Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Tienes muñecas pero no sabes cómo jugar con ellas? Bueno, este artículo te dará algunas ideas muy divertidas.

  1. 1
    Juega a la escuela. Enseña a tu muñeca matemáticas, historia, ciencia, o enséñale a leer. Puedes usar un pizarrón blanco y marcador. Asegúrate de ponerles exámenes de matemáticas y ortografía para que sea más divertido. ¡Puedes incluso hacer simulacros de fuego o tornado como en la escuela!, y puedes hacerle un casillero y escritorio.
  2. 2
    Jugar a la modelo. Viste a tu muñeca con su ropa favorita, y combina las piezas de ropa para hacer una vestimenta nueva. Después de eso, puedes hacerle un peinado especial. Si tienes una cámara, puedes tomarle fotos a tu muñeca, para que recuerdes ese desfile de modas. ¡Finge que eres un paparazzi!.
  3. 3
    Juega a la mamá. Pretende que eres la mama de tu muñeca. Cuida la casa y paga “las cuentas”. También debes alimentar a tu “hija” y hacer cosas por el estilo. No olvides llevar a tu muñeca a sus citas de juegos.
  4. 4
    Juega al hospital. Imagina que tu muñeca está enferma, o que se le rompió un hueso y que la vas a ayudar a que se recupere. Puedes hacerle tarjetas de “recupérate pronto” y cosas similares.
  5. 5
    Juega al restaurante. ¡Sírvele a tu muñeca el gourmet especial! Pon las mesas y servilletas.
  6. 6
    Juega a la tienda. Tu muñeca te puede ayudar en la tienda.
  7. 7
    ¡Vayan al parque! Llévala a los columpios y al resbaladero. Quizás debas evitar llevarla a un paseo en bote, porque se puede caer al agua.
  8. 8
    ¡Llévala al centro comercial! Si no tienes tiempo de ir a un centro comercial real, puedes juntar toda la ropa de tu muñeca y ponerla en cajas, y hacer que tu muñeca compre lo que quiera.
  9. 9
    Llévala a patinar. Colócale sus patines o su patineta. No olvides ponerle su casco, rodilleras y coderas, así si se cae no saldrá herida.
  10. 10
    Comiencen un negocio. Puede ser uno de maquillaje o una estética.
  11. 11
    Jueguen a las vacaciones. Vayan a la playa, o jueguen en el patio y tengan una gran aventura.

    Si tienes una piscina, "enséñala" a nadar.

  12. 12
    Jueguen en el armario. Un juego divertido es juntar tus muñecas y ponerlas en el armario. Pueden imaginar que vas en un tren con tu hija y están viajando a otro país.
  13. 13
    Inicia una tienda de moda. Puedes hacer vestidos y fingir que eres la dueña de la tienda. Pon precios a todo y maneja la caja registradora.
  14. 14
    Ayúdala a hacer su propio blog.
  15. 15
    Hagan una competencia de baile. Elige el vestuario y practica rutinas para después hacer la competencia.
  16. 16
    Vayan a acampar. Consigue bolsas para dormir (si no tienes, puedes usar sábanas y almohadas), imagina que hicieron una fogata. Después puedes hacerle una medalla de exploradora a tu muñeca.
  17. 17
    ¡Estírense! Estira todos tus músculos tensos. Toca tus dedos, y no olvides hacer sentadillas. Haz que la muñeca haga lo mismo que tu. Haz esto por al menos 20 minutos. Como premio, compartan un bocadillo saludable.
  18. 18
    Juega a la niñera. Imagina que estás cuidando a tu muñeca mientras sus padres están trabajando. No olvides la hora de la siesta, de la comida, y leerle un cuento.
    Anuncio

Consejos

  • Si van a jugar al restaurante, no debes usar comida real sin permiso. Es mejor usar comida de juguete.
  • No le pongas maquillaje real a tu muñeca.
  • Si te escondes en el armario, asegúrate que tus papás sepan que estás ahí, por si te necesitan.
  • Puedes ir al parque con tu muñeca, sólo asegúrate que el parque esté limpio, para que no se ensucie tu muñeca.
  • Recuerda, no hay una edad determinada para dejar de jugar con muñecas. Si eso te hace feliz, síguelo haciendo. No dejes que nadie te diga lo contrario.
    • Eso sí, a medida que va avanzando la edad debes comenzar a asumir responsabilidades por lo que el jugar con muñecas va disminuyendo paulatinamente.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 28 327 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio