Descargar el PDF Descargar el PDF

Las gorras de la marca New Era son costosas. Si tienes una gorra de esta marca y quieres que su visera siempre luzca definida, aprende a tomar medidas preventivas para asegurarte de que no se ensucie demasiado y usa buenos métodos de limpieza para evitar que luzca desagradable.

Método 1
Método 1 de 3:

Limpiar la gorra a diario y darle mantenimiento

Descargar el PDF
  1. La mayoría de las personas quieren que sus gorras de la marca New Era siempre luzcan como recién salidas de la tienda. Si ese es tu caso, necesitarás usar métodos de limpieza suaves y guardar la gorra apropiadamente para que se mantenga en buen estado. Si no te importa que tu gorra se deteriore, pero no quieres que luzca desagradable y empapada en sudor, puedes hacer caso omiso a la mayor parte de los detalles específicos y simplemente lavarla como lo harías con otras prendas de vestir.
    • No sumerjas en agua las gorras nuevas cuyo aspecto quieras conservar por el mayor tiempo posible. Espera hasta que estén muy sucias y comiencen a lucir deterioradas para hacerlo.
    • Si no te preocupa que tu gorra se deteriore, simplemente colócala dentro del agua para que se remoje. Es mejor si la colocas dentro de la lavadora. De ese modo, el proceso será más sencillo y rápido.
  2. Cada vez que te quites una gorra de la marca New Era, es recomendable que la limpies ligeramente para asegurarte de que no acumule polvo. Este aspecto se aplica especialmente si tienes una gorra de color blanco. Hacerlo no te tomará más de uno o dos minutos.
    • Si no puedes limpiar la gorra después de cada uso, trata de hacerlo al menos una o dos veces por semana. Con el tiempo, el polvo puede ingresar en las fibras de la gorra y mancharla, lo cual puede significar que quizá necesites usar métodos de limpieza más profundos.
  3. La mejor forma de hacer que la gorra luzca nueva siempre es pasar un rodillo atrapapelusa sobre ella para quitarle el polvo y la suciedad del uso. Este procedimiento generalmente cuesta unos cuantos dólares en la mayoría de las tiendas minoristas de ropa.
    • Algunos rodillos atrapapelusa tienen láminas adhesivas sobre la parte externa, las cuales puedes despegar después de que se ensucien demasiado y se llenen de pelos. Otros tienen cerdas gruesas que solo apuntan hacia una dirección. Esos son los mejores rodillos atrapapelusa porque duran más y no dejan residuos pegajosos sobre la gorra.
    • Algunas tiendas que venden gorras incluso suministran cepillos para gorras especiales para limpiarlos. Si el servicio es realmente costoso, opta por comprar un rodillo atrapapelusa, lo cual básicamente es lo mismo.
    • Puedes hacer un rodillo atrapapelusa casero usando cinta adhesiva. Usa el lado pegajoso de la cinta adhesiva y luego arrójalo a la basura.
  4. Las toallitas húmedas sencillas para bebés o para las manos son excelentes para limpiar lugares específicos de las gorras de la marca Nueva Era y evitar que desarrollen manchas antes de que empeoren. Limpia bien el lado interno de la gorra con una toallita húmeda y pásala sobre el lado externo aproximadamente una vez por semana, o con más frecuencia si la usas diariamente.
    • Enfócate especialmente en el extremo de la visera sobre el lado lateral de la mano que uses con más frecuencia y la parte interna en la que sudes. Las manchas de huellas dactilares tienden a formarse sobre la visera cuando agarras la gorra y te la quitas. Además, las manchas de sudor pueden penetrar la tela y ser difíciles de quitar.
  5. Si simplemente la colocas sobre la cómoda o el piso, se ensuciará más que cuando esté sobre tu cabeza. Además, los estantes para sombreros atrapan el polvo, especialmente si tienes uno cerca de la puerta frontal. Si verdaderamente quieres proteger tus gorras de la marca New Era, mantenlas dentro de cajas, con un poco de papel de seda enrollado alrededor de ellas para evitar que se llenen de polvo. De ese modo, se mantendrán frescas y limpias todo el tiempo y no requerirán de limpieza.
  6. Si sudas en la gorra, puedes evitar que la banda se ensucie con sudor y tengas que limpiarla creando una barrera debajo con un dorag que encaje fijamente alrededor de tu cabellera. De ese modo, permitirás que tu cabello se mantenga en su lugar, evitarás que la grasa manche la gorra y que el sudor penetre en ella, al menos no con tanta profundidad.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 3:

Limpiar la gorra a fondo

Descargar el PDF
  1. Si quieres que tu gorra luzca como si recién hubiera salido de la tienda, debes mantener la calcomanía tan limpia como sea posible. El agua la arruinará rápidamente, hará que se despegue y descascare. Para evitar que esto suceda al limpiarla, puedes pegar un poco de plástico para cocina sobre ella.
    • Corta un pedazo de plástico para envolver lo suficientemente grande para cubrir la calcomanía unos cuantos centímetros a cada lado. Luego, pégalo en su lugar con cinta adhesiva y asegúrate de sellar bien el plástico con ella.
  2. Es importante que uses agua fría sobre una gorra nueva porque evita que el tinte se filtre. No obstante, siéntete libre de usar agua más caliente sobre gorras más viejas que ya hayas lavado.
    • Si quieres saber si la gorra se desteñirá cuando la coloques en la lavadora o el lavaplatos, limpia zonas específicas con un paño blanco. Moja el paño en agua caliente y seca el área de color de la gorra. Si se destiñe, continúa lavándola con agua fría. De lo contrario, no hay problema.
  3. Probablemente, la forma más efectiva de limpiar cualquier mancha (ya sea de sudor, aceite o de otro tipo), de manera cuidadosa pero firme, es usar un cepillo de dientes nuevo de cerdas suaves mojado ligeramente en agua fría. Pásalo sobre la gorra formando círculos juntos para restregar las manchas cuidadosamente.
  4. Después de limpiar la gorra con jabón, moja nuevamente el cepillo de dientes con agua normal y pásalo de nuevo cuidadosamente para quitar las manchas. Si prefieres, puedes usar una toallita húmeda o un paño, en lugar del cepillo, para cubrir una zona más grande.
  5. Es importante que coloques la gorra como desees que luzca y dejes que se seque al aire libre durante 24 horas antes de usarla. Si la mojas demasiado, puede perder un poco de su forma y comenzar a lucir holgada y vieja, lo cual debes evitar. Coloca la gorra con la visera plana y la parte superior apoyada sobre una horma para gorras.
    • Considera la posibilidad de mantener la forma de tu gorra con una horma para gorras. Generalmente, estas hormas están disponibles en las tiendas de gorras y las tiendas de prendas de vestir al por menor. Tan solo cuestan unos cuantos dólares y permitirán que la gorra mantenga su forma a largo plazo, especialmente cuando la seques. Si tienes una gorra ajustable, mantenla ajustada según el tamaño de gorra que uses.
    • Aunque te parezca más rápido colocar la gorra en la secadora de ropa, secarla de esta manera arruinará su forma y apariencia prolija más rápido que con cualquier otro método. El calor suavizará su estructura y hará que sea más flexible. Por lo tanto, deja que se seque al aire libre.
  6. Una de las formas más fáciles y rápidas de lavar cualquier gorra de béisbol es colocarla sobre una horma para gorras, configurar el lavaplatos en la opción de frío y hacer que funcione medio ciclo sin otros objetos dentro. Retira la gorra aproximadamente a la mitad del ciclo y deja que se seque al aire libre.
    • Si vas a probar con este método, asegúrate de que el lavavajillas esté extremadamente limpio, y solo hazlo con gorras más viejas que no se destiñan.
    Anuncio
Método 3
Método 3 de 3:

Usar un kit de limpieza oficial

Descargar el PDF
  1. Los kits de esta marca contienen las herramientas básicas que necesitarás para mantener a tu gorra luciendo limpia y nueva. Estos kits por lo general cuestan casi lo mismo que la gorra, lo cual hace que sean un tanto costosos, aunque incluyen un limpiador en aerosol, un aerosol moldeador, un cepillo de limpieza y una horma parra gorras inflable que puedes utilizar para mantener la forma de la gorra cuando no la uses. [1]
    • El valor de estos kits es muy cuestionable. Si tienes una gran colección de gorras que quieras mantener como nuevas, quizá valga la pena comprar uno. Sin embargo, si solo tienes unas cuantas gorras, probablemente sea suficiente con que uses los métodos básicos de limpieza descritos anteriormente.
  2. Puedes alterar la horma inflable para que tenga la forma del tamaño de gorra que uses. Colócala sobre la horma e ínflala según el tamaño que desees para que mantenga su forma. Aprieta la pera infladora para inflar la bomba de aire. Una vez que hayas conseguido el tamaño adecuado, funcionará para todas tus gorras.
  3. Después de quitarte la gorra, colócala sobre la horma inflable y rocía un poco de aerosol limpiador sobre ella. Luego, cepilla cuidadosamente la visera y la parte superior de la gorra con el cepillo de limpieza para que continúe luciendo bien.
  4. Después de limpiar la gorra, aplica aerosol moldeador sobre ella mientras esté sobre la horma. Generalmente, será suficiente con que apliques 2 o 3 chorros de aerosol. Hacerlo permitirá que la gorra conserve su forma y luzca como nueva durante el mayor tiempo posible.
    • Si quieres optar por la parte más importante del kit, el aerosol aromatizante para gorras está disponible por un precio más económico, generalmente puedes conseguirlo por diez dólares. También puedes comprar un aerosol limpiador para gorras de una marca poco conocida para darles un mantenimiento regular.
    Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 38 759 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio