y calmante, agrégale una taza de sopa de pollo con fideos o tomate. ¡Incluso podrías remojar ahí tu sándwich!
Anuncio
-
Usa un pan más consistente para conseguir un sabor y una textura más complejos. La mayoría de los club sándwich se hacen con pan blanco simple, pero nada te impide ser más creativo. Prueba un club sándwich con un pan integral consistente o usa un pan de centeno marmoleado si quieres un poco más de sabor.
- Si quieres un bocadito creativo, prueba usar 3 rebanadas diferentes de pan, pan integral en la parte inferior, centeno encima y pumpernickel en el medio. ¡Ahí empieza todo!
-
Agrega una rebanada de tu queso favorito para darle un giro salado. La mayoría de los club sándwich no tienen queso, pero ¿qué sándwich no es un poco mejor con una rebanada de cheddar, provolone, americano o pepper jack? Las reglas del sándwich se hicieron para romperse. Coloca una rebanada de queso encima del pedazo de pan del medio para hacer que tu sándwich tenga un sabor mucho mejor. [16] X Fuente de investigación
- El queso pimento es una delicia del sur de los Estados Unidos, que se hace con queso untable y un toque de primienta. Le quedará excelente a un club sándwich.
-
Cambia la carne para cambiar el sabor. Un club sándwich se suele preparar con carne de ave, como pollo o pavo. Sin embargo, ¿qué te parece un club sándwich de carne asada, ternera salmuerizada o chancho? También puedes combinar pavo y jamón para conseguir un combo clásico de sabor. [17] X Fuente de investigación
- Si no quieres comer carne, prueba agregar rebanadas de zucchini, berenjena, tempeh o champiñones portobello a la parrilla en lugar de la carne.
-
Incorpórale condimentos a la mayonesa para darle un giro extra. La mayonesa de siempre o el Miracle Whip podrían conseguir que incluso un mal sándwich sea comestible. Sin embargo, con un poco de trabajo extra, esa mayonesa puede ser excelente. Piensa en preparar cualquiera de estas preparaciones para agregarle un poco de destello:
- mayonesa de pesto (1 cucharada de pesto por cada 120 ml o ½ taza de mayonesa)
- mayonesa de curry (1/2 cucharada de curry en polvo por cada 120 ml o ½ taza de mayonesa)
- salsa para freír (kétchup y mayonesa)
- isla de los miles (vinagreta francesa, mayonesa, salsa de pepinillo)
- salsa picante de mayonesa y sriracha (sriracha al gusto y mayonesa)
- mayonesa de mostaza marrón (2 cucharadas de mostaza marrón por cada 120 ml o ½ taza de mayonesa)
- mayonesa y condimento de cajún (1 cucharadita por cada 120 ml o ½ taza de mayonesa)
-
Sustituye otros condimentos para darle un giro al sándwich. Si te gusta ponerle kétchup a tu sándwich, hazlo. ¿Qué tal la mostaza dulce, la salsa barbecue, el vinagre balsámico, la salsa de banana, la salsa picante de Luisiana? Suena excelente. El club sándwich es una receta bastante básica que puedes alterar de acuerdo a cualquier gusto. Experimenta con diferentes salsas para descubrir tu sabor favorito.
- Prueba un condimento diferente en cada rebanada de pan para hacer que las capas sean distintas e inusuales. ¡Será el club sándwich más épico que hayas probado!
Anuncio
Consejos
- En lugar de la mayonesa, prueba a sustituirla con crema para ensalada o salsa de cóctel con un toque de polvo de curry.
- Para hacer un club sándwich al estilo californiano, agrega unas rebanadas de aguacate a cada capa.
Anuncio
Cosas que necesitarás
- una sartén
- pinzas
- un cuchillo de cocina
- un cuchillo de cocina afilado
- mondadientes
Referencias
- ↑ http://whatscookingamerica.net/History/Sandwiches/ClubSandwich.htm
- ↑ https://www.thekitchn.com/how-to-cook-bacon-on-the-stovetop-cooking-lessons-from-the-kitchn-185903
- ↑ https://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchen/classic-club-sandwich-recipe-2117730
- ↑ https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/a32714107/club-sandwich-recipe/
- ↑ https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/a32714107/club-sandwich-recipe/
- ↑ https://www.thekitchn.com/why-is-it-called-a-club-sandwich-twitter-258848
- ↑ https://www.epicurious.com/expert-advice/how-to-construct-the-best-turkey-club-sandwich-article
- ↑ https://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchen/classic-club-sandwich-recipe-2117730
- ↑ https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/a32714107/club-sandwich-recipe/
- ↑ https://www.allrecipes.com/recipe/32150/lorraines-club-sandwich/
- ↑ https://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchen/classic-club-sandwich-recipe-2117730
- ↑ https://www.foodnetwork.com/recipes/food-network-kitchen/classic-club-sandwich-recipe-2117730
- ↑ https://www.allrecipes.com/recipe/32150/lorraines-club-sandwich/
- ↑ https://www.npr.org/templates/story/story.php?storyId=120914097
- ↑ https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/recipes/a3502/turkey-club-sandwich-easy-recipes/
- ↑ https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/a32714107/club-sandwich-recipe/
- ↑ https://www.delish.com/cooking/recipe-ideas/a32714107/club-sandwich-recipe/
Anuncio