Descargar el PDF
Descargar el PDF
Crea un moño con una forma perfecta utilizando un calcetín o una rosquilla para el cabello que hayas comprado en la tienda para crear este look moderno y refinado. También puedes crear un moño en forma de rosquilla más suelto y casual utilizando un par de bandas para el cabello. En solo unos cuantos pasos, podrás hacer un moño en forma de rosquilla perfecto para utilizar a diario o cuando salgas por la noche.
Pasos
-
Compra una rosquilla para el cabello o utiliza un calcetín limpio. Puedes comprar las rosquillas para el cabello en la sección de accesorios para el cabello de cualquier farmacia, pero es fácil hacerla por tu cuenta utilizando un calcetín. Necesitarás un calcetín grande y elástico que sea fácil de enrollar. Utiliza uno viejo porque necesitarás cortarla zona de los dedos.
- Es mejor si tienes un calcetín que sea similar al color de tu cabello, pero cualquiera servirá.
- Si vas a utilizar una rosquilla para el cabello, ve al paso 4.
-
Corta la punta del calcetín. Ahora tendrás un tubo largo que esté abierto en ambos lados.
-
Enrolla el calcetín. Toma el borde superior del calcetín y enróllalo hacia el borde inferior. El calcetín comenzará a crear la forma de una rosquilla. Asegúrate de que esté ajustado y que esté uniforme.
-
Hazte una cola de caballo. La cola de caballo puede ser alta o baja, dependiendo del peinado que desees. Si quieres que tu moño se vea completo, jala un poco la cola de caballo para crear una mayor textura. Si quieres que se vea liso y elegante, alisa tu cabello.
- Un moño con forma de rosquilla se mantendrá mejor en un cabello que no haya sido lavado por dos o tres días, pues no estará tan resbaladizo. Utiliza un champú en seco en caso de que quieras que las raíces estén aceitosas.
- Si vas a hacerte un moño con el cabello limpio, rocíalo con una capa ligera de laca para darle una textura y así se mantenga en el moño.
-
Pasa la cola de caballo a través del agujero hecho en el calcetín. Asegúrate de que todo tu cabello pase por el agujero. Desliza el calcetín unos cuantos centímetros por debajo de la cola de caballo para que las puntas del cabello apunten hacia fuera del agujero.
-
Esparce las puntas del cabello alrededor del calcetín o la rosquilla para el cabello. Mete las puntas por debajo para que tu cabello esté esparcido uniformemente en forma de rosquilla, cubriendo el calcetín o la rosquilla.
- Este paso es el que tarda más tiempo, porque querrás asegurarte de tu cabello cubra completamente el calcetín o la rosquilla. Trata de esparcirlo uniformemente sin dejar ningún espacio.
- Si tu cabello no es lo suficientemente grueso para cubrir el calcetín o la rosquilla, es posible que quieras comenzar de nuevo con un calcetín más pequeño.
-
Enrolla la cola de caballo en el calcetín o la cinta. Comienza a enrollarlo hacia la base de la cola de caballo para crear una forma de rosquilla creciente. Asegúrate de enrollar tu cabello de manera prolija en el moño. Continúa hasta que la rosquilla esté fija contra la cabeza. [1] X Fuente de investigación
- ¿Tu cabello es demasiado corto para enrollarlo? ¡No hay problema! Simplemente recoge tu cabello sobre la rosquilla o el calcetín creando una forma de rosquilla. Utiliza una vincha para asegurar las puntas de tu cabello en su lugar.
- Para darle un agarre extra, utiliza horquillas para asegurar las puntas de tu cabello en su lugar.
-
Revisa el moño para asegurarte de no poder ver el calcetín o la rosquilla para el cabello. Utiliza dos espejos para ver la parte posterior de tu cabeza. Tu cabello debe cubrir completamente al calcetín o la rosquilla para evitar que se vean. [2] X Fuente de investigación
-
Utiliza horquillas y laca para mantener el cabello en su lugar. Si el moño parece un poco flojo, fíjalo en tu cabeza utilizando algunas horquillas. Utiliza laca para el cabello con el fin de evitar que tu cabello se despeine.Anuncio
-
Hazte una cola de caballo. Junta tu cabello y ponlo en una banda para el cabello asegurada firmemente. Una cola de caballo alta o baja servirá igual de bien.
-
Jala la cola de caballo. Hacerlo te ayudará a manipularlo con mayor facilidad, así como darle a tu moño un mayor volumen. Para jalar tu cola de caballo, mantenla recto, introduce un peine cerca de las puntas y peina en dirección a la base.
-
Recoge tu cabello para darle la forma de una rosquilla. Para hacerlo, busca el centro de la cola de caballo y recoge el cabello uniformemente alrededor de su base, de modo que se cree la forma de una rosquilla. Puedes necesitar algunos intentos antes de poder juntar todo tu cabello de manera uniforme. [3] X Fuente de investigación
-
Asegura las puntas de tu cabello con una segunda banda. Mantén el moño en forma de rosquilla en su lugar con una mano y utiliza una segunda banda para asegurar las puntas del cabello alrededor de la base de la cola de caballo. Envuélvela varias veces para asegurarte de que el moño no se caiga.
- En este punto, revisa tu moño en forma de rosquilla frente a un espejo. Asegúrate de que el cabello esté recogido uniformemente en forma de rosquilla.
-
Fija el moño a tu cabeza. Utiliza dos o tres horquillas para asegurar el moño sobre tu cabeza. Hacerlo evitará que se caiga.
-
Termina aplicando laca para el cabello. Esto evitará que el moño se caiga durante el día.Anuncio
Consejos
- Puedes utilizar el exceso de cabello para hacer una trenza alrededor del moño.
- El moño deberá estar ajustado, así que antes de que hagas algo, asegúrate de que la cola de caballo esté ajustada.
- A diferencia del calcetín, la rosquilla para el cabello está hecha de un material con malla que permite el paso de las horquillas.
- Puedes comprar un moño en forma de rosquilla en las farmacias o en las tiendas de accesorios de belleza para utilizarlo en lugar de un calcetín. La ventaja es que el material imita el color y la textura del cabello natural.
- Si lo que buscas es un cabello elegante, una rosquilla para el cabello o un lazo decorativo puede cubrir las partes despeinadas alrededor del moño.
- Si quieres tener un estilo casual y desaliñado, no arregles las partes sueltas del cabello.
- Si tu cabello es más largo, utiliza una rosquilla más grande.
- Puedes hacerte el moño mientras tu cabello está húmedo, de modo que al cabo de unas cuantas horas cuando te lo quites, ¡tendrás rizos! Es mejor hacerlo antes de irte a dormir y después de tomar una ducha. Estará listo en la mañana.
- Deja dos mechones de cabello sobre tus hombros antes de hacerte el moño. Al terminar, trenza ambos mechones y jálalos hacia arriba, envolviéndolos sobre tu cabeza hasta llegar a la oreja opuesta. ¡Sujétalos y tendrás un moño con una trenza en forma de aureola!
Anuncio
Cosas que necesitarás
- Cepillo para el cabello
- Calcetín y rosquilla para el cabello
- 2 bandas elásticas
- Horquillas
- Espejo
- Laca para el cabello
Referencias
Anuncio