Descargar el PDF Descargar el PDF

Después de haber logrado hipnotizar a tantas personas, estoy seguro que la técnica Dave Elman es la mejor. Para algunos puede parecer un poco complicada de aprender, pero es sencilla y así es como se hace. El script Dave Elman puede encontrarse en internet. Ésta es información pública, para que la utilices como a ti te parezca.

  1. Coloca tus dedos a 1 pie por arriba de la frente de la persona y pídele que vea hacia arriba, enfocándose en tus dedos sin mover la cabeza. Para esto tendrán que mover la mirada hacia arriba. Asegúrate de que tus dedos estén en tal posición que le sea posible a la persona verlos.
  2. Deberán inhalar mientras mueves tu mano hacia arriba y exhalar cuando la muevas hacia abajo. Puedes decir “inhala, exhala”, mientras mueves tus manos, repitiendo esto al menos 5 veces antes de seguir con el paso 3.
  3. Repite la petición, continuando con el paso 2 por unas dos o tres veces, aunque de preferencia la persona no debe saber cuántas veces lo haces.
  4. Que relajen cada uno de los músculos que rodean sus ojos, tanto que incluso si quisieran, sus ojos estarán tan cansados que no abrirían. 30 segundos o menos después de decirle lo relajado que están sus ojos, pídele que trate de abrirlos. Se dará cuenta de que no puede. Después de 5 a 10 segundos de intentar dile “Está bien, deja de intentarlo y sigue relajándote”.
  5. Una vez que sus ojos estén cerrados infórmale: “Mandarás una ola de relajación a lo largo de tu cuerpo, para que se relaje tanto como lo están tus ojos, relajándote el doble de lo que ya estás”.
  6. Di, uno, dos, tres, abre tus ojos; y ciérralos . Repite el proceso tres veces, aumentando la relajación cada vez (dile que se relaje diez veces más la segunda vez, y veinte veces más la tercera vez).
  7. Dile, en este punto, si has seguido mis instrucciones, tu mano deberá estar realmente flácida, suelta y relajada, como un trozo de tela (o algo por el estilo), y cuando la deje caer sobre tu regazo, sentirás una ola de relajación a lo largo de tu cuerpo".
  8. Invítalo a concentrarse en su relajación física. Instrúyelo para que, cuando lo indiques, comience a contar regresivamente desde 100, siguiendo el patrón: 100, más profundamente relajado; 99, más profundamente relajado; 98, más profundamente relajado , notificándole que después de unos cuantos números olvidará el número que sigue. Se dará cuenta de que los números han desaparecido de su mente, debido a lo relajado que se encuentra.
  9. Conforme vaya contando, infórmale que los números van desapareciendo. Una vez que deje de hablar, pregúntale si se han ido los números. Puede que solo afirme con la cabeza, eso es suficiente.
  10. Hazle saber que así como es posible llegar al máximo de la tensión, también es posible relajarnos y alcanzar el lado opuesto. Dile, es ahora necesario para 'nosotros (nótese el 'nosotros', esto indica que no lo estás obligando a hacer algo) llegar al sótano de la relajación .
  11. Indícale que cuando truenes tus dedos, el elevador comenzará a ir hacia abajo hasta el piso A, y que para llegar ahí se va a relajar completamente, el doble de lo que ya está. Cuando los truenes una segunda vez, va a estar completamente relajado, el doble de lo que ya está, hasta llegar al piso B; y cuando los truenes una tercera vez, se dirigirá al piso C. Dile que te haga saber cuando haya llegado al sótano diciendo la letra.
  12. Espera a que diga A; luego B, y luego C. A veces en el piso C no parecerá que la persona diga la letra. Si este es el caso, tu intento de hipnosis ha tenido éxito (esto no quiere decir que si logran decir la C, tu intento haya sido fallido).
  13. Dile a la persona, si trueno mis dedos y digo duerme, en cualquier momento del día, automáticamente regresarás a este nivel profundo de relajación y concentración. De hecho, cada vez que truene mis dedos el día de hoy y diga duerme, entrarás en una hipnosis más profunda que la anterior .
  14. Uno bueno sería pedirle a la persona que imagine que se encuentra en la parte superior de un hueco de escaleras de 100 escaleras, las cuales puede ver y sentir. Al lado de cada escalera hay un número. Cada escalón que suben se verá y sentirá el doble de relajado. En el fondo hay un gran colchón, y cuando llegue ahí se relajará por completamente en el colchón.
  15. Puedes determinar qué tan lejos se encuentra preguntándole el número de la escalera.
  16. Conforme baja las escaleras, repítele que sigue bajando y acercándose al colchón; y que se siente más relajado cada vez que respira .
  17. Dile que hay globos llenos de helio amarrados a la muñeca, y que puede sentir que los globos levantan su muñeca por el aire. Podrás ver que sus manos y brazos se levantan.
  18. Cuenta hasta tres. Una vez que haya despertado comienza a hablar de algo diferente durante unos minutos, antes de preguntarle lo que recuerda. Realiza la re-inducción y si regresa al estado de hipnosis, entonces prosigue. Si no, desafortunadamente no ha funcionado.
  19. Dile que se empieza a sentir caliente (pueden imaginar que están en la playa), y luego que tiene frío; pídele que imagine que está viendo una película, y que es realmente graciosa, y luego aterradora. Ahora pídele que abra sus ojos y permanezca en hipnosis. Deberás notar que puede caminar y hablar mientras sigue bajo la hipnosis. Si se despierta y abre los ojos, probablemente te diga no funcionó . Prueba de nuevo con la re-inducción y dile que se despertará cuando tú lo indiques. Si no lo hace, puede ser que tenga la mirada perdida. Continúa con las sugestiones sin tener que ponerlo a 'dormir' de nuevo.
  20. Dile, a la cuenta de tres habrás despertado, completamente despierto y alerta, sintiéndote excelentemente, y todas las sugestiones serán eliminadas . También puedes decir recordarás todo lo que hiciste o no recordarás lo que pasó durante la hipnosis . Luego cuenta hasta tres.
  21. Esto no quiere decir que siga bajo el estado de hipnosis, sin embargo puede que esté un poco más sugestionable por un rato.
    Anuncio

Consejos

  • Puede ser que la persona no recuerde lo que sucedió, así que tal vez lo quieras grabar para enseñarle a la persona lo que hizo, y tal vez a sus amigos.
  • Conoce la diferencia entre sugestión post-hipnótica e hipnosis con los ojos abiertos. La SPHa es algo que tiene un efecto, como un hábito, después del final de la hipnosis (por ejemplo, sentir comezón o decir o hacer algo en un momento específico). La hipnosis con los ojos abiertos significa que la sugestión puede ser cambiada sólo con decirlo, ya que aún sigue bajo hipnosis.
  • Sincroniza lo que dices con la respiración de la persona, es mejor decirle que se relaje mientras exhala, en lugar de hacerlo mientras inhala.
  • Si la persona no hace lo que le dijiste, puede ser porque tienen una razón moral o defensiva, o porque no te entendieron. Trata de hacer la sugestión de nuevo, siendo claro, si no lo hace, olvídala.
  • Lee los pasos unas cuantas veces, haz anotaciones y practica con gente imaginaria para que te acostumbres al flujo del proceso.
Anuncio

Advertencias

  • No hagas ninguna sugestión en relación a una fobia. Si alguien tiene fobia a las arañas, no le digas que piense que hay muchas arañas en la habitación.
  • Esta es probablemente la sección más importante, ya que la hipnosis se asemeja un poco al fuego en que puede ser peligrosa si no utilizas el sentido común o si tratas de hacer cosas que no debes.
  • No des terapia o trates de curar fobias ya que muy probablemente no sabes cómo hacerlo.
  • No hagas sugestiones sobre nada que vaya en contra de su moral o creencias, ya que solo se despertará. Si vas a hacer esto la persona deberá estar de acuerdo antes de que la hipnotices, de lo contrario nunca volverá a confiar en ti y le dirá a todos lo que hiciste, o tal vez hasta te demande.
  • La hipnosis no se relaciona con el ocultismo, así que no la combines con esas cosas. La hipnosis es una ciencia, no se trata de ningún tipo de magia.
  • No trates de regresar a la gente a cuando eran jóvenes. Si quieres, diles que 'actúen como si tuvieran diez años'. Algunas personas tienen memorias reprimidas con las que no querrás lidiar (abuso, por ejemplo). Ellos reprimen estas memorias como defensa natural para no volverse locos. Curiosamente estás personas son fáciles de hipnotizar.
  • No le pidas a la persona que haga nada que tú no quisieras que te hicieran.
Anuncio

Cosas que necesitarás

  • Alrededor de 30 minutos a una hora
  • Una silla cómoda
  • Una habitación callada, libre de distracciones
  • Un voluntario que esté dispuesto a ser hipnotizado

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 48 986 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio