Descargar el PDF Descargar el PDF

La limpieza de los plásticos opacos es importante por motivos de estética y de funcionalidad. Por ejemplo, si los faros de los autos están opacos, disminuyen la visibilidad al conducir de noche, mientras que es bastante desagradable usar un vaso para beber o de licuadora de plástico opaco. Para limpiarlo, debes usar una mezcla de agua y jabón. Si eso no ayuda, puedes remojarlo y limpiarlo con una mezcla de vinagre, bicarbonato de sodio y tal vez un poco de agua. En el caso de los faros de un auto que están muy opacos, quizá tengas que lijar y pulir la superficie con una pulidora manual.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar vasos para beber y vasos de licuadora de plástico

Descargar el PDF
  1. Llena una cubeta pequeña (o el lavadero) con vinagre blanco. Remoja los vasos opacos en esta solución por cinco minutos. Luego, retíralos y evalúa el resultado. [1]
  2. Si el vinagre no limpió el plástico, espolvorea un poco de bicarbonato. También puedes echar un poco del polvo en una esponja húmeda y restregar los vasos. El vinagre y el bicarbonato producen una reacción al entrar en contacto, lo que ayuda a disolver la capa de suciedad que le da una apariencia opaca al plástico. [2]
  3. Combina partes iguales de agua y vinagre. Por ejemplo, si tienes varios artículos de plástico que están sucios, llena el lavadero con un litro de vinagre y un litro de agua. Coloca los utensilios de plástico en la solución y déjalos reposar por una hora. [3]
    • Restriega los utensilios de plástico con un trapo húmedo hasta que queden claros.
    • Enjuaga el plástico limpio con un chorro de agua tibia. Luego sécalo con un paño suave.
  4. En vez de usar bicarbonato y vinagre, mezcla partes iguales de bicarbonato y agua para formar una pasta. Por ejemplo, puedes combinar una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de agua. Recoge un poco de la mezcla con un pedazo de papel absorbente y aplícala en un área pequeña del plástico opaco con movimientos circulares parejos. [4]
    • Conforme la pasta actúa y limpia el plástico, notarás que el papel se va oscureciendo al quitar la mugre.
  5. Combina el jugo de un limón con dos cucharadas de bicarbonato de sodio. Vierte la mezcla en los recipientes de plástico y complétalos con agua. Si vas a limpiar el vaso de una licuadora, enciéndela en la potencia máxima por unos segundos y luego apágala y, si se puede, retira las cuchillas. Toma el recipiente aún con la solución de zumo de limón y restriega el interior con una esponja no abrasiva o un paño de microfibras. Una vez que el plástico deje de estar opaco puedes botar el líquido. [5]
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar los faros del auto con vinagre y bicarbonato de sodio

Descargar el PDF
  1. Llena un frasco con atomizador con agua y unas gotas de jabón líquido suave. Rocía los faros con la mezcla. También puedes llenar un balde con agua y jabón, y usar un paño limpio para aplicar la solución y frotar la superficie de plástico.
  2. Vierte unas cuantas cucharadas de bicarbonato en un tazón. Luego, añade unas cuantas cucharadas de vinagre. Al entrar en contacto, estos productos generarán una reacción efervescente.
    • No es necesario trabajar con cantidades exactas de bicarbonato de sodio o vinagre. Solo procura añadir cantidades similares de ambos.
  3. Remoja un paño limpio en la mezcla efervescente de vinagre y bicarbonato de sodio. Luego, frota los faros haciendo el mismo movimiento en vaivén que al limpiarlos con agua y jabón. Esta mezcla ayudará a arreglar el plástico manchado y opaco.
    • No temas lastimarte al sumergir tus manos en la mezcla. Esta combinación de vinagre y bicarbonato de sodio no es dañina.
    • Una vez que termines de limpiar con esta mezcla, limpia los faros con un paño o una esponja seca.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Limpiar los faros del auto con una lija

Descargar el PDF
  1. Antes de limpiar los faros opacos, sumerge la lija en agua. Necesitarás por lo menos una lija de grano 1000 y una de 2000 o 3000. Déjalas remojar por 15 minutos. [6]
  2. Antes de empezar a limpiar, tendrás que proteger el área de metal que rodea el plástico con cinta. La cinta de pintor suele ser azul, pero también puede venir en diferentes colores y funciona al igual que la cinta de color blanco o crema. Cubre los bordes y límites del faro que deseas limpiar. [7]
  3. Llena un frasco con atomizador con agua y un poco de jabón para lavar autos. Rocía los faros con el líquido. Otra opción es empapar un paño con la solución y frotar los faros. [8]
  4. Rocía los faros con la solución de agua y jabón mientras usas una lija de grano 1000. Mueve la mano de un lado al otro del faro manteniendo una presión constante. Continúa rociando el faro con la solución de jabón. [9]
  5. Una vez que termines de lijar la superficie, limpia los faros con una toalla limpia y seca. Revisa bien el resultado visual. La superficie no debe tener ralladuras ni otros defectos. En este punto, el plástico aún se verá opaco. Si todavía ves rayas o golpes, rocía un poco más del líquido y vuelve a darle otra pasada con la misma lija.
  6. Continúa mojando el plástico con agua jabonosa. También puedes usar una esponja empapada con el líquido para limpiar.
  7. Continúa rociando la superficie con la mezcla de agua y jabón. Usa una lija de grano 2000 o 3000 para reducir la opacidad. Haz movimientos de lado a lado con una mano mientras rocías el líquido con la otra.
  8. Una vez que hayas pasado la lija de grano fino por la superficie, sécala con un paño limpio. Al terminar, el faro debe tener una apariencia uniforme y solo ligeramente opaca.
    • Si la tonalidad de la superficie no es pareja, vuelve a pasarle la lija de grano fino mientras rocías la mezcla de agua y jabón.
  9. Aplica un poco de pulidor normal a una pulidora manual que tenga un almohadilla pulidora de 8 cm (4 pulgadas). Pasa la almohadilla por la superficie del faro antes de encender la máquina. Luego, regula su velocidad a aproximadamente 1500 a 1800 rotaciones por minuto y pásala lentamente por el faro.
    • Asegúrate de emplear poca presión al utilizar esta herramienta.
    • Este paso sirve para quitar la opacidad que queda luego de lijar.
  10. Si la primera pulida no mejora la apariencia del faro, espera unos minutos a que se enfríe antes de volver a intentarlo. Aplica un poco más de producto a la almohadilla y dale otra pasada a la superficie con la máquina pulidora.
  11. Aplica un pulidor final para aclarar más los faros. Una vez que hayas pulido bien el plástico, aplica una pequeña cantidad del pulidor a una almohadilla de 8 cm (4 pulgadas). Al igual que antes, pasa la almohadilla por la superficie de los faros antes de encender la máquina. Coloca la potencia entre 1200 y 1500 rotaciones por minuto. Enciende la máquina y mueve la almohadilla aplicando una presión uniforme a todo el faro.
    • Una vez que termines, pásale una toalla seca al faro. Retira la cinta que pusiste alrededor en los bordes para proteger la pintura del auto.
    • En este punto, ya no debería notarse ninguna parte opaca y todo el faro debería verse igual. Si aún notas algo de opacidad, aplica otra capa de pulidor y terminar de limpiarlo con una toalla seca.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 103 439 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio