Descargar el PDF Descargar el PDF

La búsqueda de huevos de pascua es una tradición común de la festividad de las pascuas, en especial para los niños. Afortunadamente, hay muchos lugares en los que se puede esconder los huevos incluso si no tienes acceso a un área en los exteriores o a un buen clima. Este artículo incluye consejos adicionales para hacer que las actividades sean más emocionantes o para organizar algunas adicionales.

Parte 1
Parte 1 de 3:

Prepararse para la búsqueda de huevos de pascua

Descargar el PDF
  1. Puedes utilizar huevos verdaderos, cocidos, pintados o decorados para la festividad de pascuas. De igual forma, puedes utilizar huevos de pascua de plástico y vacíos, los cuales puedes llenar con golosinas. Los huevos de tiza también están disponibles, pero es posible que no sea una buena idea cuando se organiza una búsqueda en los interiores, ya que los niños podrían dibujar con estos en tus muebles.
    • Ten en mente que los niños pequeños podrían aplastar los huevos verdaderos, los cuales se pudrirán si no se les encuentra. Considera utilizar huevos de plástico si quieres mantener limpio el área de los interiores.
  2. Los huevos de pascua de plástico se llenan con golosinas como chocolate, dulces, gominolas, frutas, dinero, juguetes o algunos otros premios pequeños que los niños disfrutarán. Algunas familias y algunos grupos prefieren esconder huevos vacíos, luego distribuyen los premios igualitariamente entre los niños después de terminar con la búsqueda.
    • Pregúntales a los padres de los niños si hay algunos premios que debas evitar. Algunos niños son alérgicos a las nueces, y los niños pequeños podrían no poder comer chocolate o dulces duros.
  3. Antes de que escondas los huevos, debes determinar en qué habitaciones o lugares pueden los niños buscar de manera segura. Por ejemplo, escoge las habitaciones seguras y abiertas, como la sala o el cuarto de estudio, en vez del armarios de limpieza en los que se guardan las herramientas peligrosas y los químicos.
    • Cierra con llave las habitaciones que estén fuera de los límites si es posible o cuelga carteles en los gabinetes y en las puertas de las habitaciones, los cuales indiquen que no se debe abrir o ingresar. Cuelga los carteles al nivel de los ojos de los niños y diles a los niños que no pueden leer cuáles son los lugares en los que sí pueden buscar.
    • Guarda los documentos importantes, los artículos frágiles y los objetos privados en las áreas fuera de las límites en los que niños no buscarán.
  4. Si bien es cierto que la mayoría de los padres no esperarán que pongas a prueba de niños toda tu casa, hay algunos arreglos temporales de seguridad que puedes hacer. Considera colocar cartón o espuma encima de las esquinas afiladas de las mesas para el café. Retira los medicamentos y los químicos de limpieza y colócalos en estantes altos o en gabinetes cerrados. Estas precauciones son muy importantes para el bienestar de los niños pequeños y los niños jóvenes.
  5. Será más divertido para todas las personas si los niños buscan huevos diferentes si hay un rango amplio de edades o de habilidades, en busca de los huevos de pascua. Por ejemplo, podrías decirle a los niños mayores que solo deben buscar los huevos rojos que son difíciles de encontrar y decirle a los niños más jóvenes que deben buscar los huevos morados que están en lugares más fáciles de encontrar.
    • Puedes incluso escribir el nombre de cada uno de los niños en los huevos o preparar más huevos e indicar a los niños que solo busquen los huevos con sus nombres si habrá muchos niños. Para evitar discusiones, asegúrate de que cada niño tenga una cantidad igual de huevos y de que sepas el lugar en el que se esconden de modo que puedas ayudarles.
    • Alienta a los niños relativamente mayores a ayudar a los más jóvenes al señalarles los huevos fáciles de encontrar si estos primeros se molestan porque no pueden recoger ciertos huevos.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 3:

Esconder los huevos de pascua

Descargar el PDF
  1. Escribe la ubicación de los huevos de modo que no lo olvides. Esta lista de ubicaciones te ayudará a dar pistas e indirectas a los niños que tienen problemas para encontrar los huevos. De igual forma, esta lista te permitirá verificar después de la fiesta los huevos que sobran. El huevo de pascua se podría pudrir si olvidas dónde lo escondiste y si nadie lo encuentra. Lo mismo sucedería con los premios dentro de los huevos de plástico, que se podrían echar a perder o que podrían atraer pestes.
  2. Debes esconder los huevos cuando los niños estén dormidos o no estén presentes para asegurar que la búsqueda de huevos de pascua sea divertida para ellos. Por ejemplo, esconde los huevos de pascua la noche antes de las pascuas.
    • Puedes esconder los huevos de pascuas mientras se supervisa a los niños jóvenes en otra habitación si deseas tener ayuda de otros adultos o si los niños mayores quieren ayudarte a esconder los huevos.
    • Distrae a los niños primero con un gran desayuno hecho en casa, un juego de mesa o algunos libros para colorear si esconderás los huevos mientras ellos están despiertos.
  3. Los niños pequeños y los niños jóvenes podrían divertirse más si escondes los huevos en lugares fáciles de ver y que sean bajos para que puedan alcanzar los huevos. Colócalos a plena vista en la esquina del suelo, en canastas de pascuas encima de las mesas pequeñas o encima de las macetas pequeñas de flores con pocas hojas.
    • Podrías esperar a que se comience con la búsqueda de los huevos para colocarlos directamente encima del suelo de modo que nadie los pise. Los niños de menos de tres años podrían no notar que escondes los huevos incluso si lo haces mientras están en la habitación.
  4. Muchos niños de seis años y de más disfrutan buscar los huevos en lugares más difíciles, como debajo o dentro de ciertos objetos. El entusiasmo, la altura y las habilidades para encontrar huevos de los niños de esta edad pueden variar, así que esconde algunos de los huevos en lugares más fáciles de encontrar.
    • Coloca los huevos en los estantes o en los cajones de un gabinete. Puedes esconderlos detrás de un libro o dentro de una revista para los niños mayores.
    • Esconde los huevos en pilas de objetos. Los niños de esta edad probablemente estarán más entusiastas de buscar a través de una pila de animales de peluche o en una canasta de correos postales. [1] [2]
    • Esconde los huevos dentro de los objetos. Esconde un huevo en una olla de la cocina, en una funda de almohada o en un tazón volteado.
  5. A pesar de que no haya niños mayores en la búsqueda de huevos, algunos de los más jóvenes podrían entusiasmarse y querrían buscar los huevos más difíciles de encontrar. Recuerda que muchos adultos disfrutan de ayudar a los niños a buscar los huevos, así que ingenia lugares ingeniosos podría entretenerles también.
    • Pega los huevos debajo de las sillas y mesas. [3] ¡Esto puede ser un truco difícil o fácil si los niños son pequeños o no como para notarlos!
    • Desenchufa una lámparas, retira el bombillo y coloca un huevo encima del lugar del bombillo, que se cubrirá por la cubierta de la lámpara. [4] Puedes utilizar un truco similar con los candelarios.
    • Utiliza un sujetador de cepillo de dientes como copa de huevo, lo que te permite esconder el huevo detrás de los coloridos cepillos de dientes.
  6. Para dificultar la búsqueda de los huevos, utiliza los siguientes trucos para esconder un huevo a plena vista o en un lugar al que casi nadie se le ocurra ir a buscar. Esto puede hacer que la búsqueda sea más entretenida para los adultos que ven a los niños o que tratan de adivinar el lugar en que se encuentran los últimos que quedan por encontrar.
    • Camufla los huevos. Un huevo rojo podría ser más difícil de encontrar en una maceta llena de flores rojas y un huevo azul podría estar encima de un cojín azul mientras que los niños jóvenes caminan por su lado.
    • Esconde el huevo a plena vista al ponerlo entre los huevos que no están decorados en un recipiente en el refrigerador.
    • Guarda un huevo debajo de tu sombrero o dentro de tu bolsillo.
  7. Considera esconder uno con un color único y brindar un premio especial al niño que lo encuentre. Esto puede hacer que la búsqueda de huevos de pascua sea más divertida, pero la competencia podría molestar a los niños que son más jóvenes o que tienen problemas para encontrar los huevos.
    • Escoge un premio por el que los niños se emocionen, como un dulce muy grande o un conejo de chocolate.
    Anuncio
Parte 3
Parte 3 de 3:

Realizar otras actividades en el interior con los huevos de pascua

Descargar el PDF
  1. . Hay muchas maneras seguras y fáciles de decorar los huevos. Hierve los huevos con anticipación, luego haz que los niños utilicen crayolas o crayones, colorantes de alimentos y esponjas o pinten los huevos de modo que los decoren.
    • Los niños podrían querer conservar sus huevos cuando los decoren, así que podrías esconder un grupo por separado de huevos decorados.
  2. En lugar de dejar que los niños busquen los huevos a la vez, dales pistas para cada huevo. Parar lograr la misma sensación de una búsqueda del tesoro, escribe la siguiente pista dentro de cada huevo y coloca monedas doradas de chocolate en el último como si fuera el tesoro de un pirata.
    • La pista puede ser un acertijo, una referencia oculta de un objeto en otra habitación o una referencia hacia algo que los niños ya hicieron. Por ejemplo, un huevo escondido en "la jungla" puede estar en el centro de las plantas de la casa y un huevo escondido en "la Tierra de los pasteles de cumpleaños" puede estar en un soporte de pastel en el refrigerador.
  3. Haz una rampa con una tabla de madera que se recuesta en un montón de libros. Cubre la rampa y el suelo con una cobija en caso haya huevos rotos, luego haz que cada persona libere su huevo desde la cima de la rampa. La persona, cuyo huevo avance más, gana un premio.
  4. Haz que los niños se alineen en dos o más filas. Cada uno de ellos debe sujetar una cuchara. Coloca un huevo en la cuchara de cada niño que está primero en la fila. Cuando digas "¡Ya!", Cada fila debe mover su huevo hasta el final de la fila sin que el huevo toque nada más que las cucharas. [5]
    • Si se cae un huevo, puedes colocarlo de vuelta en la primera cuchara o dejar que los niños traten de recogerlo solo con sus cucharas.
    • Esta competencia es más apropiada para un lugar en los interiores a pesa de que los niños puedan hacer una competencia con sus huevos de pascua al empujarlos con sus narices y esperar que lo logren al sujetarlos o al utilizar otro método.
    Anuncio

Consejos

  • Decora las habitaciones o las áreas, en las que se ocultan los huevos de pascua, con decoraciones temáticas como moños, césped verde de plástico o globos de colores pastel. Esto le permitirá saber a los niños acerca de los lugares que están dentro de lo permitido para buscar los huevos de pascua.
  • Pregúntale a tu vecino amigable si no hay ningún problema con que escondas algunos huevos de pascua en su apartamento o casa si no tienes mucho espacio para esconderlos. Aclárale cuántos niños buscarán los huevos y de qué edades son. Sugiérele que limitarás el tiempo de búsqueda en su casa a quince o treinta minutos en una sola habitación si tu vecino no tiene experiencia tratando con los niños.
Anuncio

Advertencias

  • Los niños podrían escalar los muebles para buscar los huevos visibles, pero que no son accesibles desde el suelo. Esto podría ser peligroso si escondes un huevo en un estante alto de libros o en algún otro objeto pesado que se podría voltear encima de ellos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 62 490 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio