Descargar el PDF
Descargar el PDF
Conociste a un chico que es absolutamente encantador. Es realmente genial, pero tienes un novio, o simplemente no estás interesada en tener una relación romántica con él. El problema es que él quiere ser más que un amigo. Esta guía te ayudará a lograr que sigan siendo amigos sin lastimar sus sentimientos.
Pasos
-
Recuerda que él es tu amigo. Él sólo será tu amigo: La clave es ser muy distraída. Cuando él comience a darte pistas sobre lo genial que sería que estuvieran juntos, solo encoje los hombros y sonríe. O cuando te mencione que le gusta cierta ‘chica’ pero parece que no se da cuenta, sólo asiente comprensivamente y dile “que mal”, o “que mala onda, mereces a alguien mejor.” Después cambia el tema rápido.
-
Hazle ver el valor de su amistad. Habla de tu novio, y compadécete con él de los dramas de tu vida, déjale en claro que estás muy feliz con él porque su relación es asexual. Él comenzará a darse cuenta que lo valoras como un confidente y será más difícil que quiera arruinar las cosas innecesariamente confesándote sus sentimientos.
-
Hazle ver el lado negativo de ti: Quizás quieras ser propensa a chismear, odiar a los niños, ser un desastre o maldecir mucho. Cuando los chicos se enamoran o les gusta mucho una chica, la ponen en un pedestal. Para él, todo acerca de ti es perfecto. Debes destruir ese pedestal y rápido. Esto puede ser con cosas muy embarazosas, como dejar que te vea sin maquillaje (si siempre lo utilizas) o decirle una verdad inconveniente como “No puedo esperar a mudarme después de que la escuela/universidad/este trabajo termine y viajar. ¡Odiaría quedarme atada aquí!” Básicamente, dile todo lo contrario que le dirías a un chico que te gusta.
-
Rechaza sus invitaciones para salir a cenar o cualquier cosa que parezca una cita entre ustedes dos solos. Sólo dile que estás muy ocupada, que te sientes muy mal, o que ya tienes planes. Si es realmente persistente, quizás necesites ser un poco más cruel. Dile que tienes una cita.
-
Verlo en una cafetería después de clases o el trabajo está bien, pero no lo hagas muy seguido. Las salidas regulares de compras o a eventos deportivos están bien –esos son los tipos de cosas que haces con tus amigos.
-
Enseña con el ejemplo: Sé una buena amiga para él, pero no vayas muy lejos. Si está triste, enojado o herido, puedes ir a consolarlo. Pero evita abrazarlo, o cualquier cosa que pueda conectarlos emocionalmente.
-
Si él crea un desastre declarándote sus sentimientos, sé amable pero firme. Dile el clásico y temido “Lo lamento, pero sólo te quiero como amigo.” Si aún persiste, entonces es momento de dejar de verlo por un tiempo.
Consejos
- No hay necesidad de ser una perra. La razón por la que llegaste a este extremo es porque él es un chico agradable que no merece que lastimen su orgullo ni sentimientos.
- Intenta googlear “salir de la zona de amigos” y verás cientos de artículos dándoles consejos a chicos para contrarrestar todo el trabajo que estás haciendo. Lee algunos de esos artículos y aprende a reconocer esas señales. Por ejemplo, si de pronto comienza a pasar menos tiempo contigo, comienza a ver a otras chicas enfrente de ti, inventa excusas para tocarte, etc. son tácticas que utiliza para salir de la zona de amigos. Sólo sonríe y déjalo. La clave aquí es la repetición de los conceptos básicos –intentas conseguir que siga siendo tu amigo y no hay nada que pueda hacer para cambiarlo. Eventualmente entenderá el mensaje y seguirá con su vida, con suerte encontrará una chica adorable e incluso podrán tener citas dobles.
- Repítelo: Los chicos son tontos. Necesitan que les recuerden las cosas. De vez en cuando recuérdale que solo es tu amigo. Di cosas simples como “eres un gran amigo”, o “me alegra tener un amigo como tú”
Advertencias
- Cuando le cuentes cosas, intenta no ser muy personal. De lo contrario puede malinterpretarse.
- Si tienes un novio, evita decir cosas negativas de él. Esto puede darle esperanzas de que la relación está terminando, y quizás redoble sus esfuerzos para ganarte.
- Debes ser extremadamente cuidadosa de no parecer que juegas a “hacerte la difícil.” Esto sólo aumentaría su interés hacia ti. La clave es ser más accesible de lo que serías con un interés romántico. Una buena forma de hacerlo es con el paso 3. Nunca dejarías que un interés romántico viera tu lado negativo, ¿verdad? Bueno, al menos no hasta que lo hayas atrapado.
Acerca de este wikiHow
Esta página ha recibido 18 238 visitas.