Descargar el PDF Descargar el PDF

La vajilla de plástico y los hornos no se mezclan, pero todos cometemos errores. Si accidentalmente olvidaste en el horno una tabla para cortar de plástico o un recipiente y lo encendiste, seguramente quedará un desastre de plástico derretido. No te preocupes. Puedes limpiar el horno tú mismo con materiales que seguro ya tienes en casa. Si tienes un horno de gas o eléctrico, dejarlo enfriar es el mejor método. Calentarlo funciona mejor para hornos eléctricos y que se limpian solos. De cualquier manera, el horno quedará funcionando de nuevo rápidamente.

Método 1
Método 1 de 2:

Enfriar el plástico

Descargar el PDF
  1. Puedes dejarla ahí por unas horas para asegurarte de que se enfríe bien. Esto hará que el plástico duro sea más frágil y será más fácil de raspar.
    • También puedes llenar una bolsa con hielo para enfriar el plástico. Esto funciona para la rejilla, las bobinas y el fondo del horno. [1] Coloca el hielo sobre el área afectada durante 15 a 30 minutos
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Raymond Chiu

    Profesional en limpieza de casas
    Raymond Chiu es el director de operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial líder. Maid Sailors se enorgullece de ofrecer servicios de limpieza excepcionales para el hogar y la oficina a precios razonables.
    Raymond Chiu
    Profesional en limpieza de casas

    Dejar enfriar el plástico es más seguro para limpiarlo. Es importante dejar que el plástico derretido se enfríe antes de intentar limpiarlo, especialmente si ha estado en el horno o en la estufa. Esto disminuye las posibilidades de quemarte.

  2. Una vez que hayas retirado la rejilla del congelador o hayas enfriado el plástico con una bolsa con hielo, puedes comenzar a rasparlo. Usa una cuchilla de afeitar o una herramienta para raspar y raspa cuidadosamente el plástico derretido. [2] Deberás aplicar un poco de presión para retirarlo del metal. Sigue raspando hasta que hayas eliminado por completo el plástico de la rejilla, las bobinas y el fondo del horno.
    • El plástico podría estar afilado así que usa guantes y ten cuidado para evitar cortes.
    CONSEJO DE ESPECIALISTA

    Raymond Chiu

    Profesional en limpieza de casas
    Raymond Chiu es el director de operaciones de MaidSailors.com, un servicio de limpieza residencial y comercial líder. Maid Sailors se enorgullece de ofrecer servicios de limpieza excepcionales para el hogar y la oficina a precios razonables.
    Raymond Chiu
    Profesional en limpieza de casas

    Usa bicarbonato de sodio para raspar y eliminar el plástico con mayor facilidad. Primero, usa una espátula de madera o una cuchara para eliminar el exceso de plástico tanto como puedas. Después, prepara una pasta con bicarbonato de sodio y agua tibia y aplícalo sobre el plástico. Una vez hecho esto, retira cuidadosamente la pasta y los residuos de plástico.

  3. Quedarán virutas y pedazos de plástico en el fondo del horno. Arrástralos cuidadosamente usando guantes o un cepillo.
    • También puedes elegir colocar un recipiente o una olla bajo la rejilla al raspar para atrapar los pedazos de plástico al caer.
  4. Antes de usar el horno de nuevo, asegúrate de limpiarlo con el limpiador que siempre usas para eliminar por completo los residuos de plástico.
    Anuncio
Método 2
Método 2 de 2:

Usar calor para eliminar el plástico

Descargar el PDF
  1. Asegúrate de usar el calor más bajo, normalmente no mayor a 90 °C (200 °F). Mantente cerca para apagarlo antes de que comience a echar humo. Los vapores del plástico no solo son desagradables, sino también tóxicos. [3] Una vez que comience a oler a plástico derretido, apaga el horno.
    • Usa una pistola de calor o un secador de cabello para calentar el plástico. Esta es una variante perfecta al elemento de calor. Calentar el plástico directamente con estos aparatos podría llevar más tiempo, pero será más fácil evitar quemaduras o sobrecalentamiento.
  2. Usa una cuchara de madera para raspar el plástico, que ahora estará moldeable, para no rayar la superficie del horno ni las rejillas. Si el plástico se endurece de nuevo mientras trabajas en él, simplemente cierra el horno y caliéntalo de nuevo. [4]
    • Para evitar quemaduras, usa manga larga y ponte guantes o mitones para horno.
    • De ser posible, retira la rejilla por completo usando mitones para horno y ráspala sobre el lavabo.
    • Asegúrate de cubrir el drenaje para que le plástico no tape las tuberías y ocasione un nuevo problema.
    • Si no puedes retirar la rejilla, piensa en colocar un recipiente resistente al calor debajo de esta para atrapar los residuos de plástico.
  3. Usa el procedimiento anterior, raspa el plástico caliente del fondo del horno y del elemento de calor.
    • Asegúrate de usar una espátula que no se derrita al tocar las bobinas calientes, así que no las uses de plástico ni de madera en este paso. En lugar de eso, usa una cuchilla de rasurar o una herramienta para raspar. [5]
  4. Asegúrate de que el horno y el elemento de calor estén completamente fríos antes de comenzar este paso.
    • Usa unos guantes o un cepillo para no cortarte con el plástico que podría estar afilado.
  5. Usa un limpiador para horno y elimina todos los residuos antes de usarlo para cocinar.
    Anuncio

Consejos

  • Abre las ventanas al limpiar el horno para no inhalar vapores.
  • Nunca descargues plástico en el baño o el drenaje porque terminará en el océano.
Anuncio

Advertencias

  • Usa guantes o mitones para horno para protegerte contra quemaduras y cortes.
Anuncio

Acerca de este wikiHow

Esta página ha recibido 67 811 visitas.

¿Te ayudó este artículo?

Anuncio