Descargar el PDF Descargar el PDF

¿Eres uno de esos chicos que no se lleva bien con nadie en su clase o en la escuela y no sabes cómo manejarlo? ¡Sigue leyendo!

  1. Si tratan de evitar la respuesta o te dicen lo que creen que te gustaría oír, probablemente dicen muchas cosas horribles a tus espaldas, ya que realmente no te dan una respuesta honesta. Si solo te insultan y no dicen cosas positivas de ti, o bien intentan hacerte sentir mal o de verdad creen que solo tienes rasgos de personalidad negativos. Si te dicen que eres una gran persona (y sientes que son honestos), pero que solo necesitas ser un poco más sociable y amigable, lo dicen en serio y ya no debes desconfiar.
  2. Si hay algo en lo que necesitas ayuda, ¿te ofrecerían su ayuda o simplemente pondrían sus ojos en blanco y dirían que eres un(a) tonto(a) porque no puedes hacerlo por ti mismo(a)? Esto te dice si te quieren cerca o no. ¿Te ayudarían, pero solo por cortesía? Esto significa que se están esforzando por no estar cerca de ti, pero no quieren ser malos.
  3. Su actitud debe cambiar. Pero si no es así, es el momento de que enfrentes la verdad: no te soportan.
  4. Actúa como si estuvieras solo(a) en el aula. Haz aviones de hojas de papel, escucha música en tu reproductor de mp3, dibuja. Simplemente no te acerques a ellos si sabes que no terminará bien.
  5. Pueden aprovecharse de la situación para hacerte quedar mal. Por supuesto, responde las preguntas del profesor y cosas así, pero no trates de ser el centro de atención.
  6. Esto ayudará a hacerte pasar más inadvertido(a) entre ellos. Sin embargo, si tienes problemas para concentrarte entonces siéntate en la parte delantera de la clase. Esto es una ventaja porque los que te detestan no te harán nada mientras el profesor esté observando.
  7. Haz amigos en otras clases, o, si tu escuela entera es así, busca amigos en otros círculos.
  8. Si tienes confianza, nadie puede lastimarte. Date cuenta de que eres una persona valiosa y maravillosa, no importa lo que piensen de ti. Sé positivo(a).
  9. No es fácil estar en una clase en la cual no tienes amigos, pero algunas personas manejan esto mejor que otras. Si te afecta tanto que influye en tus resultados en la escuela, hay algunos problemas serios aquí. Pídele a tu maestro u a otro profesor que te ayude.
  10. Al menos te da algo que hacer. ¿Ves?, ¡Todo tiene un lado positivo!
  11. Allí puedes empezar una vida social nueva, en la que las personas no saben nada de ti, de modo que no te juzgarán antes de conocerte.
    Anuncio

Consejos

  • Si tratas de ser amable y no te muestran el mismo trato, entonces no merecen tu amabilidad. Así que, ¿por qué debes tratar de acercarte si no te quieren cerca?
  • Si no hay razones verdaderas por las que pudieran detestarte (lo que quiere decir que no eres un(a) idiota, eres realmente una persona agradable y otras personas que no son de la escuela de verdad te aprecian), entonces están celosos. En especial si le agradas a los profesores.
  • Si son hostiles contigo, probablemente no seas el o la único(a) en esta situación; tal vez esta es su manera de comportarse con todos los que en particular no les agradan. En este caso, debe haber otra persona a la que excluyen; trata de encontrarla y hazte su amigo(a), de esta manera se tendrán mutuamente y no enfrentarán solos(as) sus problemas sociales en la escuela.
Anuncio

Advertencias

  • No los odies también porque esto simplemente va a causar drama y no quieres ser un "Rey o Reina del Drama" ya que es estúpido. Además, en algún momento es posible que les agrades si simplemente eres amable.
  • No seas tan antipático(a) con ellos, de lo contrario pueden hasta molestarte. Simplemente actúa como si nada pasara e ignóralos.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 29 868 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio