Descargar el PDF Descargar el PDF

El delineado invisible, también denominado “tighlining”, es una técnica en la que delineas la línea de agua superior para definir ligeramente tus ojos y hacer más gruesas tus pestañas. Aunque esta técnica puede parecer complicada porque vas a delinear la línea de agua superior, en realidad es bastante fácil y produce una mejora ligera, pero notable.

Parte 1
Parte 1 de 2:

Preparar tus ojos para el delineado invisible

Descargar el PDF
  1. Siempre que vayas a tocar tu rostro (y en especial alrededor de tus ojos), debes lavarte las manos. [1] Tus manos pueden transferir suciedad y aceites a tu piel, y tus ojos son sumamente susceptibles a infectarse e irritarse.
  2. Como el delineado invisible requiere aplicarte el delineador cerca del globo ocular, asegúrate de escoger uno a prueba de agua. El delineado invisible es más fácil con un delineador en lápiz, pero puedes usar uno en crema o en gel. [2] El delineador puede ser de cualquier color, pero si quieres conseguir un look más natural, usa un delineador que combine con el color de tus pestañas (es decir, marrón, marrón claro o negro).
    • No uses delineador líquido para el delineado invisible. El delineador líquido no se secará rápido y puede meterse en tu globo ocular, causándote dolor e irritación.
    • Si decides usar un delineador en lápiz, considera usar los que vienen en tubos plásticos en vez de los delineadores en lápiz de madera. [3] Los bordes de madera del delineador podrían irritarte los ojos.
    • Si decides usar un delineador en gel o crema que no viene en lápiz, aplícatelo con una brocha angular o plana. [4] Esto te ayudará a aplicarte el delineador con más precisión.
  3. Sácale punta al delineador . Para eliminar las bacterias que se pueden acumular en los instrumentos de maquillaje, sácale punta al delineador antes de delinearte los ojos. [5] Un lápiz afilado también es más fácil de usar para realizar algo tan preciso.
    • No uses el delineador de otra persona.
  4. Levanta el mentón para inclinar tu cabeza hacia atrás un poco y mira hacia arriba. [6] Aunque tus pestañas rocen tu hueso orbital, usa un hisopo o la punta de una brocha de maquillaje para presionar tus pestañas hacia arriba y mantenerlas en su lugar o en tu hueso orbital. Ahora puedes mirar hacia abajo mientras mantienes la línea de agua superior expuesta.
    • Si te cuesta exponer la línea de agua, levántate un poco más las pestañas hasta que tu párpado superior se haya estirado bien.
    • Podrías usar tu dedo, pero una mayor presión podría causarte pliegues y podría dar lugar a que te sea más difícil aplicarte el delineador.
    Anuncio
Parte 2
Parte 2 de 2:

Aplicarte el delineador

Descargar el PDF
  1. Empieza colocando el delineador de forma vertical en la esquina externa de la línea de agua. Las líneas de agua son los bordes húmedos de la base de las pestañas, que entran en contacto cuando parpadeas. [7] Delinea la línea de agua de un lado a otro con el delineador. [8] Hazlo dos o tres veces, dependiendo de qué tan profundo quieres que sea el color. Repite este proceso con el otro ojo.
    • No te delinees hasta la esquina interna del ojo. Esto hará que tu delineado se vea poco natural. Detente cuando llegues al área en la que empieza el conducto lagrimal o donde tus pestañas empiezan a ser más ralas. [9]
    • Si planeas delinearte solo el párpado superior (lo cual hace que tus ojos se vean más grandes, trata de no parpadear cuando te delinees. Si parpadeas antes de que el delineador se seque, transferirás un poco de delineador al párpado inferior y perderás el efecto. Podría servirte de ayuda usar gotas oculares antes de empezar.
  2. Podrías emplear el mismo delineador para conseguir esto o puedes utilizar sombras de un color parecido. Si vas a usar un delineador, traza puntos con cuidado en los espacios entre tus pestañas. Si vas a usar sombras, aplícatelas en la base de tus pestañas. [10] [11]
    • Si usas sombras para llenar los espacios entre tus pestañas, asegúrate de emplear una brocha angular. Te ayudará a agregarte pigmento con precisión.
  3. Si te gustaría que tu look resalte un poco más, aplícate el delineador con cuidado cerca de la base de las pestañas inferiores. [12] La mayoría de las personas lo hacen justo debajo de la línea de agua inferior, no directamente en ella. Debes tener en cuenta que el delineador oscuro en la línea de agua inferior hace que tus ojos se vean más pequeños.
    • No hagas que el delineado quede muy grueso ni muy oscuro, porque le restará mérito a tu maquillaje de estilo natural. Tenlo en cuenta en ambos ojos.
  4. Si gustas, podrías rizarte las pestañas. Abre el rizador, coloca tus pestañas en el espacio abierto del rizador y ciérralo con cuidado. Asegúrate de que la tira de goma esté justo en la base de tus pestañas. Aprieta el rizador suavemente con un ritmo pulsante. [13] Rízate ambas pestañas de esta forma.
    • Para rizarte más las pestañas, después de usar el rizador de forma vertical, hazlo de forma horizontal, siguiendo la curva del globo ocular, y rízate dos veces más. [14]
    • Siempre debes rizarte las pestañas presionando ligeramente. Si te duele o sientes molestias, ajusta el rizador y vuelve a rizarte.
    Anuncio

Consejos

  • Puedes hacer la línea lo gruesa o delgada que quieras, aunque lo deseable es que te hagas una línea delgada.
  • Sirve de ayuda mirar en la dirección opuesta al lugar en el que vas a delinearte. Cuando delinees la esquina interior, mira hacia la esquina exterior, y viceversa. Esto disminuirá el lagrimeo.
  • Si no lo haces bien la primera vez, simplemente límpiate y vuelve a intentarlo. Después de un poco de práctica, sabrás cómo hacerte el delineado invisible en menos de un minuto.
Anuncio

Advertencias

  • Ten cuidado de no tocar tu ojo cuando te lo delinees. Hazlo despacio.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 13 638 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio